ActosAmérica LatinaCampaña Contra bloqueo Cuba

Campaña ya es hora rompamos el bloqueo contra Cuba. Proyección del documental “Tarea Vida: Combatiendo el cambio climático en Cuba”

El sábado 23 de abril de 2022, a las 19:30 horas, en el Ateneo de Madrid, dentro del programa «La Realidad de Cuba: Ciclo de audiovisuales cubanos», se proyectará el documental “Tarea Vida: Combatiendo el cambio climático en Cuba”, producido en el año 2021 El documental es una producción de DaniFilms; dirigido, editado y producido por Daniesky Acosta. Codirigido por Hugo Rivalta. Coproducida por Helen Yaffe. Asistente de Producción Laura Rivalta y cuya duración es de 57 minutos.

Sinopsis: Este documental muestra cómo Cuba está utilizando la ciencia ambiental, las soluciones naturales y la participación comunitaria en su plan a largo plazo para la adaptación y mitigación del cambio climático.

Como isla caribeña, Cuba se ve afectada de manera desproporcionada por el cambio climático a través de fenómenos meteorológicos extremos, olas de calor, sequías, lluvias torrenciales, huracanes y aumento del nivel del mar.

Hasta un 10% del territorio cubano podría quedar sumergido a finales de siglo, obligando a un millón de personas a reubicarse. Esta amenaza requiere nuevas formas de organización para proteger las vidas humanas, la economía y el medio ambiente.


En el acto intervendrán, un representante de la Embajada de Cuba y un representante de la campaña “Ya es Hora: Rompamos el Bloqueo contra Cuba”.

El Ateneo de Madrid está situado en la calle Prado 21, Sala Nueva Estafeta.

Convoca la campaña “Ya es Hora: Rompamos el Bloqueo contra Cuba”.

Comments are closed.