ActosCampañasDestacadosMundo árabe/musulmán

Solidaridad mundial con Palestina

En Madrid, en coordinación con muchas otras ciudades del mundo, se celebró una masiva manifestación de apoyo a la causa palestina, por el derecho al retorno de los expulsados en la Nakba y en repudio de la criminal ofensiva desatada por el régimen sionista contra la población palestina en estos días, que se ha cobrado ya decenas de víctimas mortales en medio de profanaciones de sagrados lugares de culto, amenazas de expulsión de palestinos en el barrio de Sheikh Jarrah de Jerusalén, razias y linchamiento por bandas de colonos sionistas y un ataque pro tierra y aire a la franja de Gaza.

La población del mundo árabe está enfurecida, miles de refugiados intentan entrar en los territorios ocupados en apoyo de sus hermanos del interior y la solidaridad se ha expresado en todas partes del mundo, ante un clamoroso silencio e inhibición de los gobiernos lacayos de occidente y aliados de EEUU en el mundo árabe y musulmán.

La manifestación madrileña fue promovida por distintas organizaciones de la solidaridad con Palestina y de apoyo a la lucha del pueblo Palestino. Por parte del Frente Antiimperialista Internacionalista, participamos en las marchas coordinadas en todo el mundo por la Campaña Global por el Retorno a Palestina, en unión de Alkarama, Samidoun, Unadicum y otras.

En la marcha participaron decenas de miles de personas y confluyeron con ella manifestantes en defensa de los derechos humanos de la población saharaui en los territorios ocupados por Marruecos, que se habían concentrado en la Plaza Mayor una hora antes.

Resultó una festiva, a la vez que enérgica, reclamación de apoyo al pueblo palestino, gritándose consignas como «Palestina vencerá», «No es una guerra, es un genocidio», «Viva, viva Palestina» o «Estado sionista, estado terrorista». No faltaron denuncias a la actitud condescenciente hacia el ente sionista de Israel del gobierno español, pidiendo un cambio radical en su política, que no hace sino alimentar sus intentos por normalizar un estado de apartheid, contrario a todas las normas del derecho internacional y negando a la población palestina expulsada su derecho al retorno.

Siguen fotos y vídeos de la marcha:

Comments are closed.