ArtículosDestacadosImperialismo e Internacionalismo

Determinación estratégica. El lince

Estamos inmersos en plena duplicidad esquizofrénica de Occidente: por una parte, vemos una ofensiva eufórica del estercolero mediático occidental, ansioso de presentar algún triunfo que oculte su declive agónico -y no otra cosa es lo que está pasando en el país 404 y en el IV Reich sionista- (y ya es difícil encontrar una negación sobre que la OTAN está detrás); por otro una manifestación evidente del gran pánico en que vive, que no le llega la camisa al cuerpo, por el hipotético ataque de respuesta de Irán al asesinato de Haniye.

Así que por nuestra higiene mental, conviene tener en cuenta otros relatos. Chinos, por ejemplo, sobre la ofensiva del país 404, patrocinada, diseñada y avalada por la OTAN, en Kursk.

Meili Yueguang ha tenido la amabilidad de enviarme este análisis de lo que se publica allá, y los términos son totalmente opuestos a la grandilocuencia occidental. Ni que decir tiene que si alguien está siguiendo minuciosamente todo lo que ocurre en el mundo, y de forma especial en el país 404 y la guerra que la OTAN está librando contra Rusia, es China. El artículo ha aparecido en la revista del Ejército Popular de Liberación de China con el título que recojo («La determinación estratégica de Rusia») y el resumen es este:

«Aunque la ofensiva ucraniana es enorme, se comporta como si fuera sonámbula y no sabe lo que está haciendo. En realidad, es un oponente perfecto para el ejército ruso que canta la estrategia de la ciudad vacía. (…) «Después de una semana de la Batalla de Kursk, la situación se ha vuelto clara: después de que el ejército ucraniano haya invertido tropas de seguimiento, el número total de tropas participantes es de aproximadamente 8 brigadas, 1 regimiento, 67 batallones, con un tamaño total de alrededor de 20.000 efectivos. Sin embargo, después de una semana, el área controlada por el ejército ucraniano sigue siendo solo los más de 300 kilómetros cuadrados ocupados en los dos días primeros. El resto, y ellos dicen que han ocupado 1.000 km cuadrados, debe considerarse en zona gris (o sea, que no hay nadie que lo controle de forma efectiva). (…)

«Hay muchas razones para el estancamiento del progreso durante tantos días. Por ejemplo, debido a las restricciones del terreno, si Suja o Korenev no son capturados, una fuerza tan grande no puede desarrollarse en las profundidades de Kursk y solo puede permanecer dentro de unos 30 km de la frontera. Si el objetivo principal del ejército ucraniano en la Batalla de Kursk es apoderarse de puntos clave y afianzarse en Kursk, entonces esta tarea ya no se puede lograr.

«Además de ganar la atención internacional, la ofensiva del ejército ucraniano en Kursk también tiene otro objetivo importante: causar pánico en Rusia y luego movilizar a las tropas de primera línea de Donetsk de regreso en pánico. Pero ahora parece que la respuesta del ejército ruso fue muy mesurada, y Putin también está lleno de determinación estratégica.

La línea del frente de Donetsk se encuentra actualmente en un momento crítico cuando está a punto de capturar la Villa de Nueva York y comenzar la campaña de la Villa de Pokrovsk. Este es el punto más crítico. Una vez que se capture la Villa de Pokrovsk, la guerra de Donetsk básicamente terminará. Se acabó. En los últimos días, podemos ver que, aunque la situación en Kursk parece muy peligrosa, el ejército ruso no retiró tropas de la línea de fuego para apagar el fuego, sino que continuó avanzando tranquilamente y confiando en la potencia de fuego. Las únicas tropas transferidas desde la línea del frente fueron la 106.ª Brigada Aerotransportada desde la dirección de Chasov Yar. Esto también es comprensible. Actualmente, Chasov Yar es una dirección secundaria sin combates feroces, y la 106.ª Brigada, como brigada aerotransportada, tiene capacidades de despliegue rápido y es más adecuada como cuerpo de bomberos.

