América LatinaArtículosMundo árabe/musulmán

Para Navidad: Palestina – Venezuela (3). Ramón Pedregal Casanova

(Continuación de Para Navidad: Palestina-Cuba (2))

La Venezuela de Chávez.

Chávez mantuvo su compromiso para con los pobres, urbanos y rurales. En lugar de reinvertir los beneficios en la industria del petróleo, los destinó a proyectos dirigidos a combatir el analfabetismo, la malnutrición, las enfermedades y demás lacras sociales. En lugar de anunciar grandes dividendos para los inversores, ayudó a Kirchner, el acorralado presidente de Argentina, a comprar al FMI deuda nacional por valor de 10.000 millones de dólares, y vendió petróleo rebajado a quienes no podían pagar el precio de mercado, incluidas algunas comunidades estadounidenses. Destinó a Cuba una parte de sus ingresos procedentes del petróleo a fin de poder mandar médicos cubanos a las áreas más desfavorecidas del continente. Dictó leyes que reforzaron los derechos de los indígenas – incluyendo derechos referidos a la lengua y a la propiedad de la tierra – y luchó por la implantación de un plan de estudios afrocubano en las escuelas públicas.

Israel: el soldado de infantería de América.

… Su gente no tiene ni idea de los crímenes que cometen los israelíes contra los árabes, la amenaza que suponen. Aunque más bien es en realidad una guerra americana e Israel no es más que su ejército de infantería. … aquí, en Irán, vimos lo que ustedes piensan de la democracia cuando su CIA derrocó a Mossadegh. La razón de Israel no es la democracia o proteger a la gente perseguido por Hitler. Ustedes torturan, mienten y roban por petróleo. …Para ustedes, Israel no es más que dominación, control del petróleo. Para los judíos, es un sueño que resultará ilusorio. Para los palestinos, es su hogar, un hogar que han sido obligados a abandonar. Para los árabes es un fortaleza enemiga construida en tierras árabes. Para los musulmanes de todo el mundo es un insulto, una humillación, una razón para odiarles a ustedes.”

Del libro La historia secreta del imperio americano. Gánsteres económicos, asesinos a sueldo y toda la verdad sobre la corrupción global.

Autor: John Perkins. (Autor de “Confesiones de un gánster económico”)

Tendencias Editores.

∗La paz, el entendimiento permanentemente es amenazado por la casta imperial. El perseguidor de Venezuela una vez más ha mordido fuera del país, empresas en el extranjero, oro depositado en el Banco de Inglaterra, millones depositados en bancos de Portugal, … el buitre ha actuado con la careta de Guaidó, un diablo encubierto por los imperialistas europeos bajo el mando de EEUU, pero también por entes como el sionazi israelí. En junio de 2020 capturaron al diplomático Alex Saab en Cabo Verde, y lo entregaron a los cabecillas estadounidenses en octubre de 2021. En Cabo Verde los secuestradores lo encerraron en una prisión, lo torturaron para que declarase contra la Revolución Bolivariana, le rompieron huesos, le negaron sus medicamentos para el tratamiento del cáncer y sufrió las peores condiciones de encierro en una celda que no disponía de otro elemento que el suelo. Contra todos los tratados internacionales de Derechos Humanos, incluido el de Viena referido a la protección y respeto del personal diplomático, el poder oscuro del imperio, en su intento de dañar a Venezuela, se atrevió a asaltar con sus “reglas” y pisotear el Derecho, apresando en un país del tercer mundo a una persona cuya función era llevar medicinas y alimentos a la Venezuela popular, la Venezuela que Chávez presidió en su independencia, en su soberanía, en su antiimperialismo, en el que persiste ahora representada con el Presidente Nicolás Maduro.

Alex Saab, nacido en Colombia y nacionalizado en la Patria Bolivariana, es de origen Palestino, por la madre, y libanés, por el padre. Sin que le hayan dejado ver a su familia, esposa e hijas, tan solo una hermana dos veces, fue sacado a rastras a un avión que le condujo a EEUU para ser encerrado en otra celda. Entregado, una vez más despreciando el Derecho Internacional. Lo mismo que pretenden con Julián Assange. Lo mismo que han hecho otros secuestrados en el mundo y sometidos a tortura en cárceles como la de la base colonial de Guantánamo, territorio que el imperio tiene robado en Cuba.

∗Secuestrar es propio de bandidos, carteles, mafias, y secuestrar a un diplomático es el acto criminal de carácter político que viola las normas en las que se basa la paz entre los países en sus relaciones. Es por eso por lo que actos de semejante cariz solo son cometidos por los seres más incivilizados de la especie humana, la misma dirigencia que tras la 2ª Guerra Mundial fue juzgada y condenada en Nuremberg.

