El FAI, en solidaridad con Grup Yorum y la última víctima de la violencia del estado turco, Helen Bölek
La lucha anti-imperialista no se refiere solo a la lucha contra las guerras y las agresiones militares, contra las sanciones y las agresiones políticas, contra el expolio económico; la lucha anti-imperialista se refiere a todos los ámbitos de la vida, incluyendo el ámbito de las ideas, el arte y la cultura. En ese ámbito lucha la banda musical turca Grup Yorum, y desde allí, por el medio de la música, libera las mentes de la propaganda y decadencia imperialista.
Bajo la excusa de la lucha antiterrorista, los conciertos de Grup Yorum en Turquía están prohibidos, sus músicos están en la lista de terroristas y los que no están en el exilio, están en la cárcel. Esta situación llevó a los miembros del grupo a iniciar una huelga de hambre, demandando que se levante la prohibición de organizar conciertos, que se quiten sus miembros de la lista de terroristas y la libertad para sus miembros encarcelados.
Después de 288 días en huelga de hambre, Helin Bölek murió. Durante este periodo el estado respondió solo con un secuestro e intento de alimentación forzosa, pero sin éxito.
Como FAI, nos solidarizamos con la lucha antiimperialista de Grup Yorum, que mostró su internacionalismo y solidaridad con todos los pueblos oprimidos; denunciamos las políticas asesinas del estado turco contra su propio pueblo y los pueblos de la región; exigimos el cumplimiento de las demandas de Grup Yorum y poner fin a la muerte de los artistas.
¡Grup Yorum es la voz del pueblo! ¡La voz del pueblo no se puede silenciar!
Frente Antiimperialista Internacionalista, 3 de abril de 2020
(Descargar en PDF)