ArtículosImperialismo e Internacionalismo

Cómo saber si vives en un país fascista y en una UE fascista. Agustín Velloso

Cómo saber si vives en un país fascista y en una UE fascista

1: Tus vecinos ya lo son: Alemania ha decidido procesar a quien queme banderas israelíes. Francia ha decidido expulsar del país a los extranjeros que apoyen a Hamás. También se prohíben las manifestaciones propalestinas con el pretexto de que «podrían provocar desórdenes públicos». InfoDefenseEspañol 13-10-2023 Telegram. ¡Qué decir de Italia, Suecia, Finlandia, etc.!

2: “¿Por qué la extrema derecha llega cada vez más al poder en toda Europa?”, se preguntaba el 19 de junio de 2023 euronews. Pues está claro, por engaño, empezando por el mismo euronews, que es un fondo de inversión, no el noticiero europeo. Se responde a sí mismo: “Según los analistas, las razones de esta tendencia varían de un país a otro: la inmigración, la economía o la guerra de Ucrania son algunos de los factores que impulsan el cambio.”

https://es.euronews.com/my-europe/2023/06/19/por-que-la-extrema-derecha-llega-cada-vez-mas-al-poder-en-toda-europa

Asunto arreglado: la UE necesita mano de obra, pero para qué perder tiempo y dinero en seleccionar personal. Los que puedan llegar vivos a la costa, serán suficientemente aptos para luchar por la vida en tierra firme. Luego el lumpen-proletariado, el trabajador raso en paro o precario, está maduro para descargar su malestar y hasta odio, pero no contra las empresas, menos aún contra el Estado, sino contra lo que ve en su día a día: africanos, árabes, rumanos y latinos trabajando, a veces en régimen de explotación, que son más fáciles de acojonar que la patronal.

No hace falta hablar de la última guerra de elección por parte de EEUU y la OTAN: la de Ucrania, de la que ya se ocupa la UE durante 24 horas al día, al unísono y con la participación entusiasta de todos sus miembros, descontando la población. Colateralmente esta situación ha dado lugar a un caso psicológico entre mezquino y burlesco. Con tanta mentira exagerada y sobreactuada, no hay forma de saber cuál es el líder más gilipollas porque todos se desempeñan como concursantes de la tele.

De paso, esos benefactores occidentales, como es su costumbre, han eliminado a la mayor parte de los hombres ucranianos, mientras que los millones restantes han salido del país. El presidente y sus 40 ladrones, políticos y militares, compran villas y propiedades en la UE y más allá. Todo bien, todo normal, sobre todo las comisiones, los sueldos, las inversiones, etc. Un mundo perfecto engrasado por el dinero, en el que cada uno encuentra su nicho de mercado o como poco en un lugar bajo tierra.

“La estrategia filtrada de EEUU sobre Ucrania considera la corrupción como la verdadera amenaza. Las percepciones de corrupción a alto nivel (…) podrían socavar la confianza de la opinión pública ucraniana y de los líderes extranjeros en el gobierno en tiempo de guerra».

https://www.politico.com/news/2023/10/02/biden-admin-ukraine-strategy-corruption-00119237

3: El Jefe del Estado, S.M., El Rey Felipe VI declara, según publica la portada del Heraldo de Aragón, que copia la noticia de Europa Press y coloca además esta perla real: “El Rey ha condenado ‘con toda firmeza’ los hechos y ha instado a ‘hacer lo posible’.”

www.heraldo.es/noticias/internacional/2023/10/09/felipe-vi-condena-los-ataques-terroristas-contra-israel-y-pide-evitar-mayor-sufrimiento-en-oriente-medio-1682853.html

El mismo Jefe del Estado nunca ha condenado a Israel en los más de 56 años de ocupación genocida contra los palestinos -sin ejército y en prisión- con toda firmeza los hechos ni ha instado a hacer lo posible, sea lo que sea esta última memez. Lo que debe hacer el Jefe del Estado es conocer y aplicar la ley internacional, porque obliga a España a no cooperar en absoluto con Israel mientras sea un ocupante beligerante en los Territorios Ocupados de Palestina.

“El IV Convenio de Ginebra impone obligaciones a la potencia ocupante en relación con los habitantes del territorio ocupado, que tienen derecho a recibir protección especial y un trato humano. Se prohíbe a la potencia ocupante el homicidio intencional, el maltrato y el traslado de personas protegidas. Como potencia ocupante, Israel está obligado por el derecho internacional a garantizar los derechos de la población palestina de los Territorios Palestinos Ocupados y a dispensarle un trato humano en todo momento.”

“Según el artículo 147 del IV Convenio de Ginebra, la destrucción y la apropiación de bienes no justificadas por necesidades militares y realizadas a gran escala de modo ilícito y arbitrario” constituyen una infracción grave y por ende un crimen de guerra”.

