Declaración de repudio a las acciones antidemocráticas de González Urrutia
Desde el Capítulo de Madrid de la Internacional Antifascista, de la que el FAI hace parte, se ha emitido el siguiente comunicado sobre la asunción de Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Madrid, 8 de enero de 2025.
REPUDIO A LAS ACCIONES ANTIDEMOCRATICAS DEL SEÑOR EDMUNDO GONZALEZ URRUTIA
Desde el Capítulo Madrid de la Internacional Antifascista, espacio comprometido con el respeto y defensa de los procesos democráticos y la autodeterminación de los pueblos, manifestamos nuestro más profundo repudio a las acciones e intenciones del señor Edmundo González, excandidato ultraderechista, que tienen por objeto desestabilizar a las instituciones políticas y sociales de la República Bolivariana de Venezuela de cara a la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, quien fue elegido constitucional y democráticamente por la voluntad mayoritaria del pueblo de Venezuela conforme avaló el Consejo Nacional Electoral (CNE) máxima autoridad electoral reconocida por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
El señor González, actúa en complicidad con actores y fuerzas reaccionarias para negar el reconocimiento que realizó del triunfo del presidente Nicolás Maduro ante la Embajada de España en Venezuela el pasado 7 de septiembre de 2024. Dispuesto a seguir los pasos del golpista Juan Guaidó, autoproclamándose como el presidente electo de Venezuela.
La fallida autoproclama del señor González pone de manifiesto que ningún gobierno extranjero está por encima de la soberanía del pueblo venezolano y de las instituciones republicanas del proyecto bolivariano. La derrota en las urnas del señor González le lleva a ignorar deliberadamente que la Constitución venezolana, a la cual él mismo alude constantemente, establece con claridad que el CNE es el único órgano facultado para proclamar al presidente de la República.
Reafirmamos nuestro apoyo irrestricto al derecho de los pueblos a decidir su destino sin injerencias externas ni manipulaciones mediáticas. Consideramos que el señor Edmundo González, en connivencia con algunos de los grandes medios de comunicación internacionales, intereses económicos, redes sociales y gobiernos de su facción política, actúan en detrimento de la paz y la autodeterminación de Venezuela con el único fin de aprovechar las riquezas que ese país posee en materia petrolera y recursos minerales. Hacemos un llamado a las organizaciones internacionales y a los pueblos del mundo a repudiar estas maniobras que buscan desestabilizar gobiernos democráticamente elegidos y ponen en riesgo la paz de todo un pueblo.
Apoyamos la investidura del presidente electo, Nicolás Maduro Moros, a realizarse el próximo 10 de enero de acuerdo a lo establecido por la Constitución y respetando la voluntad popular llevada a cabo en el sufragio del 28 de julio de 2024; deseamos que tal asunción sea llevada a cabo en un ámbito de paz y alegría como el pueblo venezolano se merece.
(Descargar, en PDF)