Por lo tanto, si miramos la situación general, podemos ver que la respuesta de Rusia esta vez es muy tranquila y llena de determinación estratégica: después de que llegaron las tropas de segunda línea y de extinción de incendios, no estaban deseosas de lanzar un contraataque inmediato, sino que se reforzó la defensa de varios nodos clave y se contuvo a los grupos del ejército ucraniano. Incluso si el ejército ucraniano continúa enviando equipos GID (Grupos de Infiltración y Destrucción) con unos pocos vehículos y una docena de personas para infiltrarse en zonas profundas para llevar a cabo «operaciones especiales de registro y fotografía», son esencialmente un grupo de pícaros y no se lo puede considerar como prueba de avance alguno. En la actualidad, el ejército ruso no se apresura a recuperar su territorio de inmediato. Obviamente está esperando la llegada de tropas de seguimiento y acumulando fuerzas continuamente. Una vez que se hayan reunido suficientes tropas y se haya agotado la energía del ejército ucraniano, se llevará a cabo un contraataque a gran escala para recuperar el país. De todos modos, el ejército ucraniano sólo ocupa un terreno llano y unas pocas aldeas, y es imposible construir defensas eficaces en un corto período de tiempo. El tiempo está del lado de Rusia.

En comparación con la presión militar, Rusia enfrentará una mayor presión política. Después de todo, ser invadida es algo muy vergonzoso. Pero ahora actúa con suficiente determinación estratégica. Prefiere no recuperar la cara del país de inmediato, sino acumular fuerzas y resolverlo de una sola vez. Y hablando objetivamente, la Batalla de Kursk reunió a las tropas de élite y el equipo mecanizado acumulado por el ejército ucraniano durante más de medio año. Si este grupo sufre graves daños en el área de Kursk, está claro quién se beneficiará. (…)

Ahora parece que la Batalla de Kursk lanzada por Ucrania para la visualización internacional no obtuvo ningún beneficio tangible ni movilizó a las tropas rusas en la línea del frente. En cambio, puso al grupo de Kursk en gran peligro. ¿Se puede retirar a la gente sin sufrir grandes pérdidas? Si Rusia está decidida a jugar un gran juego, y la 76.a División Aerotransportada se lanza en paracaídas hacia la retaguardia para bloquear la retirada, y al mismo tiempo el ejército ruso contraataca en el frente, entonces no será sorprendente. si se contabilizan todas las fuerzas móviles de 20.000 personas y el ejército ruso también obtendrá una victoria sin precedentes».


Y ahora, lo que se puede contar del IV Reich sionista y el tan anunciado (por Occidente) ataque de respuesta de Irán.

Tanto Irán como Hizbulá siempre han dicho que son los palestinos de Gaza quienes tienen la iniciativa, que es a ellos a quienes compete decidir el qué, cómo y cuándo negocian, si es que lo hacen, y si continúan con su resistencia militar frente a los neonazis sionistas o no. Además hay un hecho que no se tiene en cuenta: Haniye (un moderado, por ser suave) fue asesinado en Teherán, sí, pero no hubo ni una sola víctima iraní. Por lo tanto, la respuesta, si es que se produce -y todo dependerá de las negociaciones de hoy- será comedida. Más dura que la de abril, sin duda, pero no mucho más.

Porque hay otro dato a tener en cuenta: el 5 de agosto Shoigu visitó Teherán. Y se conversó sobre esto, además de otras cosas como el suministro de armas rusas a Irán.

Por lo tanto, también aquí se puede decir que Irán está actuando con determinación estratégica. Una determinación que pone de los nervios a los supremacistas occidentales, como se puede ver con esta evidente muestra del «orden internacional basado en reglas» que han tenido el empacho de publicar los mafiosos habituales, a quienes se puede llamar «el club de los amantes del genocidio». Esto no indica otra cosa que miedo. Por supuesto que Irán les ha mandado a la mierda diciendo que no necesitan el permiso de los colonialistas para sus represalias.

