CampañasDestacadosFondo documentalGuerras híbridasImperialismo, resistencias e internacionalismoMundo árabe/musulmánResistencia en Oriente Próximo

Cronología gráfica del conflicto palestino

Nuestro compañero Juanlu González nos comparte esta presentación en una línea de tiempo de la historia de la ocupación y despojo de Palestina y de su feroz e irreductible resistencia, acompañado de este texto:


Estoy probando una herramienta web para hacer líneas de tiempo (timelines) gráficas que nos ayuden a visualizar y comprender los complejos conflictos internacionales que solemos abordar en los Bits.

Como no podía ser de otra manera, inicio el proceso con Palestina. Lo completaré, tanto como pueda, durante los próximos días. De momento, los textos asociados son de la wiki y de páginas webs generales, espero irlos puliendo como es debido y añadir archivos multimedia. Por otro lado, sí que están todos los enlaces a los pdfs oficiales de las resoluciones de la ONU en castellano más importantes para que sirvan de documentación dentro de su contexto geopolítico y temporal.

Recomiendo que lo veáis en pantalla completa, clicando sobre el icono cuadrado junto a los manejadores en la zona de la derecha del mapa de tiempo.

Y, lógicamente, si queréis incluir algún hecho relevante más que aún no esté dentro del cronograma, podéis colocarlo en los comentarios y lo iré subiendo. Espero que os guste o sea de utilidad.

Para acceder a su blog, pinchar AQUÍ

Comments are closed.