ActosBases/OTANImperialismo e InternacionalismoVíctimas y Resistencias

NO AL FESTIVAL AÉREO DE XIXÓN. NO AL BLANQUEAMIENTO DE LA MASACRE

Si te interesa seguir toda la actualidad regístrate AQUÍ y recibe por email todas las actualizaciones del blog. También puedes consultar nuestro “calendario de eventos” para conocer nuestras próximas actividades. 


Desde Gijón, recibimos la siguiente convocatoria:

NO AL FESTIVAL AÉREO DE XIXÓN. NO AL BLANQUEAMIENTO DE LA MASACRE.

¡NO A LAS EXHIBICIONES MILITARISTAS EN NUESTRO CIELO!

Como cada año, este verano también tendremos la exhibición aérea organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del Ministerio de Defensa. Una celebración cuyo propósito consiste en «acercar las Fuerzas Armadas a la ciudadanía», ofreciendo una imagen deformada de la verdadera naturaleza y misión de las mismas.

El ejército español no es una milicia fronteriza dedicada a “proteger el país” ni un cuerpo destinado a garantizar la paz en “países en conflicto”. Como parte de la OTAN, el mayor instrumento de opresión imperialista hoy, las Fuerzas Armadas españolas han contribuido a la destrucción y saqueo de países enteros como Afganistán e Irak, manteniendo su presencia en Mali, Haití, el Este de Europa, etc…; los mismos F-18 que sobrevolarán el cielo de Xixón participaron en la agresión imperialista que ha convertido al que fue un país próspero, unido y estable, Libia, en una colección de ruinas donde se trafica con personas esclavizadas con total impunidad. Los resultados de esa acción son bien conocidos: centenares de miles de muertes, oleadas masivas de migrantes huyendo de la guerra, además de convertir al Estado español en objetivo del terrorismo yihadista. No podemos dejar de señalar, además, que muchas de esas organizaciones terroristas que operan en Europa, África y Asia son criaturas formadas, armadas y adiestradas por esa misma organización, la OTAN, que no sólo entrena a terroristas islamistas, también a fascistas, en Kosovo, entre otras localizaciones, y en Ucrania.

Por esas razones, multitud de personas que militamos en el internacionalismo y el antiimperialismo, nos oponemos a esa celebración y hacemos un llamamiento a la ciudad y sus visitantes a rechazarla con firmeza y exigir la retirada de tropas españolas de países elegidos por el imperialismo para ser saqueados y destruidos, así como exigimos la salida del Estado español de la OTAN.

¡GASTOS MILITARES, PA ESCUELES Y HOSPITALES!

(Descargar CARTEL completo)

Comments are closed.