ActosCampaña por el Retorno a PalestinaDeclaracionesDestacadosMundo árabe/musulmánVíctimas y Resistencias

Concentración de emergencia por la operación de limpieza sionista en Rafah

Convocados por la Asamblea Madrid con Palestina, el lunes 12 de febrero se celebró  una concentración de emergencia ante el Ministerio de Exteriores para manifestar nuestra repulsa  por la operación sionista «de limpieza» de la zona de Rafah, en la franja de Gaza, el último reducto al que las fuerzas militares sionistas habían ido conduciendo a la indefensa población de Gaza para finalmente asestarles el peor castigo en forma de los más violentos bombardeos y asaltos, que se habían cobrado ya cientos de vidas inocentes.

La denuncia del genocidio sionista prosigue y tiene que aumentar enormemente para demostrar a los gobernantes occidentales lo inadmisible de su apoyo al peor de los crímenes de guerra, en contra de la opinión de sus pueblos. Las demandas al gobierno español para que cese su complicidad con el sionismo se manifestaron con toda su fuerza.

YouTube player

 

Al final de la concentración se leyó la siguiente Declaración:


La entidad colonial israelí anunció el pasado viernes que el ejército lanzaría una operación especial para limpiar de palestinos el Sur de Gaza, Rafah, donde hay un millón y medio de palestinos desplazados de otros lugares que han sido totalmente destruidos. Esta noche comenzó la operación y el ataque por cielo y tierra ha provocado el martirio de más de 160 palestinos en pocas horas. Ofensiva que pretenden extender hasta expulsarlos definitivamente
de su país.

Mientras, el régimen corrupto y traidor de al Sisi en Egipto ha construido un gran muro en la frontera con Rafah y ha colocado a su ejército para evitar la posible salida del pueblo palestino. En vez de abrir las fronteras para dejar pasar la ayuda que la resistencia palestina y su pueblo necesita para derrotar al ocupante, el régimen egipcio las blinda y deja que el ejército israelí la controle.

Al mismo tiempo, hoy el Centre Delàs ha demostrado lo que todas sabíamos, que el gobierno español nos toma por tontos y nos ha mentido descaradamente, que no tenía suspendidas las exportaciones de armamento y que en noviembre vendió municiones por valor de casi un millón de euros a la ocupación israelí.

El progresismo español, con Pedro Sánchez a la cabeza, con el mentiroso de José Manuel Albares en Exteriores y con su socio de gobierno Sumar no son cómplices del genocidio israelí en Palestina, son colaboradores directos. Envían arroz y azúcar para los palestinos en el campo de concentración de Gaza, y bombas, granadas, torpedos, minas y misiles para que los colonos
israelíes perpetren la matanza. Ahora es claro para todas que el progresismo español es la muleta del imperialismo y que forman equipo con los que invadieron Irak, Afganistán o Libia.

¿Es que para el gobierno progresista los palestinos no llegan a adquirir la condición plena de humanos y por eso tienen que ser asesinados decenas de miles para que se empiece a considerar inaceptable? ¿Más de 28.000 mártires no son suficientes para cortar inmediatamente las relaciones diplomáticas, económicas y militares con la entidad invasora israelí? ¿28.000 mártires no son suficientes para que Sumar de un golpe en la mesa y amenace con dejar el
gobierno si no se corta con la ocupación? ¿Dónde está la izquierda histórica defendiendo como propia la causa de los pueblos colonizados? Pues parece ser que está muy ocupada organizando manifestaciones impulsadas desde el gobierno para blanquear sus políticas imperialistas y genocidas en Palestina.

A pesar de todo, compañeras y compañeros, el pueblo palestino no necesita que lloremos por ellos, sino que luchemos con ellos. Se liberarán con o sin la ayuda de la farsante comunidad internacional y de los países árabes traidores, pero de su ayuda depende que la liberación de Palestina llegue más temprano que tarde.

Por eso, luchemos, presionemos y exijamos por todos los medios a nuestro alcance que el gobierno español corte inmediatamente relaciones con la entidad ocupante; que dejen de normalizar su existencia; que procedan al embargo militar; que reconozcan el derecho del pueblo palestino a resistir por todos los medios a su alcance; y que actúen en pos del desmantelamiento
del colonialismo israelí desde el río jordán al mar mediterráneo. De lo contrario, nos tendrán enfrente y no habrá unidad y progresismo que nos importe por encima de dejar caer un gobierno genocida.

¡Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá! ¡Viva Palestina libre!

(Descargar en PDF)