DeclaracionesMundo árabe/musulmán

YEMEN: UNA GUERRA, UN GENOCIDIO

Recientemente, el Gobierno anunció la cancelación de la venta de 400 bombas de precisión a Arabia Saudí.

La prensa advierte que Arabia Saudí puede anular el contrato con Navantia para la fabricación de 5 corbetas.

El comité de empresa y los trabajadores de Navantia, alegando que se pueden perder miles de puestos de trabajo, piden al Gobierno que rectifique y garantice el contrato de las corbetas.

El alcalde de Cádiz afirma que; ” la paz del mundo no puede recaer sobre las espaldas de los trabajadores”.

El Gobierno, por boca de su ministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell, anuncia que no se cancela el pedido, porque son bombas de alta precisión.

“La Historia nos condenará por la venta de armas a un país, Arabia Saudí que está cometiendo las mayores atrocidades en Yemen. País puente entre Oriente próximo y África, acumula ya más de 17.062 víctimas civiles y 29 millones de personas hacia la hambruna, el cólera, la difteria y otras enfermedades”. (Luis Gonzáles Segura)

Arabia Saudí y la coalición de países que la apoyan y EEUU agreden al movimiento popular rebelde yemení. Sus ataques han empobrecido Yemen : miles de muertos, una hambruna de millones de personas, y la destrucción de infraestructuras básicas para la vida. Son las consecuencias de los bombardeos. Arabia Saudí es una dictadura abominable, aunque gobernantes europeos y de EEUU justifiquen que su injerencia en Yemen ayuda a conquistar la democracia.

El imperialismo de EEUU y la OTAN se sirven de Arabia Saudí como brazo armado de la guerra contra Yemen y de España, miembro de la OTAN como cola de suministros de material bélico. De ello sacan beneficios la oligarquía a través de sus negocios, el comisionista de la casa real, Juan de Borbón… Y perjudicado el pueblo español. El déficit del AVE la Meca-Medina costará una millonada a los contribuyentes españoles.

¿Qué se esconde además en la guerra contra el pueblo yemení?

La IMPORTANCIA ESTRATEGICA de YEMEN, para USA y sus aliados de la OTAN, ARABIA SAUDÍ y su coalición.

El estrecho de Bab el-Mandeb (Mar Rojo– Golfo-de Arden ) es una de las rutas marítimas más transitadas del mundo, y por su ubicación, cerca de los ricos pozos petroleros del Oriente Medio, cuenta con una importancia estratégica. Arabia Saudí, exporta la mayor parte de su crudo a través de él.

EEUU, Arabia, desestabilizan y crean el caos en Yemen, para así controlar ellos esta zona estratégica.

Las claves españolas

  • Se ha creado un falso dilema “pan o guerra”. A los trabajadores se les incita a que deben elegir entre mantener sus puestos de trabajo o vender armas que se usarán para bombardear civiles en Yemen.
  • Así el capital descarga la responsabilidad en una clase obrera que sufre un paro y una precariedad masivos.
  • Logran que el Comité de Empresa de Navantia y gran parte de sus trabajadores, y el alcalde de Cádiz presionen para que no se anule la venta de armas.
  • Los partidos institucionales no condenan la venta de armas por miedo a perder clientela electoral.
  • El dilema también es falso porque se puede promover producción que no suponga miles de asesinatos directos e indirectos de la población.
  • La política económica de la UE, con el apoyo de distintos gobiernos españoles desmanteló la industria y la venta de nuestra agricultura y ganadería para asignarnos a España una economía de turismo y paro.

Ellos son los verdaderos responsables.

No seamos cómplices de la estrategia imperialista. Tenemos que combatir su influencia ideológica entre los trabajadores.

Por todo ello, desde el Frente Antiimperialista Internacionalista de Murcia denunciamos:

  • Pasadas y futuras movilizaciones que pidan, que se vendan armas letales a una asesina y reaccionaria dictadura, armas que están utilizando contra los pueblos que luchan por su libertad.
  • El sistema capitalista, en el que prevalecen los negocios, frente a los derechos humanos, a la legalidad y los tratados internacionales.
  • Los responsables son la oligarquía y los gobiernos que defienden sus intereses, y todos los que reivindican la venta de armas.

El capital es muy hábil planteando un falso dilema, defendiendo los puestos de trabajo frente a los “idealismos” internacionalistas”. Pero la realidad es diferente. Es el capital el responsable del paro y la precariedad además de provocar y desarrollar las guerras imperialistas de las que se enriquece, apropiándose de los recursos de los países que destruye-:Irak, Somalia, Libia, Afganistán, Siria, Yemen . . .

Es lo que defienden con todos sus medios de comunicación cómplices de esas tragedias.

                                                                                                                                                                                                                  ¡NO CAIGAMOS EN SU TRAMPA!

POR un MODELO de PRODUCCIÓN al servicio de la sociedad y que no OBLIGUE a SER CÓMPLICES de sus ASESINATOS

                                      ¡NO A LA VENTA DE ARMAS A ARABIA SAUDÍ!

                                                     ¡ OTAN NO, BASES FUERA!

      ¡POR LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS, NO AL IMPERIALISMO Y SUS GUERRAS!!

 

Comments are closed.