Paremos todo por Palestina. ¡Alto al genocidio!
A iniciativa de los sindicatos CGT, Soldaridad Obrera, ASC y Confederación Intersindical, el próximo jueves 15 de octubre se ha convocado una jornada de lucha y huelga en todo el país para exigir del gobierno acciones reales y contundentes que rompan con la complicidad con el genocidio sionista de la que han venido haciendo gala desde que se iniciara tras el golpe de mano de la Resistencia Palestina del 7 de octubre de 2023, operación Diluvio de Al Aqsa.

La convocatoria ha sido apoyada por numerosas organizaciones obreras y de la sociedad civil, entre ellas, la Asamblea de Madrid con Palestina, que aporta su visión sobre el apoyo a la resistencia por todos los medios a su alcance, incluyendo la lucha armada, tal como reconocen las Naciones Unidas como derecho inalienable de los pueblos para librarse de la opresión.
Este es el verdadero sentido de un apoyo sincero e internacionalista a la lucha del pueblo palestino, más allá de la conmiseración por las gigantescas dimensiones del genocidio perpetrado por el ente sionista.
Todas las personas conscientes y responsables deben mantener la presión en la calle para conseguir efectos reales de los gobiernos cómplices para que el sionismo vaya perdiendo poco a poco el respaldo que ha venido recibiendo.
En Madrid, además de los paros en centros de trabajo, hay convocada una concentración ante el Ministerio de Exteriores a las 13 horas y una manifestación desde Atocha a Callao a las 19 horas.

Y aquí, la Declaración de apoyo que hace la Asamblea de Madrid con Palestina:
Asamblea de Madrid con Palestina
Jornada de lucha, 15 de octubre de 2025.
La Asamblea de Madrid saluda y comparte la jornada de lucha y huelga que el movimiento sindical ha convocado para mostrar la solidaridad de la clase trabajadora de Madrid con el pueblo palestino.
Palestina lleva sufriendo una colonización impuesta sobre su tierra por las potencias europeas desde hace 78 años, con despojo de sus tierras, humillación continua y régimen de apartheid. Un sufrimiento indecible que, al mismo tiempo, revela la insobornable determinación de su pueblo por defender su tierra y el derecho a su autodeterminación.
Desde hace dos años venimos contemplando un genocidio que ha sido así calificado por el Tribunal Internacional de Justicia y reconocido por la ONU. Este ha sido el último paso en el intento criminal del sionismo, sostenido durante décadas, de expulsar definitivamente al pueblo palestino de su propia tierra para hacer posible el proyecto del Gran Israel. Un proyecto inviable mientras exista una Resistencia organizada y consciente del inalienable derecho de su pueblo a resistirse a la opresión colonial por todos los medios a su alcance, incluyendo la lucha armada.
Una lucha armada que, desde las instancias del poder imperialista, ha sido sistemáticamente etiquetada como «terrorismo» para neutralizar, en la opinión pública occidental, su capacidad como lucha auténticamente revolucionaria.
El genocidio sionista en Gaza no se inició el 7 de octubre de 2023 y no es consecuencia de la operación «Diluvio de Al Aqsa»; ésta fue un heroico golpe de mano cuidadosamente preparado por todos los grupos de la Resistencia contra instalaciones militares y asentamientos de colonos, establecidos por el sionismo alrededor de Gaza para su control militar; y contra toda la propaganda sionista, la mayor parte de las víctimas fueron consecuencia del fuego propio del ejército de Israel para evitar que quedaran como rehenes en manos de la Resistencia. Sin embargo, vienen siendo utilizados desde entonces como una justificación para el mayor genocidio que la humanidad ha contemplado.
Ahora, más allá de los comprensibles sentimientos de compasión por sus sufrimientos, lo que en verdad necesita el pueblo palestino es un genuino apoyo político a sus demandas de liberación nacional, que se traduce en la práctica en el respaldo sin fisuras a su Resistencia organizada y a las acciones en la forma que ellos mismos determinen.
El genocidio sionista, promovido directamente desde EEUU y con el respaldo abierto de las potencias de la OTAN, pone de manifiesto el tratamiento que espera a los pueblos que osen confrontar el sometimiento exigido por el imperialismo bajo la hegemonía norteamericana. Desde aquí señalamos que la heroica lucha del pueblo palestino es una lucha auténticamente revolucionaria y antiimperialista, que nos muestra el sentido y el alcance de su compromiso y que merece todo el apoyo del movimiento obrero de todo el planeta.
¡Paremos todo por Palestina!
¡Alto al genocidio!
¡Viva el internacionalismo proletario!
¡Viva la lucha del Pueblo Palestino!
¡Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá!
Madrid, a 15 de octubre de 2025
Asamblea de Madrid con Palestina
(Descargar, en PDF)









