Ángeles Maestro, María y Beatriz, imputadas por financiación del terrorismo
Comunicado de Red Roja
Nuestra compañera Ángeles Maestro, junto a María y Beatriz, están imputadas por el Juzgado nº 6 de la Audiencia Nacional por financiación del terrorismo.
Red Roja promovió a mediados de 2014 y finales de 2015 la recogida de ayuda económica solidaria para enviar al pueblo palestino. Ángeles era la titular de la cuenta bancaria – María y Beatriz eran adjuntas – en la que se recibió la ayuda.
En las dos ocasiones se estaban produciendo ataques desde el estado de Israel que tuvieron como consecuencia centenares de muertes, miles de personas heridas y la destrucción masiva de viviendas y edificios palestinos.
Las aportaciones económicas, destinadas a ayuda humanitaria, se recogieron y se entregaron a quienes entendimos que eran legítimos representantes de éste pueblo. En el primer caso se entregaron los fondos a Leila Khaled, quien en esa época realizó una gira por diferentes lugares del Estado – llegando a ser recibida incluso por representantes institucionales -, y en el segundo caso a representantes de la Autoridad Nacional Palestina.
Las compañeras están citadas a declarar el próximo 5 de febrero.
Red Roja estima que la solidaridad internacionalista es innegociable, que hay que practicarla hoy más que nunca y que el pueblo palestino es uno de los más dignos representantes de la lucha anti-imperialista y anti-sionista.
Para hacer frente a esta situación solicitamos ayuda económica, con el convencimiento de que hicimos lo que debíamos hacer.
El pueblo palestino no está sólo y quienes ejercemos la solidaridad internacionalista con él tampoco.
Esta es la cuenta bancaria donde se puede colaborar:
ES23 1491 0001 2130 00073309
Titular: Ángeles Maestro Martín
(Enlace a llamamiento original, en www.redroja.net)
Realmente terrorífico. Meten miedo desde este reino donde las cosas son del revés. Están decididos a dominar el mundo con sus mañas (a amordazar y acobardar a la gente con sus malas artes) y a fe mía que lo están consiguiendo desde hace ya milenios.