“Según el artículo 55 del IV Convenio de Ginebra, la potencia ocupante “tiene el deber de abastecer a la población en víveres y productos médicos; deberá, especialmente, importar víveres, medicamentos y cualquier otro artículo necesario cuando sean insuficientes los recursos del territorio ocupado”.

“El IV Convenio de Ginebra prohíbe específicamente los castigos colectivos. Su artículo 33 dispone: No se castigará a ninguna persona protegida por infracciones que no haya cometido. Están prohibidos los castigos colectivos, así como toda medida de intimidación o de terrorismo”.

www.amnesty.org/es/wp-content/uploads/sites/4/2021/07/mde150072009spa.pdf

4: Si el Jefe del Estado, por alguna deficiencia, no conoce la ley, la Casa Real tiene centenares de funcionarios y empleados que deben conocerla y su obligación es hacérsela saber.

“La principal responsabilidad de la Jefatura de la Casa de Su Majestad el Rey es asegurar el óptimo funcionamiento de sus servicios y el cumplimiento de las misiones asignadas a la misma. En el ámbito de las relaciones internacionales, prestará asistencia a la Casa de Su Majestad el Rey un Consejero Diplomático, que depende directamente del Jefe de la misma y pertenecerá a la Carrera Diplomática. El Consejero Diplomático y la Interventora tienen la consideración de personal de dirección.” Como decía un antiguo y alto funcionario de la ‘casa’: Ni está ni se le espera.

https://casareal.es/ES/Transparencia/informacioninstitucional/Paginas/organizacion-y-presupuesto_organigrama-funciones.aspx

5: Pedro Sánchez -con más mérito que Felipe VI- podría ser Rey, como lo muestra en su tuit del 11 de octubre pasado “El Gobierno de España reitera su más enérgica condena a los ataques de Hamas a Israel. Nada justifica un atentado terrorista.”

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1712069603096990006

Dice lo mismo, se le entiende mejor, incluso mantiene la sonrisa en cualquier situación y lo mejor es que no necesita tanto séquito y cobra menos. Con lo que se ahorra el Estado, se puede repartir lo sobrante entre los Diputados y Senadores (de todas las sensibilidades) por los grandes esfuerzos que hacen para aprender -al menos por encima- lo que es el Derecho Internacional Humanitario:

“Israel debe cumplir las normas de los Protocolos I y II, que forman parte del derecho consuetudinario internacional y son, por tanto, de obligado cumplimiento para todas las partes en un conflicto armado. Hamás no es parte en ningún tratado internacional, pero debe cumplir las normas de derecho consuetudinario internacional aplicables a todas las partes en un conflicto armado.”

www.amnesty.org/es/wp-content/uploads/sites/4/2021/07/mde150072009spa.pdf

6: Cuando veas a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, defendiendo con tanta pasión como seguridad en sí misma una cosa y la contraria, podrías sospechar algo: “Ursula von der Leyen dijo una vez: Los ataques de Rusia contra infraestructura civil, especialmente la electricidad, son crímenes de guerra. Cortar el suministro de agua, electricidad y calefacción a hombres, mujeres y niños con la llegada del invierno son actos de puro terror. Aguardamos aún por sus denuncias contra Israel». Antiimperialistas. Telegram 13-10-2023.

“Los periodistas pidieron al jefe del servicio de prensa de la Comisión Europea, Eric Mamer, que explicara por qué Ursula von der Leyen condenó (https://t.me/vakulinchuk/8072) el año pasado a Rusia por los ataques a infraestructuras, pero guardó silencio sobre Israel.” InfoDefenseEspañol, Telegram 13-10-2023.

7: El presidente del Consejo Europeo Charles Michel: “ha defendido este lunes mantener la ayuda al desarrollo y la ayuda humanitaria destinada a los «civiles palestinos» para así evitar «alimentar el odio» y a Hamás. Es una forma de intentar quedar medio bien, sin necesidad de verse crucificado por Israel, simplemente no le promocionarán en adelante.

www.europapress.es/internacional/noticia-michel-defiende-mantener-ayuda-palestina-no-alimentar-hamas-20231009233027.html

8: Josep Borrell, ese fenómeno singular de la alta política internacional, abandonó su jardín sin mostrar ningún temor para “exhortar hoy a Pekín a dejar claro que no sea aliado de Rusia en su guerra contra Ucrania. Derrochando valor añadió que la UE es también un gran poder económico y que ahora lo es a nivel geopolítico, especialmente tras la invasión rusa de guerra en Ucrania.”

