Bases/OTANDocumentación de interés

Comunicado del Manifiesto Contra el Franquismo en las Fuerzas Armadas

Del Colectivo de Militares firmantes del Manifiesto Contra el Franquismo en las Fuerzas Armadas, hemos recibido el siguiente Comunicado celebrando la anulación por el Tribunal Supremo de la sanción disciplinaria al Cabo del Ejército Marco Antonio Santos Soto, que supuso en su día su expulsión del Ejército por manifestarse abiertamente en contra de la pervivencia de las actitudes de exaltación del franquismo entre los mandos militares:

Comunicado del Manifiesto Contra el Franquismo en las Fuerzas Armadas

EL TRIBUNAL SUPREMO ANULA LA INJUSTA SANCIÓN A NUESTRO COMPAÑERO MARCO SANTOS.

Es de una enorme emoción y alegría comunicar que el Tribunal Supremo ha anulado la sanción a nuestro compañero Marco Santos por sumarse al Manifiesto Contra el Franquismo en las Fuerzas Armadas, ya que considera que le ampara la libertad de expresión y que no infringió el deber de neutralidad política. Además, entiende que su conducta no supone en absoluto una amenaza para la disciplina y la unidad en las Fuerzas Armadas.

Esta sentencia es una gran victoria contra el franquismo cotidiano en las Fuerzas Armadas, y es fruto del extraordinario coraje y determinación que Marco ha demostrado alzando su voz, cara a cara, contra el franquismo y en defensa del espíritu democrático y republicano, pese a las adversas circunstancias con las que el Ministerio de Defensa le ha pretendido asfixiar.

Mil gracias por tu lucha compañero, y todo nuestro reconocimiento para ti y a todas aquellas personas y organizaciones que te hayan ayudado a resistir y vencer una batalla tan sacrificada, agotadora, complicada, larga y desigual.

Salud y República, Marco.

20 de julio de 2022

(Acceder al blog de Militares Antifranquistas para ampliación de la noticia)

Comments are closed.