América LatinaArtículosCampaña Solidaridad con NicaraguaCampaña Venezuela Soberana y BolivarianaDestacados

La Revolución desde Managua, (La Habana, Caracas) (7). La contrarrevolución desde Washington Madrid Bruselas. Ramón Pedregal Casanova

(Continuación de La Revolución desde Managua (6)).

Luz da el fuego, y claridad las hogueras, como lo vemos en las que nos cercan y bien podría ser que nos abrasasen; pero la música siempre es indicio de regocijos y de fiesta.

Palabras de Sancho Panza. Don Quijote de La Mancha, (2ª parte, capítulo 34)

Terminadas las elecciones tan vilipendiadas, tan atacadas, tan denigradas hasta antes de que el gobierno legítimo de Nicaragua las convocase, y después haciendo una campaña de falsedades que por saber que en el interior del país no podían convencer a la mayoría, la dirigieron a llenar de mentiras bárbaras la cabeza de las poblaciones bajo el manto imperial. Así hicieron la guerra psicológica, guerra ensayada en la mitad del siglo XX contra Guatemala, para desembocar en un golpe de estado contra el Presidente Arbenz. Al finalizar las elecciones y triunfar el Frente Sandinista por absoluta mayoría, el pueblo, he visto con mis propios ojos, ha manifestado que quiere a Daniel Ortega, y ha estallado la música que siempre es indicio de regocijo y de fiesta. Dejo los detalles para otra ocasión. El fuego que amenazaba quemarlo todo, la contrarrevolución que quería volver, fracasó, y en los regímenes creados por el imperio que digan lo que quieran, sus mentiras salen del departamento que la CIA tiene para elaborar campañas contra quien aspire a la libertad. El intento de golpe que intentó dar en Nicaragua en 2018 enseñó al pueblo quién es su enemigo. Celebradas las elecciones lo que se escuchó en todo Nicaragua fue la música de regocijo y fiesta.

Cuenta Calvo Ospina en su magnífico libro El equipo de choque de la CIA, que el imperio distribuyó miles y miles de boletines con todo tipo de acusaciones inventadas, distribuyó noticias falsas, documentales llenos de mentiras, centenares de artículos engañosos, todo eso con lo que intenta dar una falsa realidad que confunda y haga que la gente se distancie de su gobierno por haber emprendido el camino de la soberanía. Era en Guatemala, en nuestros días lo han hecho y se han estrellado contra Nicaragua, y llevan 62 años contra Cuba. Aquella campaña contra el presidente Arbenz, de Guatemala, fue el estreno de la CIA, el cuerpo de asesinos que hasta sus directores reconocen entre risas que mienten roban y matan, y sobre semejante construcción de falsa realidad llevó a cabo el golpe de estado.

La experiencia acumulada de la organización criminal, que disponía del gobierno en EEUU, fue la base del intento de invasión de Cuba. La campaña de mentiras fue igualmente brutal, y hoy dispone de muchísimos más medios y el pueblo de Cuba tiene que soportar bajo esa lluvia las consecuencias del bloqueo, a lo que en nuestros días se suma la acción mercenaria de elementos que han llamado de manera ansiosa al bombardeo de la isla, la intervención, el asesinato de millones de personas porque no se rinden. Cuba tiene el pueblo que es ejemplo de humanidad, nunca ha atacado a nadie y si ha mandado su ayuda en médicos, medicinas y maestros a quien se lo ha solicitado. Pueblo que da miedo al grupo de super ricos estadounidenses que robaban en Cuba hasta el día en que el ejército popular encabezado por las ideas de Martí y liderado por Fidel, Ché, Raúl, la independizó.

En todas las acciones de la CIA contra Guatemala y Cuba estuvieron implicados, dirigiendo, los presidentes estadounidenses del momento, y la preparación arranca en la recién creada División de Estrategia Sicológica (Psychological Strategy Board), creada en 1950 para dar el golpe al presidente Arbenz. En esa escuela y con semejante experiencia se formaban los especialistas en la guerra del control y la conquista de los cerebros, como parte de la Dirección de Operaciones de la organización criminal. En nuestros días la campaña de falsedades la han emprendido con un tal Yunior García, al que se le han conocido vínculos directos con las bandas asesinas radicadas en Miami, a cuya cabeza se encuentra el asesino que puso la bomba en un avión de pasajeros matando a 73 de ellos, pero del que se conocen otros crímenes, y éste es el tal Yunior García, del que también se ha sabido su asistencia a cursos impartidos en centros dirigidos en EEUU y en una universidad española por ese grupo que hemos mencionado antes y que Calvo Ospina describe en su libro con detalle. El personaje que tiene tales vínculos con la organización criminal instalada en Miami, ha declarado a una hora que se retractaba de su convocatoria de manifestación, una brabuconada que ve fracasar, y hace solo unas horas ha salido diciendo que no se desconvoca, ha dicho que no quiere que haya violencia, ¿será que había pensado con sus jefes en hacer lo que en Nicaragua y en Venezuela?, y a la vez que no la desconvoca; los filibusteros de aquel día 11 que destrozaron centros del pueblo cubano para su atención sabrán interpretar lo que el tal Yunior pretende pues para eso le paga el departamento de estado en Washington. La campaña ha alcanzado tal nivel que el Almagro europeo, Josep Borrell ha convocado a los embajadores europeos a manifestarse contra Cuba ante las embajadas de cada país europeo, ¿eso no es injerencismo?, ¿eso no incumple los acuerdos y tratados internacionales de respeto a los países? Borrell, que declara que él solo hablará después de EEUU, ¿es acaso un presidente elegido por el pueblo europeo?, hacer lo que ha hecho el golpista Almagro con Bolivia y con todo pueblo que pretende liberarse en Latinoamérica, dibuja perfectamente a Borrell, le gusta William Walker.

