ActosArtículosCampañasDestacadosMundo árabe/musulmán

51 Aniversario de la creación del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, 7 de marzo.

Transcribimos el texto leído por nuestro compañero Ramón Pedregal Casanova en el acto de celebración del 51 Aniversario de la creación del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, el 7 de marzo pasado:

 

Saludo a todos los combatientes y luchadores, a la OLP, representante único y legítimo del Pueblo Palestino.

Saludo a los Pueblos Árabes, a los Pueblos de América Latina y a todos los amantes de la paz y la justicia dentro de EEUU.

Saludo a todos los Antiimperialistas y Antisionistas.

Saludo a los Judíos que se manifiestan siempre en favor de los Derechos del Pueblo Palestino, Nacionales e Históricos.

Saludo al éxito de la lista de la Alianza Conjunta de los Árabes por su avance y por su firmeza.

SALUDO AL 51 ANIVERSARIO DEL FRENTE DEMOCRÁTICO PARA LA LIBERACIÓN DE PALESTINA, A SUS HOMBRES, MUJERES, NIÑOS, A SUS MÁRTIRES, A SUS PRISIONEROS, A SUS HERIDOS, A SUS REFUGIADOS.

Son 51 años que los compañeros palestinos del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, con fundamentos científicos, realistas, llevan luchando con las dos armas principales, un fusil y un programa político.

Son 51 años de resistencia, con una lista larga de cuadros combatientes que han dado su vida por este heroico pueblo, con una lista de miles de prisioneros dentro de las cárceles sionistas, que han escrito páginas brillantes en la historia de su pueblo, del Movimiento de Liberación Palestino, y del movimiento prisionero en general.

Recuerdo a dos hombres del Frente Democrático para la Liberación de Palestina en las prisiones, el primero es Omar Kasen, al que llamaban en la cárcel el Mandela Palestino, y el segundo, Samer Isawi, miembro del Comité Central, que realizó la huelga de hambre más larga de la historia, y consiguió su liberación y le volvieron a detener a los pocos días, y hoy sigue estando prisionero con sus hermanos. Recuerdo la entrevista a la madre del héroe Samer Isawi, mujer de conciencia, luchadora, expresión viva de amor a la libertad de Palestina. Recuerdo la entrevista , hace poco, con el doctor Aiman Odhe, cabeza de lista de la Alianza Conjunta Árabe, tan exitoso y con tanta confianza en el éxito de la lucha.

Amigos, compañeros, compañeras, son ya casi 103 años, desde el 2 de Noviembre de 1917, cuando el imperialismo ingles y el sionismo firmaron su Acuerdo de Balfour, largas décadas durante las que Palestina, como tierra y como Pueblo, han sido objetivo para el colonialismo antiguo y son objetivo hoy para el colonialismo actual. El Pueblo Palestino se ha rebelado contra la opresión, y con ello le ha tocado hacer frente al colonialismo y al imperialismo, que atizan la guerra para expulsarlo de su tierra, el apartheid, el saqueo, y el genocidio, y hemos visto que no se ha rendido y no se rendirá jamás.

Los Palestinos y Palestinas refugiados en Europa, denunciamos la ilegalidad de toda la conducta sionista en Palestina: el apartheid contra la población; la confiscación de tierras en Cisjordania; los asentamientos y la barbarie de los controles militares; las detenciones administrativas; la tortura a los prisioneros, en este punto expongo el caso del Niño Palestino que a sus 14 años lo detuvieron y lo encerraron en la cárcel, y allí le amputaron una pierna, y se la enviaron envuelta como un regalo a sus padres.

Entre tantos mártires quiero recordaros el caso de la Joven Palestina, del Comité de Trabajo Sanitario del FDLP en Gaza, Razan Al Najar, que en las Marchas del Retorno que se llevan a cabo los viernes ante las alambradas sionazis, fue un blanco para una soldado sionista asesina. Días después entrevisté a su madre y contó que su nombre significa “Firmeza”, “Esperanza”, que “Razan, era enfermera voluntaria, sin cobrar absolutamente nada, todo el mundo la quería, la aplaudía, la buscaba, la necesitaba, por su energía, por su consistencia en seguir ese camino donde se está junto a los más necesitados en la batalla por el derecho legítimo de nuestro pueblo al regreso.

Desde el comienzo de cada Marcha se la encontraba allí, estaba antes de las 7 de la mañana, y trabajaba sin descanso hasta las 9 de la noche en todos los lugares que hubiese necesidad de socorro a los heridos. El material de auxilio lo compraba vendiendo las pequeñas cosas de que disponía, había vendido su reloj, su anillo, … con el dinero que le daban iba a por vendas y lo que veía que se necesitaba. Para ayudar llegaba hasta el punto cero de contacto con los sionistas, iba con los brazos levantados diciendo así que dejasen de disparar, su finalidad era atender y recoger a los heridos, lo había hecho en muchas ocasiones.

