ActosBases/OTANCampaña OTAN no, bases fueraCECOBDestacadosQue no nos arrastren a la guerra

No a los recortes sociales. No a los presupuestos militares. Movilización en Madrid.

Bajo el lema «el pueblo francés abre caminos de lucha» y en coincidencia con  la llamada a la movilización general contra las políticas antisociales y belicistas en el país vecino, la Asamblea de Madrid Contra el Rearme y la Militarización, en la que participa el FAI, hace el siguiente llamamiento a una concentración a las puertas del Congreso de los Diputados para expresar nuestra condena a los recortes sociales como consecuencia de las ingentes cantidades que se van a destinar a la producción de armamento: 


La decisión de la Comisión y de los Gobiernos de la UE, a instancias de la OTAN, de incrementar enormemente el gasto militar es una auténtica declaración de guerra contra la clase trabajadora y los pueblos de Europa.

A los mismos gobiernos que mantienen pensiones y prestaciones sociales de miseria y desmantelan los servicios públicos diciendo que no hay dinero, les faltó tiempo para destinar 800.000 millones de euros a la fabricación de armamento.

Con el objetivo de que aceptemos esos planes criminales están desarrollando una auténtica propaganda de guerra y manipulación informativa para persuadirnos de que lo hacen por nuestra «seguridad». Al mismo tiempo están incrementando la represión por si acaso no acabamos de convencernos.

La clase trabajadora y el pueblo francés han sido los primeros en responder al brutal recorte de derechos laborales y sociales de su gobierno.

El día 10 de septiembre iniciarán un paro masivo y movilizaciones para echar atrás ese Plan. No cabe duda de que la clase trabajadora francesa se prepara para luchar contra los mismos enemigos, la UE y la OTAN que están dispuestos a hundir las condiciones de vida de las clases populares.

Somos conscientes de que sólo la lucha unida de la clase trabajadora y los pueblos de Europa será capaz de derrotar unos planes criminales destinados a llenar los bolsillos de bancos y multinacionales a costa del futuro de la juventud y de la salud y la vida de todos.

Por todo ello, la Asamblea de Madrid contra el Rearme y la Militarización; convencida de que con esos presupuestos de guerra, adoptados también por el Gobierno español, se fabrican armas para aniquilar al pueblo palestino, convoca una concentración ante el Congreso de los Diputados, coincidiendo con el inicio de las movilizaciones en Francia.

Miércoles, día 10 de septiembre a las 19 horas

(Descargar CARTEL, en PDF)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.