ActosAmérica LatinaCampañasDestacados

Tertulias en cuarentena, nº 28: Venezuela, guerrilla comunicacional

YouTube player

Convocada AQUÍ, se emitió en directo el viernes 9 de octubre de 2020, a las 21 horas de España peninsular (16 horas de Argentina y Chile, 15 horas de Bolivia y Venezuela).

Participan:

AREVALO MÉNDEZ
Embajador Venezolano en Chile. Lic. Ciencias y Artes militares de la Academia Militar de Venezuela. MsC en Seguridad y defensa nacional. Analista en seguridad, defensa y desarrollo. Profesor en diseño operacional en zonas fronterizas con Colombia. Vice Ministro de Relaciones Exteriores. Ex Embajador en España, Argentina y Chile (actual). Mienbro de comisiones nacionales fundadoras de UNASUR y ALBA.

FARRUCO SESTO NOVAS
Venezolano, nacido en Vigo.
Arquitecto, escritor, artista plástico. Profesor (jubilado) de Diseño en la Escuela de Arquitectura de la UCV, en el Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez y en la Escuela Venezolana de Planificación.
Entre 2004 y 2013 formó parte de los equipos ministeriales del poder popular de los Presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, en Cultura, Vivienda y Transformación de Caracas,
Premio Nacional de Arquitectura.
Columnista del Correo del Orinoco y de Nos diario.
Actualmente es miembro del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela.

WAFY IBRAHIM
Periodista. Directora de America Latina del canal Al Mayadeen. Secretaria de Relaciones Exteriores de la Liga para los Derechos de la Mujer Libanesa. Vice – Coordinadora regional árabe de la FDIM: Federación Democrática Internacional de mujeres. – Coordinadora de la Asociación de Solidaridad Árabe Latinoamericana»José Martí». Coopera con TeleSUR y con Cubavisión internacional y Tele Caribe de Cuba. Participó en la cobertura informativa de la última campaña electoral del Comandante Chávez, los funerales después de su siembra y las batallas electorales del presidente Nicolás Maduro. Participó en varias entrevistas con el Presidente Nicolás Maduro. Representó el mundo árabe en varios eventos y congresos internacionales de la causa de la mujer, Festivales Internacionales de Radio y Televisión y otros eventos de la Solidaridad Internacionalista en Cuba, Venezuela, Nicaragua, México, Brasil y Bolivia.

FRANCISCO SIERRA :
Catedrático de Teoría de la Comunicación, investigador y académico de la Universidad de Sevilla. Presidente de ULEPIC, fundador de la Asociación Española de Investigación en Comunicación, ha sido Presidente de la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas y Académicas en Comunicación (CONFIBERCOM) y Director General de CIESPAL (2014-2017).

JAVIER COUSO
Diplomado en periodismo audiovisual por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de La Habana. Ha trabajado de productor, cámara, realizador, editor, músico, mensajero, librero y trabajador audiovisual, profesión que actualmente ha retomado tras finalizar su legislatura como eurodiputado. Durante su desempeño institucional (2014-2019) fue vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y miembro de la Comisión Especial de Terrorismo, entre otras responsabilidades en diferentes comisiones y delegaciones.

NICOLA HADWA
Palestino, entrenador de fútbol y profesor de economía política, formador de la nueva selección palestina de fútbol y su entrenador por 4 años. Trabaja en radio y hace análisis geopolíticos para Telesur, hispantv, Sputnik y otros medios latinoamericanos

ANIBAL GARZÓN
Sociólogo, periodista, y especialista en temas internacionales. Trabajó durante varios años en diversos países de América Latina como periodista y en proyectos educativos y de desarrollo. Colaborador en medios de comunicación internacionales como Telesur, Russia Today, Hispan Tv, Sputnik. Actualmente ejerce de docente.

CARMEN PAREJO RENDÓN :
escritora y comunicadora. Directora del medio Digital Revista La Comuna. También colabora con otros medios como Telesur o HispanTV. Miembro de la Asociación Cultural Volver a Marx y militante en Trabajadoras Andaluzas.

ANA CRISTINA BRACHO
Escritora y abogada. Miembra de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad. Columnista en diarios de circulación nacional. Magister en Derecho, Economía y Gestión con finalidad de investigación y especialidad en Derecho Público y Derechos Fundamentales. Formó parte del Círculo de Jóvenes Escritores del estado Zulia en el 2002 y en el año 2013 presentó su primer poemario llamado «Versos Incómodos”. Ganadora de diversos concursos de relatos y poesía. Ha estado al frente de variadas responsabilidades en el Estado venezolano. Profesora de la Escuela Nacional de la Magistratura y la Universidad Bolivarina de Venezuela.

Conduce la Tertulia:
TXEMA SÁNCHEZ miembro del FAI, Miembro de la junta directiva de RED RENTA BÁSICA, de NULLA POLíTICA SINE ETHICA, conductor de Tertulias en Cuarentena. Y volcado a tiempo completo en la guerrilla comunicacional.

Comments are closed.