ActosCampaña Solidaridad con NicaraguaCampañasDestacados

Embajada de Nicaragua en España rinde homenaje al General Sandino

Replicamos aquí el reportaje publicado en el medio digital «El 19» sobre el acto organizado por la Embajada de la República de Nicaragua, en colaboración con el Frente Antiimperialista Internacionalista, conmemorando el 87º aniversario del asesinato del General Augusto César Sandino por parte del dictador Somoza:


La Embajada de Nicaragua en España, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del Pueblo de Nicaragua, en conjunto con el Frente Antiimperialista Internacionalista y el Centro Club madrileño Raheem, rindió Homenaje a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en su 87 aniversario del Tránsito a la Inmortalidad.

José Tapias, fundador del Club Raheem GL, brindando la bienvenida al acto homenaje en honor a Sandino

El evento se realizó respetando las medidas sanitarias y contó con la bienvenida a cargo del Señor José Tapias, palabras de la Académica y Profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Doctora Ángeles Diez Rodríguez, quien reflexionó sobre la figura y la lucha de Sandino.

Doctora Ángeles Diez, durante sus palabras en honor a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino

Asimismo, nuestro Embajador, Compañero Carlos Midence, brindó un Saludo en nombre de nuestro Buen Gobierno e hizo un esbozo de las correspondencias entre las ideas y proyectos articulados por Sandino en sus escritos y el Modelo del Gobierno Sandinista, presidido por el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

Acto seguido se presentó la Película «Sandino», dirigida por el cineasta chileno Miguel Littín, protagonizada por Joaquim de Almeida y Victoria Abril. Cinta que rescata para la memoria popular la figura, gesta, de un hombre que, como pocos, simboliza el anhelo de libertad e independencia de Nuestramérica.

Entre los asistentes destacaron la Embajadora de Guatemala, el Embajador de Grecia, el Encargado de Negocios ad hoc de Venezuela y Diplomáticos de Cuba, así como intelectuales, artistas miembros del Frente Antiimperialista Internacionalista, quienes demostraron su identificación con la lucha de Augusto C. Sandino, coincidiendo plenamente que, en la Nicaragua actual, se cristaliza, mediante la Restitución de Derechos de las Familias nicaragüenses, el Digno Legado de nuestro Valiente e Invicto General.

 

 

Comments are closed.