América LatinaCampañasDeclaracionesDestacados

Carta abierta a la Presidencia del Gobierno de España

A la Presidencia de gobierno de España

Sr. Presidente:

Nos ha llegado la noticia de que una fragata española participa en las maniobras que la Armada estadounidense desarrolla en estos momentos en aguas cercanas a Venezuela.

Su falta de autonomía política y subordinación a EE.UU. en su ultimátum al legítimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, involucran de nuevo a España en una guerra contra un pueblo que no renuncia a su soberanía y hace a su gobierno cómplice necesario de un nuevo genocidio, como al que ya contribuimos en Iraq.

Por otra parte, usted sabe muy bien que el envío de tropas y la participación directa en una guerra de agresión debe contar con la aprobación del Parlamento español. Esa flota en la que estamos integrados forma parte de los planes de agresión militar anunciados reiteradamente por el gobierno de Estados Unidos. Por lo que esperamos que la información recibida sea falsa y no ocurra que además del acto de violación de todo el derecho internacional que ya ha cometido con su ultimátum, esté realizando ahora también acciones ilegales desde la consideración de la propia legislación española.

Solicitamos de usted que retire su apoyo a la agresión económica y política contra Venezuela, dejando de seguir los dictados de EE.UU. En lugar de ello, le instamos a estrechar los lazos con ese pueblo soberano y su legítimo presidente, Nicolás Maduro.

Sr. Presidente, tenga el valor de no subordinarse a los intereses estadounidenses y defender la PAZ.

Frente Antiimperialista Internacionalista


A la presidència del govern d’Espanya

Sr. President:

Ha arribat a nosaltres la notícia de que una fragata espanyola participa en les maniobres que l’exèrcit nord-americà està desenvolupant actualment en aigües properes a Veneçuela.

La manca d’autonomia política i subordinació als EUA que va evidenciar amb el seu ultimàtum al legítim president de Veneçuela, Nicolás Maduro, pot implicar Espanya una altra vegada en una guerra contra un poble que no renuncia a la seva sobirania, i fer el seu govern còmplice necessari d’un nou genocidi, com el que ja vam perpetrat a l’Iraq.

No obstant això, vostè sap molt bé que l’enviament de tropes i la participació directa en una guerra d’agressió ha de tenir l’aprovació del Parlament Espanyol. Així que esperem que la informació rebuda siga falsa i no passe que a més de l’acte de violació de tot el dret internacional que ja ha fet amb el seu ultimàtum, faci ara també accions il·legal des de la consideració de la pròpia legislació espanyola.

Li demanem retirar el seu suport a l’agressió política i econòmica contra Veneçuela i deixar de seguir els dictats dels EUA. En canvi, l’instem a enfortir els llaços amb aquell poble sobirà i el seu legítim president, Nicolás Maduro.

Sr President, tinga el coratge de defensar la Pau.

Front Anti-imperialista Internacionalista


(Descargar en PDF)

Comments are closed.