ArtículosDestacadosMundo árabe/musulmánVíctimas y Resistencias

Gran Marcha del Retorno. 7º viernes. Viernes de la Preparación y el Presagio.

Si te interesa seguir toda la actualidad relacionada con la Gran Marcha del Retorno a Palestina regístrate AQUÍ y recibe por email todas las actualizaciones del blog. 


El Martes día 15, día de Al Nakba, el pueblo palestino vuelve a su tierra, millones de mujeres y hombres andarán en cumplimiento de su derecho. Los organismos internacionales tienen la obligación de defender al pueblo palestino.

7 semanas consecutivas, 7 viernes con el pueblo palestino de Gaza en los límites impuestos por el sionazismo, frente a los francotiradores que han asesinado a más de 50 y causado ya 9.000 heridos. Los manifestantes han soltado cometas que volaban al otro lado de la frontera, con la bandera palestina, después averiguaron la manera de sujetarles recipientes con fuego para que llegando al otro lado prendiesen en el campo, contra los drones que les bombardeaban con miles de bombas de gas los jóvenes lanzaban piedras, y lo difícil de imaginar es que alcanzasen algún aparato, pues aun siendo tan difícil han derribado tres de esos aviones. La defensa palestina, con tan escasísimos medios, ha sido, como suele decirse, numantina, con el mayor sacrificio, heroica hasta el sacrificio de sus vidas.

En éste viernes los sionazis han causado un muerto más y se llevan contabilizados más de 1.000 heridos.

Se ha denunciado tantas veces que suena reiterativo, pero indefensos como estamos ¿qué podemos hacer para que crezca la ética, la conciencia de justicia en los pueblos?: más del 70% de la población del pequeño enclave de Gaza, bloqueado desde hace 11 años, está refugiada allí, quieren acabar con ella, y ella llama al mundo para que sepa que su tierra es Palestina.

7 viernes, 70%, 70 años, es la hora de volver a su casa. Enfrente los colonialistas recreados por el imperio, antes Inglaterra, ahora EEUU.

Y ahora, se ven pocas noticias de lo sucedido en la frontera de Gaza sobre la Gran Marcha del Retorno que el pueblo palestino ha realizado éste viernes día 11. ¿A qué se debe el silencio?. Desde el primer día los medios de los que son dueños los sionazis insultaron al pueblo pacífico, le llegaban a llamar terrorista, denigraban a la población que sin violencia, situándose a 300-400 metros de la frontera se manifestaban, dijeron que los francotiradores sionazis se defendían cuando asesinaban a niños. Uno de los responsables del ente sionista llegó a dar la orden de matar a los niños porque eran un peligro, y de la misma manera asesinaban a mujeres y hombres. Han disparado con armamento de guerra y munición prohibida por la ley internacional, balas mariposa y balas explosivas, que perforan los cuerpos destrozando tejidos y huesos, y explotando dentro del cuerpo: la intención del ejército sionazi es clara.

Los propagandistas del sionazismo, defensores de tales crueldades, buscan la inserción del ente israelí en el estatus de Estado civilizado, de ahí que su empeño sea siempre esquivar las denuncias de su carácter racista, xenófobo y de apartheid, y su actual título ante los Tribunales Internacionales como autor de crímenes de guerra y de Lesa Humanidad. Y para tratar al pueblo palestino siguen las pautas comandadas de sus amos, porque ¿no son sus amos quienes les hacen trabajar con tales instrucciones?, esos que han establecido la colonia respaldada por EEUU en Palestina. Su propaganda, primero busca reducir al ser humano que quieren someter a una condición inferior, después lo presentan insistentemente como un enemigo, y por último realizan el asesinato mientras lo justifican.

Una vez realizada la operación completa, echan sobre ella un manto de olvido.

En torno al viernes último, día 11, el 7º antes del 70 aniversario, hay una capa de silencio extendida por los medios mayoritarios que estremece, tan pagados por el sionazismo y la burguesía colaboracionista. Algo quiere decir ese silencio, ¿es miedo?, ¿es prevención ante lo que pueda ocurrir?. El martes día 15 el pueblo palestino en millones vuelve a su casa.

La solidaridad con Palestina por el aniversario ya está dando sus primeros pasos: manifestaciones en todo el mundo; en Madrid finalizan ese mismo martes con la convocatoria “Por el Derecho al Retorno. Jerusalén capital de Palestina” ante el Ministerio de Exteriores a las 7,30 de la tarde.

Pero hay otro silencio, un silencio que causa repugnancia, y es el silencio de quienes teniendo autoridad para pronunciarse, para defender a su pueblo con todos los medios a su alcance, busca escenarios donde aparecer y hacer sombra a la Gran Marcha que lleva a unirse a Palestina como una sola nación, para tomar en sus manos el Derecho que le pertenece de Retornar, y hacer de Jerusalén su capital. ¿Cuál es el significado de ese segundo silencio?. Ese silencio ¿forma o no forma parte de la ocultación del pueblo palestino?. La comparación se hace obligada: ¿qué pretenden los sionazis, el imperio estadounidense y las monarquías árabes?, ¿dónde quieren establecerse y a quién quieren someter o derrotar?. ¿Entonces para qué sirve el silencio de quienes debían defender el Derecho al Retorno?. Pues el primero que cuestiona el apartheid, el racismo, la xenofobia, la ocupación es la Gran Marcha del Retorno, o, ¿si no qué es la Gran Marcha?: y así lo confirma el régimen sionazi.

Comments are closed.