Biden por Medio Oriente. Ramón Pedregal Casanova
Ramón Pedregal Casanova
«¿Se le puede recordar a Biden quién es el criminal de guerra?», preguntó Rogozin, y agregó: «Al borde de su tumba, este maldito anciano debe recordar sus atrocidades, los miles de civiles que mató». https://es.news-front.info/2022/03/17/video-resurge-mostrando-a-joe-biden-confesando-que-propuso-bombardear-belgrado-en-la-operacion-de-la-otan-en-yugoslavia/
“¿Tal vez se le debería recordar a Biden quién es el criminal de guerra?” https://www.prensa-latina.cu/2022/03/17/recuerdan-en-rusia-llamado-de-biden-a-bombardear-belgrado-en-1999
“Yo sugería unas acciones muy específicas”
Los ataques aéreos se extendieron por 78 días, comenzando el 24 de marzo y finalizando el 10 de junio de 1999. Durante ese tiempo, se utilizaron más de mil aviones para arrojar más de 3000 misiles de crucero y alrededor de 80.000 toneladas de bombas sobre el territorio del país balcánico (que en ese entonces consistía en Serbia y Montenegro). El número de fallecidos, la mayoría de ellos civiles, oscila entre 2 mil 500 y 3 mil 500 personas. 89 eran niños, lo que significa que, en promedio, la OTAN asesinó a un niño cada día mientras duraron los bombardeos. Unas 10 mil personas resultaron gravemente heridas. La mayoría de las víctimas fueron serbios.
Los bombardeos afectaron instalaciones tanto militares como civiles. Hospitales, puentes, refinerías de petróleo, centrales eléctricas, sedes de partidos políticos, vías férreas, escuelas y hasta la embajada de China en Belgrado fueron objetivos de las bombas. https://misionverdad.com/memoria/23-anos-del-bombardeo-otan-contra-yugoslavia-lecciones-sobre-el-presente
El viejo imperial es la viva imagen del imperio, arrugas, pérdida de fuerzas y desorientación geográfica y estratégica. Grietas, carencias en los frentes y pérdida de señales para el camino a seguir con dominio.
El viejo que se vanagloria de bombardear los puentes de Yugoslavia, en su viaje a Medio Oriente pasará primero por los territorios ocupados de Palestina, todo un indicador de sus ansias, va en busca de cubrir sus necesidades. El viejo supremacista va a palmear al ejército recolonial. En el contexto regional el viaje de Biden a Medio Oriente ( que ahora los medios occidentales le dicen “occidental”, quieren que desparezca cualquier indicador en el que figure su carácter geográfico, cultural, social y político) significa un interés más brutal que hasta ahora para hacerse con las riquezas que han hecho que EEUU y Europa sean potencias industrializadas. Lo que manifiesta el representante del imperio es la preocupación por las grietas que sufren sus proyectos: fracasos, desprestigio de sus aliados, búsquedas de algunos de caminos propios de algunos de ellos, crecimiento de la Resistencia Palestina, …
De poco le han servido los crímenes selectivos, los bloqueos, el robo de riquezas, las guerras mediante organizaciones terroristas desde Libia hasta Irán pasando por Yemen.
Entonces vayamos al país en el que aterriza: Palestina. Biden entra por Palestina para reunir a sus vasallos en torno al ente sionista. Pretende la continuación de lo dejado por Trump, ocupación y traiciones. Busca sujetar a los árabes menos empáticos con los hermanos regionales para que cubran la descomposición que sufre la parte de su segundo nombre: israel, ¿no reconocen su fétido olor?, ¿no reconocen su mala enseñanza en el mundo?
Otras preguntas: ¿Quién dirige la acción penal en el mundo? ¿Quién es el garante de la protección y defensa de los Derechos Humanos en Palestina, de su independencia y soberanía?, ¿quién trabaja diariamente por la libertad de Palestina?
No hay crimen más imperfecto que el de EEUU-israel, llega a hacer que sus crímenes tengan repercusión internacional, se conocen los autores intelectuales y materiales de la expulsión del Pueblo Palestino con la población refugiada más grande del mundo, de los cientos de miles de asesinados, del secuestro de cientos de miles de hombres, mujeres y Niños para llevarlos a sus prisiones dantescas. ¿Qué pueblo del mundo quiere que siga en libertad y dominando los responsables de tanto crimen de lesa humanidad?, ¿quién lo encubre?: Biden es rechazado por el Pueblo Palestino, y con el Pueblo Palestino los pueblos árabes y del mundo. El viejo imperial es la viva imagen del imperio, arrugas, pérdida de fuerzas y desorientación geográfica y estratégica. Grietas, carencias en los frentes y pérdida de señales para el camino a seguir con dominio.
«¿Se le puede recordar a Biden quién es el criminal de guerra?», preguntó Rogozin, y agregó:
«Al borde de su tumba, este maldito anciano debe recordar sus atrocidades, los miles de civiles que mató». Estremece verle libre pisando tierra Palestina.