ActosDestacadosImperialismo e Internacionalismo

Convocatoria: Segundas Jornadas «Imperialismo y coronacrisis»

El Frente Antiimperialista Internacionalista anuncia la celebración de sus Segundas Jornadas «Imperialismo y coronacrisis», los días 23 y 24 de enero de 2021:


 

 

 

 

CONVOCATORIA:

 

II JORNADAS ANTIIMPERIALISTAS

IMPERIALISMO Y CORONACRISIS

23 y 24 de ENERO de 2021

Los próximos días 23 y 24 de enero de 2021 celebraremos las II Jornadas Antiimperialistas: “Imperialismo y coronacrisis” dedicadas al estudio, al debate y a elaborar un plan de acción antiimperialista en el contexto de la Pandemia del COVID-19.

Estas Jornadas serán la continuidad de las que celebramos los días 13 y 14 de junio de 2020. En ese momento realizamos un diagnóstico en el que señalábamos que la crisis económica, social y política, ya estaba planteada antes de la pandemia. También apuntábamos cuál sería el cambio de fase del capitalismo, cómo continuaría la agresión imperialista y cómo se estaban reorganizando las resistencias.

Desde entonces, la pandemia ha continuado expandiéndose, la crisis social ha adquirido proporciones gigantescas, la lógica del beneficio sigue dominando por encima de las necesidades, el imperialismo se ha vuelto más agresivo si cabe, y las resistencias, que siguen aumentando, son sistemáticamente silenciadas.

Bajo el eslogan del gran reseteo se empiezan a identificar las claves de nuevos valores (la responsabilidad individual, la mistificación de la ciencia, la distancia social, la disyuntiva salud o trabajo, etc.), la relación capital trabajo adquiere nuevas formas (digitalización), el poder y la dominación se hacen más complejos y diversos, y la violencia imperialista por dominar el mundo más omnipresente.

En estas II Jornadas abordaremos todos estos temas en tres sesiones: la primera la dedicaremos al análisis y al debate, en la segunda contaremos con invitados internacionales, y terminaremos con las conclusiones y la elaboración de un Plan de acción antiimperialista e internacionalista.


Las sesiones se celebrarán por teleconferencia y se podrá asistir a ellas a través de nuestro canal de vídeo You Tube en el siguiente enlace: https://youtu.be/euImTb6pozM.

Detalles sobre la estructura completa del acto, los participantes y el enlace de acceso se harán públicos próximamente.

(Descargar Convocatoria, en PDF)

Comments are closed.