ArtículosCampañasDestacadosSahel

Entrevista con Hmad Hammad: situación de derechos humanos en Sáhara Occidental

Entrevista realizada por nuestra compañera Ángeles Diez a Hmad Hammad, expreso político saharaui y vicepresidente de CODAPSO sobre la campaña desatada por el régimen marroquí en contra de la población saharaui que vive en los territorios ocupados, en el contexto de la escalada de la tensión en el Guerguerat como consecuencia del fracaso del único proceso de descolonización pendiente en el continente africano.

La entrevista fue realizada por mensajería instantánea y en formato de audio, que iremos reproduciendo con sus respuestas a las preguntas de la entrevistadora.

Ángeles Diez:
Hola Hmad muchísimas gracias por contestar a las preguntas del Frente Antiimperialista Internacionalist; la primera pregunta que nos gustaría hacerte es que nos contaras qué es lo que ha ocurrido estos días con las fuerzas de ocupación marroquí.

A.D.:
Hmad, tu eres el vicepresidente de CODAPSO; nos gustaría saber qué es esta organización.

A.D.:
Hmad, tú has sido preso político en las cárceles marroquíes; quisiéramos saber cómo es el trato que se daba a los prisioneros y también cómo se vive en los territorios ocupados por Marruecos

A.D.:
Nos gustaría que nos dijeras qué papel crees tú que juega España en el conflicto y que se le está pidiendo a España; porque sabemos que España es responsable de la situación que se está viviendo en el Sáhara.

A.D.:

Para terminar, nos gustaría saber tu opinión de por qué, a qué se debe que Marruecos haya activado la agresión y el ataque a los saharauis. ¿Crees que se debe a la presión internacional, qué tiene que ver con con la situación interna de Marruecos? ¿A qué se debe esta reactivación, esta agresión de Marruecos?

Comments are closed.