ArtículosCampañasMundo árabe/musulmán

29 de Noviembre, Día Internacional de Palestina

En fecha tan importante como es este Día Internacional de Palestina, quiero que llegue al Pueblo Palestino, a sus prisioneros en primer lugar, a sus mujeres y hombres, niñas y niños, mi más sentido y fraterno abrazo.

Su tierra y todas sus generaciones han sufrido y sufren el régimen de ocupación colonial, el último invasor pisa y explota el suelo de Palestina desde 1948, son 72 años ya. ¿Cómo decir a quien no sufre el aplastamiento del régimen sionista cuánto ha pasado el pueblo que dio lugar al nacimiento de la cultura más antigua de este lado del mundo? Póngase en el lugar de quien le han robado la tierra de sus ancestros y el aire, el agua, su casa, su país, todo lo que significa su vida, ¿no va a luchar ese pueblo por lo que le hace existir?

El Pueblo Palestino sufrió el máximo terror sionista desde el 15 de marzo de 1948. El ejército creado sobre la base de varias bandas terroristas, alimentado por Inglaterra, atacó a las gentes en sus casas y sus campos, envenenó los pozos de agua, robo los bienes de las familias, las industrias y los bancos, dinamitó pueblos y ciudades y fusiló a tanta gente como pudo conforme conminaba a marcharse al resto: 800.000 Palestinos y Palestinas de todas las edades fueron puestos en las fronteras y en ese rincón que hoy es la mayor cárcel del mundo: Gaza.

Pero los sionistas genocidas no dieron por terminada su guerra, empezaron un plan que hoy continúa, Palestina sería el primer paso para robar toda la región. Desgraciado el que no quiera saber, el que colabore con el asesino, el que no se conmueva ante la injusticia.

Conmemoramos el Día Internacional de Palestina porque la Resistencia heroica de su pueblo ha hecho que gran parte del mundo, la mayoría, clame con ella, y así se ha conseguido esa victoria de reconocimiento. Aunque se dirá: llegó tarde, hay que celebrar el: se consiguió.

Debemos manifestar la solidaridad y apoyo a Palestina, a quienes bajo las bombas aun se pudieron quedar y hoy viven en las tripas del ente sionazi sufriendo el apartheid, debemos manifestar nuestra solidaridad con los prisioneros y prisioneras, lo más querido por su pueblo, con los exiliados que son 7 millones esparcidos por el mundo, muchos de ellos en campos de refugiados viviendo en condiciones míseras. Debemos manifestar nuestra solidaridad con la población Palestina de Gaza, que sufre los fusilamientos por reclamar el derecho a volver a su país y su casa, que sufre los bombardeos y la vigilancia diaria, las persecuciones de sus pescadores, … Gaza, la mayor cárcel del mundo con casi dos millones de personas, sin apenas alimentos, ni medicinas con el agua de sus fuentes envenenada o la potable que es robada por los colonialistas mediante más de mil pozos que han abierto en los límites alambrados para extraer la que fluye de la tierra. Gaza mártir, Gaza Resistente, Gaza ejemplo del sufrimiento del Pueblo Palestino en carne viva.

Debemos solidarizarnos todos los días con los pobladores de Jerusalén, que está en el centro de ese plan de los invasores, que dan golpes por toda la ciudad día tras día para judaizarla, Jerusalén la capital de Palestina, quieren anexionarla por completo, expulsar a sus creadores, a quienes son sus mismas raíces.

Debemos solidarizarnos todos los días con Cisjordania, que fragmentada en pequeñas poblaciones, separadas por puestos de control militar, carreteras con alambradas, asentamientos coloniales y el muro, pone a sus habitantes en aislamiento e incomunicación, y les hacen sufrir las acometidas fascistas del ejército de ocupación y los colonos, poniendo su vida en el borde de lo invivible.

Que todos esos que no prestan atención a Palestina, a su sufrimiento, a su lucha por la Paz, su soberanía e independencia, reciban este mensaje y así sepan que a pesar de todas las Resoluciones de la ONU y demás organizaciones internacionales han emitido a favor de Palestina, que sepan de tan gran injusticia, que sepan que los invasores incumplen todos los Derechos porque cuentan con el mayor responsable de las desgracias del mundo: EEUU. Israel es la punta del misil imperial en Palestina y el Medio Oriente.

El día 29 de noviembre ha sido una manifestación de conciencia del mundo, que expresa el apoyo a la causa Palestina.

Pedimos, pido, más solidaridad, más trabajo para frenar de una vez por todas la ofensiva del invasor, para hacerle cumplir loas Resoluciones y se lleve a cabo una medida tras otra por una causa tan justa: la causa de Palestina, la causa del Pueblo Palestino.

Comments are closed.