3.000 Militares españoles toman parte en maniobras amenazadoras para Rusia. Floren Dimas
(3.000 efectivos de las Fuerzas Armadas Españolas son desplegados en el Ejercicio Multinacional Steadfast Dart 25. Publicado en Zona Militar, el 17 de enero de 2025)
Utilizando su acostumbrada retórica cosmética, la OTAN disfraza de maniobras disuasorias al movimiento de tropas en las proximidades de la frontera con Rusia, que este país únicamente puede interpretar como de una amenaza de intervención bélica.
Ustedes habrán comprobado que la presencia de fuerzas militares españolas participantes en operaciones militares en los países del flanco oriental de la OTAN, jamás aparecen en los telediarios ni en la prensa generalista, tanto en papel como digital.
La participación española es contínua y se va incrementando, tanto en el número de efectivos como en el material: aviones, buques de guerra, carros de combate y blindados, sistemas de lanzamiento de misiles y aviones de caza y reconocimiento.
Estos movimientos de tropas impuestos por la OTAN, forman parte dentro de un programa, cuyo capítulo económico se camufla en los PGE bajo denominaciones intencionadamente inocentes.
En consecuencia, la sociedad española permanece ignorante de la continua y acelerada implicación de nuestro país, en el relevo de las fuerzas de los EEUU en el cerco militar europeo, a Rusia, incrementando el gasto militar, que según el nuevo secretario general de la OTAN, Mark Rutte, «tiene que compensar con efectivos de la propia UE, el próximo repliegue de las fuerzas de los EEUU del marco europeo».
Preguntado en una reciente entrevista por el impacto en el PIB de los países de la OTAN, Rutte ha señalado que el horizonte de gasto, que actualmente no sobrepasa el 2% del PIB, podría llegar en los próximos años ¡¡al 5%!!.
Para el lector medianamente informado, en el caso de España esto podría suponer un auténtico descalabro en el presupuesto español para los servicios públicos, pensiones, sanidad, educación, dependencia, etc.
Es decir, que que van a ser las clases populares, es decir, el 85% de la población, los que sufren un recorte dramático en las prestaciones que actualmente reciben.
Sorprendentemente, estos presagios no parecen preocupar ni a la parte socialista del Gobierno de España, ni a sus aliados coyunturales.
Según las encuestas, las preocupaciones de los españoles se centran en la inmigración, la carestía de la vida y la competencia en la oferta, de las series que ofrecen las plataformas de TV.
Con este ruido mediático de distracción, los negros nubarrones que se ciernen sobre Europa y sobre España, son invisibles para la mayoría de los europeos… y de los españoles.
Cuando vengan a sacar los paraguas, solo servirán para atraer los rayos que irremisiblemente caerán sobre ellos.