Aprovechando que Xi Ping ha declinado hasta ahora recibirle porque no puede parar de reírse todavía, se ha tirado al ruedo a por las dos orejas y el rabo: “Está previsto que Borrell aborde con Wang el avivado conflicto entre israelíes y palestinos, una guerra de la que la UE ha responsabilizado primordialmente a Hamás”.

https://efe.com/mundo/2023-10-13/borrell-pide-china-deje-claro-no-es-aliada-rusia/

El 22 de marzo de 2021 “los ministros de Asuntos Exteriores de los 27 Estados miembros decidieron en Bruselas medidas punitivas contra los responsables de la represión de la minoría musulmana uigur en la región de Xinjiang, según fuentes de la UE.”

www.dw.com/es/la-ue-sanciona-a-funcionarios-chinos-por-primera-vez-desde-tiananm%C3%A9n/a-56949425

Los líderes de la Unión Europea son muy torpes, tanto como para censurar la política interior de China, con altanería además y con el agravante de haber quemado y arrasado buena parte de países en Oriente Medio y África, pero aún son más necios los ciudadanos europeos, porque cuando China pase la factura dentro de dos días, serás tú y el resto de europeos quienes la pagarán.

9: La guerra en curso en Palestina, no es nueva, sino de hace cien años. Tras la emisión de la Declaración Balfour en 1917, exceptuando unas protestas incluso anteriores a la declaración, desde la década de los años 1920 hubo ataques contra los palestinos. Éstos los pronosticó un judío influyente, escritor y creador del hebreo moderno, Ajad Ha’am, que afeó a los colonos judíos su conducta abusiva y despreciable hacia los palestinos y auguró que con esa conducta los palestinos nunca aceptarían a los judíos. Así hasta el siete de octubre pasado. Guerra en 1936, 1948, 1956, 1967, 1973, 1987, 2000, 2002, 2004, 2008-9, 2012, 2014, 2021.

Hay que ser hipócrita, psicópata, cobarde o beneficiarse con el sionismo para condenar en 2023 un ataque de las víctimas palestinas. Lo mismo cuando se le piden responsabilidades a los palestinos, la parte incomparablemente más débil, empobrecida, asediada, sin fábricas de armas, sin suministros, encerrados en su propia tierra y condenados por todo el mundo; la que lucha con fusiles, metralletas y con explosivos caseros, frente a un ejército regular que cuenta con más de 200 cabezas nucleares, decenas de tanques, cientos de aviones, radares, drones, satélites, toda la ayuda de los asesinos en serie más depravados, EEUU y la OTAN. Todas estas almas cristianas, benéficas, filantrópicas, tienen el cuajo de dar lecciones de derecho, moralidad y juego limpio, tras asolar el 90 por ciento de los países y cebarse en los pequeños: Vietnam, Afganistán, Somalia, Cuba, Nicaragua, Malí y tantos otros.

De todo hacen dinero y todo lo aprovechan para sí mismos, hasta dejar extenuado al resto del mundo sobre el que ponen sus manos avariciosas. Ambos piratas tienen la desvergüenza de matar y destruir donde les plazca en nombre del mundo libre, de la democracia y del mundo con reglas, a millones de “desechables”, Palestina y los otros mencionados tienen que dejarse despellejar por la gloria del imperio.

¿Cómo pueden engañar a tanta gente, qué les pasa por la cabeza a los occidentales? ¿son idiotas, son ignorantes nada más? ¿por qué les cuesta tanto entender lo que se supone que les han enseñado en la iglesia?: no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti. ¿Será que se vive más cómodo en el jardín que en la selva? ¿No pueden pensar que un día les pasará a ellos y tendrán que ver a sus hijos hechos un amasijo de carne? Pues bien, ya lo habéis aprovechado bastante, así que lo que queda no será tan dulce.

El crimen cometido por un ser humano deshumanizado, es un crimen casi tan horrible como el que cometió el ser humano que deshumanizó a aquél.

El primer y constante agresor durante cien años no tiene derecho alguno a pedir responsabilidades a la parte que simplemente se niega a ser una víctima voluntaria hasta que no renuncie a su crimen continuo.

Si el poderoso mundo occidental se pone del lado del agresor en contra del débil una y otra vez, mejor dicho, se abre de piernas por completo y más allá, por dinero, como siempre, nadie comete un crimen sin ganar algo, entonces es partícipe del crimen y lo aumenta.

¿Pero por qué tendrían que respetar los palestinos un campo de juego favorable al agresor, con un árbitro corrupto, con unas reglas fijadas por el equipo agresor, con sus armas más potentes y que cada vez que se salta las reglas, mata a niños, nunca pagan por ello y sin embargo los palestinos sí?

Este Sindiós es solamente comprensible porque el fascismo se ha instalado entre la mayoría, que no siente ni padece, hasta que no haya vuelta atrás.

 

Comments are closed.