William Walker, filibustero, fue el primer presidente autoproclamado, en 1856, impuesto por EEUU sobre Nicaragua. Bajo la premisa de lo que llamaron Destino Manifiesto, o bajo dirección divina de su destino, organizaban ejércitos privados de mercenarios y se lanzaban a conquistar naciones que no tenían ningún conflicto con el imperio en desarrollo. La conquista era, como siempre, para apoderarse de sus riquezas naturales y esclavizar a su población para explotar su fuerza de trabajo. En los documentos de los que llamaron padres de la patria, se hacía constar que para hacerse grande debían guardar lo que hubiese en su propio territorio y hacerse con lo que tuviesen aquellos países que eligiesen para su dominio, empezando por los más cercanos. Así fueron expandiéndose desde sus primeras conquistas, los territorios pertenecientes a los indígenas de lo que conocemos como América del Norte, para lo que eliminaron físicamente a la gran mayoría de sus pobladores. Con el mismo propósito emprendieron la conquista del brazo central que une con el sur del continente y en esos mismos planes entraba el Caribe, teniendo como eje principal a Cuba, a la que se referiría en 1805 el entonces presidente de EEUU que esa isla era esencial para Luisiana, la Florida y el Golfo de México, y sostuvo que Cuba pertenecía a la Unión por “voluntad divina”. Todos sus crímenes están prescritos por la “voluntad divina”, y con Cuba tienen una especial “voluntad” imperialista, lo que significa robo con fuerza y crimen para la conquista y el sometimiento de la población a la esclavitud, porque su Destino Manifiesto considera al resto de los pobladores como seres inferiores a los que encadenar.

En otro momento nos podremos detener con más detalle en todo ello, aquí deseo resaltar el parecido de aquel proyecto de Esclavistas Unidos instalando al asesino William Walker como presidente autoproclamado, y luego aprobado por sus proyectores, léase Guaidó, ladrón de las riquezas del pueblo venezolano, que aparece implicado en la compra de mercenarios y con trato directo con los terroristas narcotraficantes que intentarían invadir Venezuela por mar y tierra, además de participar en las revueltas callejeras que regaron de destrucción la Patria de Bolivar, Chávez y Maduro. Los terroristas contaron entonces, y hoy cuentan con el dinero y la formación que les dan los antiguos y nuevos imperialistas.

Un ejemplo de aspiraciones filibusteras del proimperialismo realizado en la etapa de la Revolución Bolivariana es aquel golpe que intentaron al comienzo de Chávez como presidente: la colaboración entre la burguesía contrarrevolucionaria venezolana y la derecha y ultraderecha española llegó hasta detalles como la preparación de la banda presidencial para el que los golpistas el 11 de abril de 2002 hicieron presidente por unas horas, era jefe de la patronal, Carmona se llamaba, se autoproclamó como Guaidó, la banda presidencial se la encargaron en un establecimiento comercial de objetos militares de la calle Mayor de Madrid. Entonces el presidente de España era Aznar, un autorreconocido franquista que hoy llama empresa civilizadora a la conquista imperial, y ya sabemos lo que es una conquista imperial. Hoy tenemos un ejemplo de sucesión franquista imperial en el presidente español de la España española donde, palabras de otro presidente del mismo equipo, “hay mucho español”. El actual, Pedro Sánchez, en ese destino manifiesto de la autoproclamación llegó a decirle al Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, que le daba 8 días para que se marchase y dejase la presidencia al filibustero Guaidó, modelo de mercenario imperialista actual, y viejo como el asesino William Walker. ¿Pero qué saben los pobladores españoles de todo esto?

Si hay algo claro es que lo que antes era disimulado, la unidad entre todas las fuerzas bancarias, empresariales y políticas españolas que empleaban diferentes tonos de lenguaje para referirse a los acontecimientos en Latinoamérica, desde el psoe hasta vox, todos se han hecho ver en la misma trinchera, en el mismo frente, el frente imperial y recolonial, hoy disparando contra los pueblos que aspiran a conquistar la segunda independencia, la primera fue conseguida liberándose del imperio que ejercía directamente, y la segunda es la liberación de la burguesía proimperialista, a la burguesía aliada de las multinacionales, del FMI, del Banco Central Mundial, y el complejo industrial – militar – comercial estadounidense.

Venezuela tiene elecciones el día 21 de noviembre, sigan la pista a las maniobras de los filibusteros. Según la opinión general del pueblo no tienen ninguna posibilidad de ganar los promotores de Guaidó, creadores del bloqueo, acto genocida con el que el régimen de EEUU se propone castigar a la población matándola de hambre y enfermedades, y con ello hacer que se rinda, el mismo plan para Nicaragua, Cuba y Venezuela. Seguiremos hablando de ello, de la lucha y el triunfo de los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela, pues su música que anima a defender la victoria es de regocijo y de fiesta para todos los pueblos.

 

Comments are closed.