 

 

Es una muestra no solo de hipocresía, protegiendo y avalando a su cachorro (como con el país 404) sino de las medias verdades. Se están refiriendo a que hoy está prevista una nueva ronda de negociaciones en la capital de Qatar, aunque está por ver si alguien de Hamás irá dado los precedentes. En cualquier caso, Hamás dice que hay que tomar en cuenta el plan basado en conversaciones anteriores en lugar de iniciar otras, por lo que aparentemente no hay mucho que rascar. Veremos. Sobre todo porque Haniye, el protegido de Qatar, ha sido asesinado y son ahora los de dentro y no los de fuera de Palestina quienes tienen el mando.

Por eso desde dentro se ha hecho un movimiento oportuno: una declaración conjunta de Hamás, los Comités de Resistencia, el Movimiento Muyahidin y el Movimiento Libre (que son todas las organizaciones que agrupan a la resistencia palestina en Gaza) subrayando “la necesidad de examinar los mecanismos para implementar lo que fue acordado en los documentos marco presentados por los Mediadores, que logran un cese integral de la agresión, una retirada completa de la ocupación, romper el asedio, abrir los cruces, la reconstrucción y lograr un acuerdo serio de intercambio de prisioneros”. También dice la declaración que “el llamado día después de la guerra es un asunto puramente nacional palestino, que debe ser discutido en el foro nacional palestino y nada más”, advirtiendo que “cualquier intento de cualquier parte que busque ser una herramienta obediente en el Se tratará en manos de la ocupación y una alternativa a la voluntad del pueblo palestino”.

Aunque desde Occidente se intenta desvirtuar este movimiento diciendo que esta vez se ha invitado a representantes iraníes «que no participarán directamente en las conversaciones, pero sí en discusiones entre bastidores para mantener canales de comunicación diplomática con Estados Unidos mientras las negociaciones estén en curso». Otra de las mentiras habituales de los mentirosos habituales, porque Irán lo ha negado enfáticamente.

Y será después, dependiendo de lo que salga, si es que sale algo, cuando lo del ataque será más visible.

El hecho es que la resistencia palestina está sorprendiendo cada vez más y el IV Reich sionista no está viviendo sus mejores días. Hay operaciones constantes de la resistencia no solo en Gaza, sino en Cisjordania, Jerusalén y el Valle del Jordán. Dos ejemplos de Gaza.

 

Al igual que los neonazis del país 404, los neonazis sionistas están luchando sin rumbo alguno, golpeando a algunas figuras significativas, sí, pero sin afectar a la realidad del campo de batalla.

A lo que asistimos es a un gran engaño de un desesperado Occidente, que como veis en el comunicado de arriba intensifica sus esfuerzos para tratar de salvar al IV Reich sionista del ataque de nervios en que vive ante los posibles ataques de respuesta de Irán y Hizbulá. Por eso están ofreciendo algo que hasta ahora no habían hecho: intercambio acompañado de tregua temporal (lo que no es otra cosa que un pretexto para que las fuerzas de la resistencia e Irán no lancen su ataque de respuesta, de ahí el comunicado). Esto va a acompañado de llamadas y contactos con Irán (y todos los vasallos europeos han reconocido llamadas al presidente de Irán en los últimos días) para que no haya respuesta o sea, como la de abril, simbólica. Y, por último, la repetición del apoyo a neutralizar los misiles, si se lanzan.

Tienen miedo a que la guerra se expanda, pero con lo que no cuentan es que ningún país árabe será arrastrado contra Irán, ni siquiera quienes tienen relaciones diplomáticas con el IV Reich sionista, como han dejado en claro al firmar un documento en la Organización de la Cooperación Islámica en el que se dice expresamente que «Israel es plenamente responsable del asesinato del líder de Hamás infringiendo la soberanía de la República Islámica de Irán». Esto fue el día 7 y nada más y nada menos que en Arabia Saudita.

 

 

El acuerdo en Gaza es el precio adecuado para «apaciguar» a unas fuerzas que, si se desatan, hundirán aún más a Occidente en la mierda.

(Publicado en el blog del autor, el 15 de agosto de 2024)

Comments are closed.