ActosAmérica LatinaCampañasDestacados

Tertulias en cuarentena, nº 17: República Bolivariana de Venezuela, baluarte antiimperialista de nuestra América

El sábado 30 de mayo del 2020, a 21.00 horas de España (15.00 horas de Venezuela).

Emisión en directo por el canal YouTube del FAI, en el siguiente enlace: https://youtu.be/NbFS7tFZE6g

Con la participación de:

MARTÍN PACHECO: periodista, abogado, productor de radio y television. Militante fundador del Partido Socialista Unido de Venezuela, reportero durante 30 años, asesor de la Presidencia del Tribunal Supremo de Justicia, Jefe de prensa desde que salio de prision Hugo Chavez Frias, fué su jefe de prensa como presidente electo y su primer Director de Informacion de la Presidencia. Ha sido Cónsul General en las Antillas (Curazao) Boston y actualmente ejerce esas funciones en Galicia, Principado de Asturias y Provincia de León.

HERNANDO CALVO OSPINA: periodista, escritor y realizador. Colombiano, pero vive en París. Colaborador en Le Monde Diplomatique. Escritor de unos veinte libros. Realizador de 6 documentales.

ELIZABETH ALVES PEREZ: Dra. en Educación (1998) y en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (2018). Profesora universitaria activa. Pertenece al FAI (Frente Antiimperialista Internacionalista) de Madrid, a la Plataforma de Solidaridad con Venezuela en España y al Colectivo Internacional de Observadores de Trabajadores en Lucha. Bolivariana y revolucionaria de toda la vida en permanente formación. Fue Secretaria de la UBV (2004-2005), asesora política en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela (2005-2008) y Vicepresidenta de Desarrollo Territorial de la CVG-Guayana (2008-2013).

LUIS PRIMO LÓPEZ: editor de la Pagina web y Colectivo Observatorio de Trabajador@s en Lucha (OTL) en la actualidad. Vinculado desde siempre con el movimiento obrero y sindical en la lucha por la participación directa en la producción, mediante el control obrero y la conformación de los Consejos de Trabajador@s en Venezuela. Desde el 2009 militante activo en el área de formación en el Plan Guayana Socialista por el control obrero de las empresas básicas hasta el 2012. Miembro de la Comisión coordinadora del Movimiento Nacional por el Control Obrero y Consejos de Trabajador@s (MNCO). Fue juramentado propulsor para la fundación del PSUV 2007.

MARCOS GARCÍA: Años 70 militante de la Liga Socialista en educación media y con los trabajadores textiles. Años ochenta dirigente estudiantil universitario con el Movimiento 80. A finales de los 80 ingresó al Metro de Caracas y se incorporó a la dirección del sindicato con el Nuevo Sindicalismo. Diplomático en Estados Unidos 2007-2014, Reino Unido 2014-2019 y Bélgica 2020. Egresado de la Escuela de Idiomas Modernos y de la Maestría de Análisis del Discurso de la Universidad Central. Integrante de la Vicepresidencia para La Clase Obrera del PSUV. Coordinador para los trabajadores del Cumbe Anti-imperialista Internacional Afrodescendiente y Africano

GABRIEL AGUIRRE: Secretario General del Comité de Solidaridad Internacional y lucha por la Paz (COSI), Politilógo y especialista en Derecho y Política Internacional de la Universidad Central de Venezuela. Representante por el Consejo Mundial de la Paz ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

LUCRECIA HERNANDEZ: argentina pero vive hace casi 20 años en Venezuela. Abogada y actualmente dirige una organización de derechos humanos que trabaja en investigación y acciones de defensa en torno al bloqueo. También ha venido desarrollando trabajos en tema de migraciones ocasionadas por el bloqueo a Venezuela.

FRANCISCO SIERRA: Catedrático de Teoría de la Comunicación, investigador y académico de la Universidad de Sevilla. Presidente de ULEPIC, fundador de la Asociación Española de Investigación en Comunicación, ha sido Presidente de la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas y Académicas en Comunicación (CONFIBERCOM) y Director General de CIESPAL (2014-2017).

ÁNGELES DIEZ: Doctora en CC. Políticas y Sociología, profesora de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), militante del FAI, ha escrito numerosos artículos sobre manipulación mediática en los casos de Venezuela y Cuba.

ALFONSO MARTÍNEZ: maestro de enseñanza básica retirado. Activista antiimperialista ya en los 70 del siglo pasado. Recientemente cofundador con otros compañeros antiimperialistas de la Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez en 2012, la cual presidió hasta 2018.

CARMEN PAREJO RENDÓN: escritora y comunicadora. Directora del medio Digital Revista La Comuna. También colabora con otros medios como Telesur o HispanTV. Miembro de la Asociación Cultural Volver a Marx y militante en Trabajadoras Andaluzas.

Comments are closed.