ArtículosMundo árabe/musulmán

CPI: Sheriin Abu Akleh, Zaid Muhammad, Jerusalém. Ramón Pedregal Casanova.

¿Va a intervenir la Corte Penal Internacional ante el asesinato sionista de la periodista Sheriin Abu Akleh? El dolor ha recorrido la conciencia de los pueblos del mundo, tanto el del asesinato como el causado por la impunidad en que campean los asesinos. Desde el año 2000 han sido 47 los periodistas asesinados por el ejército de ocupación colonial. ¿Va a quedar sin intervención de la Justicia el caso de Sheriin como ha quedado el caso de Palestina en su totalidad?

Ese mismo día, 11 de mayo el ejército de ocupación causó numerosos heridos, y a la vista de todo el mundo, cuando una manifestación transportaba el féretro de Sheriin las bestias de vestimenta militar sionista, recubiertas de chalecos antibalas y empuñando barras de metal y fusiles apalearon a los asistentes y llegaron a golpear con saña a quienes llevaban sobre sus hombros a la mártir Palestina. El horror llenó los ojos del mundo. Resultaba oprobioso, el ataque inhumano, de la mayor bajeza moral que se pueda contemplar en un caso así mostraba a los ocupantes coloniales y a las víctimas de la colonización. Las alimañas no pudieron hacer que quienes portaban el féretro lo dejasen caer al suelo. El momento tan dramático serviría como símbolo de resistencia, lo que significa que Palestina no va a dejar de existir, no va a soltar de sus manos a sus héroes, la dignidad con la que se sostiene deja a los sionazis expuestos a la Historia.

En el último mes el ejército recolonial ha asesinado a 5 Niños. El último en Belén, ciudad de Sheriin, asesinaron al Niño de 15 años Zaid Muhammad Saeed Ghoneim, lo acribillaron el viernes 27 de mayo cuando invadían la ciudad disparando contra todo lo que encontraban a su paso. Dejaron decenas de heridos. La operación de asalto también alcanzó a Beit Dajan y Beita. ¿Va a seguir callando la Corte Penal Internacional? La Resistencia Palestina llamó a la huelga general y la ciudad se ha levantado de una sola vez, y llama a los pueblos del mundo, advierte una y otra vez sobre lo que significa la recolonización, sobre lo que significa la falta de información, sobre lo que significa el apartheid, sobre lo que significa que no haya justicia internacional, sobre lo importante que es resistir al opresor.

En estos días en que los sionazis claman diciendo que Jerusalém, Al – Quds, es suya no puede dejarse de recordar que su anexión fue condenada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su sesión extraordinaria de junio de 1967, y un mes después, 4 de julio de 1967, la Asamblea General condenó esa apropiación y exigió al ente sionista la anulación de cualquier medida tendiente a modificar el estatuto de la capital de Palestina.

El asesinato de Sheriin, el odio con el que invadieron Belén asesinando al Niño de 15 años Zaid Muhammad, el asalto a Beit Dajan y Beita, la marcha sionista sobre los Santos Lugares celebrando la toma de la ciudad capital, son acontecimientos trágicos que requieren de la acción de la Justicia Internacional. En el acto de homenaje a Sheriin celebrado en Madrid, al que asistieron los Embajadores de Palestina y otros países árabes, incluido el Embajador de la Liga Árabe, me fue entregada por uno de sus familiares la carta que me comprometí a hacerla pública y aquí hago entrega de ella, por Sheriin, por Palestina, por la defensa de la Justicia para el Pueblo Palestino:

“Sherine, querida prima

¿Por qué partiste tan joven? Naciste hace 51 años, en Belén (Jerusalém), donde nació nuestro Señor.

¿Has hecho algo malo, a estos matones que han perfeccionado su arte de asesinar?, ¿ó ha sido por la simple razón de ser cristiana y palestina?, ¿ó acaso querías con tu trabajo mostrar al mundo entero lo que hacen a nuestro pueblo, lo mismo que les han hecho a ellos hace 80 años?

Descansa en paz y contenta porque has conseguido algo que ni los más poderosos consiguieron para nuestro pueblo

– Primero, amor a Tierra Santa, tierra de todos los creyentes.

– Segundo, amor a la vida que Dios nos dio y ellos han derramado por odio contra las enseñanzas de todas las religiones.

Tus recuerdos permanecerán latentes en nuestros corazones y en nuestra memoria, recuerdos de amor, ternura, patriotismo y valentía, a pesar de estar convencida de la crueldad con la que te iban a tratar.

Por este sacrificio de tu juventud, tengo la esperanza de que todo el mundo resucite su conciencia para solidarizarse contra la ocupación y el apartheid, la discriminación por color, género, religión o nacionalidad.

Estoy seguro de que cuando veas a Dios le contarás lo que sufre nuestro pueblo en su Tierra Santa, porque lo mismo que le hicieron a nuestro salvador volvieron a hacértelo a ti 20 siglos más tarde.

Descansa en paz, Sherine.

No te olvidamos.

Victor.”

Comments are closed.