ActosAmérica LatinaCampaña Contra bloqueo CubaDestacados

Rompamos el bloqueo. Manifestación en solidaridad con Cuba

Diversas organizaciones que apoyan la campaña «¡Ya es hora! Rompamos el bloqueo contra Cuba», entre las que se encuentra el FAI, convocan una manifestación en Madrid para repudiar la criminal campaña desatada por la administración de los EEUU desde hace más de 60 años y que viene siendo secundada por los gobiernos de los países alineados con su estrategia imperialista.

En estas fechas estamos contemplando cómo la campaña contra Cuba se ha adentrado en nuevas formas de manipulación desde las redes sociales, bajo el pretexto de una supuesta crisis humanitaria por el repunte de la pandemia, utilizando para ello las más avanzadas técnicas de ingeniería social y que han sido replicadas sin el más mínimo sentido crítico por los medios de comunicación públicos y corporativos del entorno de EEUU y todos sus aliados; y ello, sin hacer mención a la obviedad de que el pasado 23 de junio, todos ellos (a excepción de EEUU, Israel, Colombia, Ucrania y Brasil) aprobaron una Resolución en la Asamblea general de las Naciones Unidas que declaraba el carácter genocida del bloqueo por las consecuencias sobre la salud y las condiciones de vida de su población.

Los gobiernos así demuestran su absoluto desprecio por la legalidad internacional y hacen un seguimiento acrítico de los abusos de poder de los EEUU desde su posición de potencia hegemónica (en evidente declive); se hace necesario que el pueblo español manifieste con rotundidad que no comparte la visión subordinada a los EEUU de su gobierno y que no está dispuesto a consentir que se cometan tales atropellos en su nombre.

Pedimos a todos los ciudadanos de Madrid que nos acompañen en esta convocatoria unitaria en apoyo de la Revolución socialista y enormemente humanista de Cuba.

Será en Madrid, el próximo 26 de julio (aniversario del asalto al cuartel de Moncada, preludio de la gran lucha por la liberación de Cuba), a partir de las 20 horas, con salida desde la calle Atocha en confluencia con la Glorieta de Carlos V.

 

Comments are closed.