∗En la persecución terrorista a Venezuela, … Bush, Obama, Trump, Biden, van revistiendo a su clase con la crueldad del régimen dictatorial que ejecuta los peores crímenes en el mundo entero, que es el mismo régimen que ejecuta al Pueblo Palestino: los gestores yanquis destinan miles de millones de dólares anualmente al sostenimiento del establecimiento neocolonial que roba Palestina. En las prisiones sionazis han encerrado a miles de Palestinos y Palestinas, cerca del 50% de la población masculina y más del 20% de la población femenina. A las prisiones conocidas, 22, hay que añadir otras de las que no se sabe exactamente el número pues son secretas y a las que no dejan acceder ni abogados, ni familiares, ni organizaciones internacionales de asistencia a los prisioneros, de estas he escrito en algún otro artículo, pero pueden encontrar información en un libro que les recomiendo: Muros, bosques, tumbas. Un periodista en Jerusalén. Autor: Joan Cañete Bayle. Editorial Lengua de trapo.

Pero, ¿por qué escribo de Palestina cuando me refiero al diplomático Alex Saab?: porque su situación forma parte de las situaciones que los sionazis crean a los Palestinos, o la que la CIA y los restantes servicios secretos yanquis y sionistas de ese cariz que sabemos se emplean en el mundo violando toda ley, todo derecho y razón humanitaria. Alex Saab fue secuestrado en Cabo Verde y encarcelado, y hasta la Corte de la Unión Africana, a la que también pertenece Cabo Verde, ordenó por unanimidad que se le pusiese en libertad de inmediato, lo ordenó por dos veces, y el régimen cabo verdiano obedeciendo al enemigo de la paz y la humanidad se negó a cumplir con la Ley. ¿Quedará impune el crimen de éstos malhechores?

∗No es casualidad que en Venezuela, como en toda Centro América, el Caribe y América del Sur, se haya visto a instructores sionazis tras los golpes de estado y los intentos fracasados; Israel no es más que el ejército de infantería de EEUU, como dice John Perkins. En el caso de Venezuela se llegó a descubrir un sistema de señales escritas en paredes de calles que empleaba el Mossad para atentar en Siria, de calles de Caracas por las que preveían iba a pasar el Presidente Maduro en una celebración nacional, las señales situarían a los terroristas en lugares estratégicos. Hay otros datos conocidos públicamente, como es el apoyo que esos mismos verdugos del imperio han prestado y prestan a la organización terrorista de Leopoldo López y a él, escondido hoy en España, Madrid, y al mafioso y golpista Guaidó, recogido en su momento el primero en la embajada y sacado después clandestinamente del país de la mano del embajador español para burlar a la justicia, y el segundo escondido hoy en la embajada de Francia. Los dos siniestros personajes siempre respaldados por la entidad sionazi, que, como aparato protegido por el imperio lo es también por la UE, socio principal en la compra de productos robados a Palestina, mientras se pone un traje de falsario con el que se autotitula defensora de los Derechos Humanos; sobre ese asunto, si es Defensora de los Derechos Humanos o no lo es, podía preguntársele al Pueblo Palestino, o a los migrantes que huyen de las guerras que provoca el dúo EEUU-Israel y UE en Medio Oriente.

∗La madeja parece enredarse, pero no, la mano imperial se desdobla para poder hacer cada una de las tareas que dispone con la misma finalidad siempre, destrozar el Derecho Internacional, imponer sus “reglas”, la guerra neocolonial, robo y crímenes, y bloquear al que no le de la razón y establecerse por encima de la civilización otorgándose la impunidad: esa es la línea que siguen con el secuestro del diplomático Alex Saab.

∗No apartemos la vista de la contrarrevolución, hay otras manos sucias bajo de la mesa que colaboran con los sionazis y participan en el daño a Venezuela, atentos: en estos días se ha sabido que la policía autónoma vasca, bajo las órdenes del gobierno vasco, y del gobierno español por extensión, compra al ente sionista “bombas aturdidoras”, probadas contra el Pueblo Palestino, causantes de múltiples víctimas Palestinas, y de sobra es conocida la injerencia del PNV, gobierno vasco, en Venezuela con colaboraciones explícitas en las intentonas del fascio, si recuerda o no conoce le dejo el ejemplo en la siguiente página: http://pakitoarriaran.org/articulos/por-que-el-pnv-apoya-el-golpismo-en-venezuela. Si todos éstos esconden y protegen a los golpistas de la Justicia ¿a quién cree que meterían en prisión? Lo mismo que hacen en Palestina, encierran en mazmorras a quienes luchan por su país, por su independencia, por su soberanía.

