Campaña por el Retorno a PalestinaDocumentación de interésMundo árabe/musulmánVíctimas y Resistencias

Declaración emitida por el Movimiento de Resistencia Islámica – Hamas

Reproducimos la siguiente declaración de Hamas, recibida a través de diversos canales de redes sociales, sobre la participación del criminal Netanyahu en la AG de la ONU:


En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso

En respuesta al discurso del criminal de guerra Netanyahu, requerido por la Corte Penal Internacional, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas -un discurso boicoteado por la de los países del mundo, que lo dejó aislado, hablándole solo a sí mismo y a unos pocos de sus partidarios-, en el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) afirmamos lo siguiente:

Es una paradoja que se le permita a un criminal de guerra, requerido por la Corte Penal Internacional, dar lecciones en la ONU sobre justicia, humanidad y derechos, cuando él mismo los viola y pisotea diariamente en la Franja de Gaza.

Sus mentiras repetidas y su flagrante negación de los crímenes de genocidio, desplazamiento forzoso y hambre sistemática que él y su ejército fascista han cometido contra nuestro pueblo en Gaza, no cambiarán las verdades firmes que han sido documentadas en informes internacionales y de la ONU.

La repetición de su propaganda negra y sus falsedades sobre los sucesos del 7 de octubre no es más que un intento de retroceder tras el derrumbe de esa campaña engañosa ante la opinión pública mundial. Hoy, el término “antisemitismo” se ha convertido en un gastado pretexto con el que intenta justificar su rechazo a las posiciones internacionales que denuncian el genocidio y el hambre que comete desde hace 23 meses.

Sus intentos de llorar por sus prisioneros y su espectáculo ridículo al afirmar que se dirige a ellos a través de altavoces reflejan una mentalidad colonial enferma. Él es el único responsable de impedir un acuerdo que garantice su liberación, por su intransigencia, su insistencia en continuar la agresión, su traición al acuerdo firmado en enero pasado y su fallido intento de asesinar a la delegación negociadora en Catar, mediador internacional. Si realmente se preocupara por sus prisioneros, habría detenido sus bombardeos salvajes, sus masacres genocidas y la destrucción de la ciudad de Gaza. Pero miente y sigue exponiéndolos a la muerte.

Sus falsas justificaciones para continuar su agresión contra la ciudad de Gaza, alegando la presencia de combatientes en los edificios atacados, no son más que una tapadera para ocultar crímenes de guerra tipificados y crímenes de lesa humanidad que se cometen a diario contra niños y civiles indefensos.

Su afirmación de que Hamás busca matar judíos en todo el mundo forma parte de su campaña sistemática de demonización contra el pueblo palestino y su legítima resistencia nacional. El movimiento y la resistencia palestina han reiterado muchas veces que su lucha está limitada al enfrentamiento con la ocupación que oprime nuestra tierra y nuestros lugares sagrados, hasta que nuestro pueblo logre ejercer su derecho a la autodeterminación.

Lo que Netanyahu declaró sobre su intención de controlar la Franja de Gaza e imponer en ella un “gobierno títere” no es más que una ilusión que jamás se hará realidad. El pueblo palestino, que siempre ha demostrado su firmeza, no permitirá ningún tipo de tutela ni de subordinación.

El boicot de la mayoría de las delegaciones a su discurso refleja la profunda marginación internacional que acorrala a Netanyahu y a su entidad fuera de la ley, y evidencia la creciente solidaridad mundial con el derecho de nuestro pueblo a la autodeterminación y a establecer su Estado independiente, fruto de sus sacrificios y de su justa lucha contra la ocupación.

El establecimiento de un Estado palestino independiente, con Jerusalén como su capital, es un derecho inalienable e irrenunciable. Ningún crimen del ocupante ni sus políticas fascistas podrán arrebatárnoslo. Nuestro pueblo está aferrado a su tierra y continuará en el camino de la liberación y el retorno hasta lograr su Estado independiente con Jerusalén como capital.

Movimiento de Resistencia Islámica – Hamas
Viernes, 26 de septiembre de 2025

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.