ActosMundo árabe/musulmánVíctimas y Resistencias

15 DE MAYO, DÍA DEL RETORNO. JERUSALÉN CAPITAL DE PALESTINA. 70 AÑOS DE OCUPACIÓN.

Acto en Madrid en conmemoración de la heroica resistencia palestina, que por 70 años se ha negado a aceptar la expulsión de sus tierras y la privación de sus derechos, en una actitud ejemplar para todos los pueblos. En este día se recuerda la fecha en que organizaciones criminales sionistas asaltaron ciudades, villas y campos palestinos, en una operación destinada a ocupar las tierras de sus antiguos pobladores para implantar el estado ilegal y ficticio de Israel, amparado por unas Naciones Unidas al servicio de las potencias coloniales y del sionismo internacional.

Se produce este acto en medio de una feroz campaña de represión, por parte de las fuerzas militares israelíes, en contra de la serie de manifestaciones pacíficas en Gaza, todos los viernes desde hace cinco, exigiendo el derecho al retorno, tal como ha sido reconocido reiteradas veces por las Naciones Unidas y tantas otras desoídas.

El acto expresa además la repulsa ciudadana por la decisión de la administración de los EEUU de trasladar la capital de Israel a Jerusalén. Jerusalén es y será siempre la capital de Palestina.

Martes 15 de mayo, a las 19:30 horas, concentración en la Plaza de las Provincias (frente al Ministerio de Asuntos Exteriores), seguido de una marcha hasta la Puerta del Sol hasta las 21:30, en donde se hará una pequeña escenificación teatral denunciando la ocupación.

Convocan: Campaña Global por el Retorno a Palestina y Frente Antiimperialista Internacionalista.

Los organizadores convocan a todas las personas cabales y responsables a participar en los actos en apoyo solidario a la resistencia Palestina e invitan a portar kufiyas, banderas palestinas y otros símbolos solidarios.

(Descargar CARTEL)

2 Comments

  1. […] día 15 de Mayo de 2018 convocadas por el Frente Antiimperialista Internacionalista, cientos de personas se concentraron en la Plaza […]

  2. […] día 15 de Mayo de 2018 convocadas por el Frente Antiimperialista Internacionalista, cientos de personas se concentraron en […]

Comments are closed.