ActosCampaña Solidaridad con NicaraguaCampañasDestacados

Acto por el 86 aniversario del paso a la inmortalidad del antiimperialista Augusto C. Sandino

El pasado domingo, 23 de febrero , tuvo lugar en Murcia un acto sobre Augusto C. Sandino. El FAI participó en la organización del acto.

Contó con la presencia del Embajador de la República de Nicaragua en España, D. Carlos Midence que disertó sobre el pensamiento antiimperialista de Sandino y de la vigencia del mismo, tal como lo atestiguan los hechos recientes en diversos países de América Latina, y la exdiputada de IU Vanessa Angustia, que ahondó en la necesidad de mantener el propósito de la construcción de una sociedad socialista para garantizar los logros sociales conseguidos.

Por el FAI intervino Paca L. Labaña, del Comité Local del FAI en Murcia, que señaló el objetivo internacionalista del FAI de lucha contra el imperialismo, dentro del marco del respeto a la Soberanía de los Pueblos a decidir su destino, así como de la necesidad de potenciar un movimiento antiimperialista mundial para dar respuesta a las actuales agresiones imperialistas, en todo el mundo, y recientemente a países de América Latina que no se consideran sus súbditos y luchan por mantener su soberanía nacional.

En esa línea intervinieron dos representantes del MAS-IPSP boliviano residentes en Murcia, animando a sostener la lucha por la soberanía y la defensa de los recursos de sus pueblos.

Tras una danza nicaragüense, a cargo de una sandinista de Murcia, se procedió a degustar gastronomía de Nicaragua , ofrecida por los sandinistas nicaragüenses, residentes en Murcia.

Comments are closed.