ActosBases/OTANCampaña OTAN no, bases fueraCECOBDestacadosQue no nos arrastren a la guerra

40 años del referéndum de la OTAN. Llamamiento a la movilización


LLAMAMIENTO A LA UNIDAD DE ACCIÓN CONTRA LA OTAN:

40 AÑOS EN MANOS DEL IMPERIALISMO ATLÁNTICO

Hace 40 años un referéndum traidor puso a nuestros pueblos bajo el yugo de la OTAN, torciendo la opinión mayoritaria y contra los generosos esfuerzos del movimiento anti OTAN. Las tres condiciones de acceso -no incorporación a la estructura militar, reducción de presencia militar norteamericana y prohibición de paso y estancia de armamento nuclear- fueron incumplidas de forma inmediata. Hoy el Estado español constituye un pilar estratégico de la maquinaria bélica, con Canarias como proyección atlántica sobre el flanco sur de la OTAN, el Estrecho de Gibraltar como llave al Mediterráneo y las bases de Rota y Morón, el CAOC de Torrejón de Ardoz y los cuarteles de Bétera y el buque “Castilla” como centros de operaciones, convirtiendo a nuestro territorio en una plataforma de agresión contra otras naciones y, en consecuencia, en posible objetivo “legítimo” en conflictos que no podemos elegir.

La OTAN es el brazo armado de un capitalismo en crisis y de una potencia en decadencia como Estados Unidos. Los conflictos armados y guerras promovidas por esta alianza desde Yugoslavia a Siria, así como su complicidad en el genocidio palestino, han arrasado naciones enteras y se financian con nuestros impuestos a costa de recortes sociales a las clases trabajadoras. Mientras disparan el gasto militar en detrimento de los servicios públicos, la industria bélica aumenta su cuenta de resultados para beneficio de los grandes capitales de las élites estadounidenses y sus aliados en la Unión Europea.

Los líderes europeos, fracasada su guerra encubierta de la OTAN contra Rusia en Ucrania, prosiguen en su escalada belicista hacia la confrontación abierta, jugando irresponsablemente con el riesgo de la aniquilación nuclear.

Ante este desafío, las grandes movilizaciones de numerosos pueblos del mundo y la heroica lucha de liberación del pueblo palestino nos marcan el camino de la resistencia a sus planes criminales. La salida de la OTAN y el cierre de las bases estadounidenses no son una consigna del pasado, sino una necesidad objetiva para la supervivencia de la Humanidad, y condición para establecer relaciones de respeto y solidaridad en el futuro.

Con estas razones, numerosos colectivos, plataformas y organizaciones antiimperialistas del Estado español llamamos a:

1.- Construir una red unitaria amplia, contactando con todos los colectivos, movimientos sociales, organizaciones políticas y sindicales que comparten este objetivo, en la perspectiva de construir un frente común imposible de ignorar.

2.- Preparar movilizaciones y acciones unitarias y participativas en la semana del 12 de marzo en conmemoración del 40 aniversario del referéndum de la OTAN.

3.- Salir a la calle con una voz clara y un grito unificado: ¡No al rearme! ¡No a la guerra imperialista! ¡OTAN NO, BASES FUERA!

Rompamos con la inercia del pasado y organicemos la respuesta, pongamos en pie una campaña unitaria que articule nuestra respuesta a los planes de dominación imperialista.

La paz, la libertad y la soberanía siempre han sido el fruto de la organización colectiva, jamás una concesión graciosa del poder.

Por un futuro con esperanza para la vida y para la paz:

¡Contra el rearme y la guerra imperialista!

¡OTAN no, bases fuera!

¡Viva la solidaridad internacionalista de los pueblos!

(Contacto: [email protected])

(Descargar CARTEL)

(Descargar VOLANTE para impresión)

(Descargar Llamamiento en imágenes para redes sociales: 1, 2 y 3)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.