Su ejemplo llena de orgullo a los antiimperialistas, su ejemplo da vida a los pueblos en lucha, su ejemplo recibe el respaldo de todos ellos con la constante denuncia. El Pueblo Palestino ha ganado en la batalla el respeto, la solidaridad y el reconocimiento internacional, y se siente orgulloso de ello. A pesar de que en la balanza las fuerzas sionistas e imperialistas son infinitamente superiores a las de la Resistencia Palestina, el enemigo es incapaz de realizar su propósito neocolonial: Palestina Resiste.

El último paso dado por los bárbaros Trump y Netanyahu contra Palestina tiene como fin hacer desaparecer los logros del Pueblo Palestino, la simpatía ganada, sus diversos reconocimientos, y quieren borrar su Historia y sus Derechos, todo lo que le corresponde, mediante la implantación de lo que conocemos como el Robo del Siglo, la Ofensiva del Siglo, o, la Vergüenza del Siglo. Buscan condenar a un pueblo a perder su tierra, los sionistas han pasado de anunciarse como “un pueblo sin tierra” a querer dejar a un pueblo sin tierra, al Pueblo Palestino que se quede condenarlo a vivir aislado en aldeas, en pueblos, en ciudades, esto es lo que han declarado Trump y Netanyahu.

Pero además, debe saberse que la ocupación de Palestina es la base para la invasión del mundo árabe y la destrucción del mundo civilizado. Hace poco he escrito: NO PASARÁN Y NO PASARÁN.

Es preciso destacar una buena noticia de la solidaridad internacionalista: en medio de tal ataque a Palestina, a los Pueblos Árabes, a los Pueblos de América Latina, a todos los Pueblos del Mundo, en estos momentos se esta haciendo notar el Boicot a Israel dentro de EEUU, cada día que pasa sacude más las Universidades y otros ámbitos, lo que indica la importancia de trabajar por el Boicot, la Desinversión y las Sanciones en el ámbito cultural, académico.

Por nuestra parte debemos acelerar cuanto se pueda la solidaridad social y política en este país, poner sobre la mesa del gobierno que no admitimos más excusas, que no aceptamos el retraso del reconocimiento del Estado Palestino, aquí y en la Unión Europea. No admitimos una posición ambigua, ni aplazada, ni de regateo, porque callarse ante lo que hace y es el Ente sionista va más allá del fascismo, sus crímenes, sus declaraciones, sus relaciones con la extrema derecha de España, de Latino América, con las bandas terroristas de Oriente Próximo lo dicen todo del sionismo.

Trabajamos en la solidaridad con el Pueblo Palestino, su enemigo es nuestro enemigo, es el enemigo de todos los Pueblos. Nelson Mandela, Presidente de Sudáfrica declaró en su momento: Sabemos muy bien que nuestra libertad será incompleta sin la libertad de los palestinos.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en un discurso pronunciado en la sesión inaugural de la VI Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, el 3 de septiembre de 1979.«Ningún despojo más brutal de los derechos a la paz y existencia de un pueblo se ha cometido en este siglo».

«Repudiamos con todas nuestras fuerzas la despiadada persecución y el genocidio que en su tiempo desató el nazismo contra el pueblo hebreo. Pero no puedo recordar nada más parecido en nuestra historia contemporánea que el desalojo, persecución y genocidio que hoy realizan el imperialismo y el sionismo contra el pueblo palestino»,

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, de quien se ha conmemorado el 7º aniversario de su fallecimiento, declaró: “La Revolución Bolivariana, desde el primer día, se puso al lado del pueblo palestino. Nosotros toda la vida hemos estado al lado del pueblo palestino, de su memorable lucha contra el imperio yanqui, contra sus lacayos, contra el Estado genocida de Israel, que atropella, que mata, que pretende exterminar al pueblo palestino; todos los que luchamos por la justicia en este planeta, unimos nuestras voces a las del pueblo palestino”.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega dijo: “Lo que está en el fondo de todas estas batallas, es el derecho que tiene el pueblo palestino de consolidar, construir y desarrollar su Estado El pueblo palestino «ha sido sometido a las más brutales violaciones a los Derechos Humanos», por lo que expresó su solidaridad. También reafirmó su respaldo para que Palestina sea reconocido como miembro pleno de las Naciones Unidas.

En el 51 Aniversario de la creación del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, en el reconocimiento de los mártires, los prisioneros, los refugiados, sus mujeres hombres y niños y niñas, en el reconocimiento del pueblo resistente:

Con todo mi corazón. Con toda mi conciencia. Con toda mi vida:

Viva Palestina independiente.

Viva Palestina soberana.

¡Viva el Pueblo Palestino!

 

Comments are closed.