América LatinaArtículosCampaña Contra bloqueo CubaDestacados

Yunior García, El Mentiroso Olímpico, de marcha visitando a la ultraderecha proimperial. Ramón Pedregal Casanova

A mi amigo Yunior García le pagaron su salario
Y sin pensarlo dos veces salió para malgastarlo

De la canción de Peret El muerto vivo.

Yunior García sale en los periódicos españoles, los que según encuestas tienen menos credibilidad en todo el mundo, haciendo el papel de mártir, aunque un mártir sonriente y bien cuidado, con buena salud, y en esas condiciones ha declarado: “Me he sentido como un judío en la Alemania nazi”, y ha demostrado que desconoce absolutamente la Historia, o la falsifica como han hecho sus amigos españoles, pues ha venido a abrazarse con los secretarios de las organizaciones de ultraderecha, saliendo de Cuba sin que nadie se lo impidiese, pero ni para salir de su casa. Como dramaturgo está acostumbrado a interpretar, pero lo hace de cara a fuera de Cuba porque allí nadie le ha hecho ni caso, es el símbolo vivo del fracaso. Sus amigos publicaron que “lo habían desaparecido” y pedían una prueba de vida, pobres engañados. El Gran Mentiroso ha hecho su papel en la obra que le paga Biden y demás correligionarios que, buscando proteger su inversión en el dramaturgo, el día 13, 2 días antes del gran lanzamiento, Biden amenazaba a Cuba si tocaban un pelo a su pupilo. Hasta Biden había creído que su marioneta respondía a sus impulsos. A la injerencia del régimen del gerente imperial respondió el Presidente de Cuba: Somos una Revolución abierta al diálogo, pero somos una Revolución cerrada al chantaje y cerrada a la intervención extranjera. Nosotros cuidaremos la paz como cuidamos a nuestros hijos.”

Hoy los periódicos-panfletos pro neocoloniales y pro imperilistas españoles han rellenado sus páginas con la marcha que tenía convocada el Gran Mentiroso Yunior García, por los despachos de la ultraderecha española; se le ve dándose la mano con el jefe del partido franquista PP, en otro con una rosa blanca en la mano se muestra el cartel que se dice es su declaración más escandalosa, porque sabe que tiene que llamar la atención: Me sentía como un judío en la Alemania nazi. ¿Qué se habrá dicho a sí mismo el jefe del PP, o el de Vox que fue a darle un abrazo antes del 15 para manifestarle el apoyo de los fascistas españoles, pero aun más ¿qué habrán pensado los judíos que sufrieron el yugo del nazismo? Por otra parte, que alguien le informe que ha venido a verse con los descendientes del franquismo, con esos que participaron en la Segunda Guerra al lado de Hitler, que en éste país aun hay 140.000 desaparecidos registrados, tirados por los campos de concentración y en fosas comunes, por los franquistas, los hitlerianos, que esos a los que se abraza son los buenos colaboradores de los sionazis que ocupan Palestina: ¿acaso es esa su propuesta para Cuba?

Que un cínico de tamaño olímpico se quiera vestir la ropa a rayas que les daban los nazis a los judíos o la estrella que les cosían para señalarlos y meterlos en las cámaras de gas, me parece sumamente grave, éste tipejo está tan podrido que es capaz de decir cualquier barbaridad para continuar cobrando del presupuesto de la CIA. Ante tanta desfachatez sus terroristas de Miami deben partirse de risa, tienen un pelele que les da gusto. Por último, para que se vea la larga mano del imperio en el gobierno de coalición que se autoproclama de izquierda, como otros se autoproclaman presidentes, el ministro de asuntos exteriores ha dicho que lo va a recibir, ¿lo hará? Si se hizo presidente a Guaidó por qué no van a entronizar al que desprecian sus vecinos por seguir los mandados de Biden, ellos que son tan de Biden.

No ha dicho una palabra de cómo es posible que nadie le fuese a buscar a su casa, ni cómo salió de ella si como declara era vigilado en su misma puerta, en la escalera, en el portal, en la calle y en todas las calles de La Habana, ¿cómo salió por el aeropuerto de La Habana? Hasta sus amigos fueron engañados.

Él se cree que ha venido a un país en el que la gente es idiota, debería saber algo sobre la prensa del Estado al que ha llegado:

En 2015 el medio digital CTXT publicó lo siguiente: El gran problema de la prensa española es la verdad”, le dijo una vez un colega peruano a Alfonso Armada, ex corresponsal de El País en África y actualmente afincado en el ABC. Armada no puede dejar de estar de acuerdo. “Los hechos se retuercen para que se adecúen a los prejuicios ideológicos de cada medio”, dice. “Así, los medios han contribuido a difundir la idea de que no hay hechos incontestables sino visiones parciales de la realidad. Como consecuencia ha acabado echando raíces la especie de que, al igual que los políticos, todos mienten, o todos cuentan una parte interesada de la verdad”.

La situación informativa ha empeorado; hoy el entreguismo de las redacciones es bien conocido, cualquier desliz arrastra el despido. Hay declaraciones de Cristina Fallarás y otras periodistas que lo dejan bien claro, han sufrido la persecución y no les dan respiro. Por eso, que a estas alturas traigan a un reconocido mentiroso y lo presenten como si fuese una sufrida personalidad humanitaria y sacrificado demócrata resulta que echan el resto en el intento de retorcer los hechos para adecuarlos a los prejuicios ideológicos de los empresarios que a su vez quieren que su minúscula clase y los dueños del imperio les conserven en su salmuera social.

Bien, pues ante lo que presentan como gran noticia las gacetas pro neocoloniales o pro imperialistas yankeesel aterrizaje en Madrid del Gran Mentiroso anticubano, Medalla Olímpica, Yunior García, les ofrezco la posibilidad de consultar la información directa sobre La Habana del día 15 de noviembre. Videos, conversaciones, recorridos, entrevistas, difunda, no deje que rieguen la mentira, responda: La verdad siempre triunfa y no hay más verdad que la que se demuestra:

https://twitter.com/i/status/1460985756193808390

https://twitter.com/i/status/1459978056605519879

https://twitter.com/i/status/1460578400704290824

https://twitter.com/i/status/1460415295403839489

https://twitter.com/i/status/1460285292330500105

https://twitter.com/i/status/1460256880304005121

https://twitter.com/i/status/1460231277483859970

Comments are closed.