Su gesto no es más que el deseo manifiesto de ocupación de lo que no es suyo, el ejemplo sionazi más al día: ahora quieren doblar el número de colonos en El Golán sirio, que invadió en 1981 y ha sido declarado ilegal por las Naciones Unidas. Pero no es solo lo que piensan hacer, es lo que hacen a diario: ayer mismo la aviación sionazi ha bombardeado los almacenes de alimentos y medicinas que el gobierno sirio tenía en el puerto de Latakia, el mayor del país, con la intención de imposibilitar la estabilidad y el cuidado y la salud del pueblo sirio. ¿Alguno de los colaboradores del ente sionazi se ha opuesto al criminal?, ¿alguno de ellos defiende a Palestina o a Siria?, y una pregunta contestada en si misma, ¿alguno de ellos defiende el derecho de Venezuela a su independencia, a su progreso?

∗Acaba de fallecer el defensor de los Derechos Humanos, defensor del Pueblo Palestino, Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, y lo que es bien sabido es que ninguno de los enemigos de Venezuela ha dispuesto en su primera linea de lucha política los postulados de esa gran persona, así se expresaba: He visto las carreteras y viviendas segregadas racialmente en Tierra Santa, que tanto me han recordado a las condiciones que experimentábamos en Sudáfrica durante el apartheid. He presenciado la humillación sistemática de hombres, mujeres, niñas y niños palestinos por parte de las fuerzas de seguridad israelíes. Su humillación es familiar para todos los sudafricanos negros que fueron acorralados, acosados, insultados y atacados por las fuerzas de seguridad del gobierno del apartheid.

¿Van a acusar al Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, de antisemitismo por sus palabras?, ¿van a acusar de antisemitismo a la solidaridad internacional defensora de los Derechos Humanos? Es propio de los imperialistas, esto no es más que su guerra y las tropas de ocupación sionistas no son más que su infantería, declaraba John Perkins en La Historia secreta del imperialismo americano.

Sin embargo si se ha escuchado al Presidente Nicolás Maduro pronunciarse sobre el Pueblo mártir de Palestina en la importante entrevista concedida a Almayadeen sobre la situación de Venezuela y su relaciones internacionales, de la que más abajo les dejo el enlace. He aquí sus palabras sobre Palestina: Nadie en este mundo se atreve a pedirme que abandonemos a Palestina: no aceptaríamos esa palabra, sería un pecado solo escucharlo, sería un pecado solo pensar en abandonar a Palestina. Palestina es la tierra sagrada de la Humanidad. Palestina es el pueblo sagrado de tres profetas, es el pueblo de nuestro señor Jesucristo, fue en Palestina donde nació el Niño Jesús, es muy grande para nosotros, la tierra es Palestina. Palestina suena a grande, a monumental. El crimen que se comete con el pueblo palestino algún día será pagado. Palestina y todo su pueblo tiene todo el apoyo de Venezuela, de la Revolución Bolivariana que fundó el Comandante Chávez, y todo mi apoyo hoy y siempre: siempre tendrá nuestro apoyo. Amamos a Palestina, a todo el pueblo de Palestina, a todas sus fuerzas. Tenemos muy buenas relaciones con el Presidente Mahmud Abás y le deseamos lo mejor a Palestina. Tenemos acuerdos de cooperación con Palestina que van funcionando bastante bien. Quisiéramos hacer más por Palestina. Le hago un llamado a todos los pueblos del mundo, a todos los gobernantes del mundo, a los gobernantes árabes, a todos, a los gobernantes musulmanes: no dejen sola a Palestina. Palestina merece el apoyo decidido, valiente de los gobernantes árabes y de los gobernantes musulmanes, y de los gobernantes del mundo. Palestina grita ¡auxilio! Palestina clama por el apoyo. Crímenes diarios, asesinatos de jóvenes, lo que ocurre en Palestina son asesinatos del estado sionista, no tiene nombre en este mundo, no ocurre en ningún lugar del mundo, los bombardeos donde mueren niños y niñas, los asesinatos todos los viernes en las puertas de las mezquitas, … eso no tiene nombre, por eso todo nuestro apoyo al pueblo palestino, nuestro amor, y un beso grande al corazón de Palestina.

https://espanol.almayadeen.net/entrevistas/1542591/nicol%C3%A1s-maduro-en-entrevista-con-al-mayadeen:-el-a%C3%B1o-2022-va

Continua Para Navidad: Palestina (4).

Comments are closed.