ActosAmérica LatinaDestacados

CRÓNICA DEL EXPOLIO DE AMÉRICA LATINA. VENEZUELA: PRÓXIMO CAPÍTULO

El pasado jueves 14 de febrero tuvo lugar una charla-debate en Algezares (Murcia) sobre el expolio de América Latina y el reciente intento de golpe de estado en Venezuela.

Estuvo convocada por la Asamblea de la Dignidad Costera Sur de Murcia. En la misma participaron varias decenas de personas.

El ponente, Antonio Urbina, miembro de Entrepueblos-Cosal, que ha estado en varios países de América Latina, Venezuela entre ellos, señaló la importancia de combatir el discurso único sobre Venezuela que impera en los medios, controlados por intereses imperialistas.

Calificó, como premisa, que lo sucedido en Venezuela es un intento de golpe de estado contra un Gobierno Democrático. Respecto a las causas, señaló como básicas el interés de EEUU por apoderarse del petróleo de Venezuela y el intento de liquidar el ejemplo de revolución por vía democrática que se está dando en Venezuela. Se señaló la posición del Gobierno español como vergonzosa, supeditada a los intereses imperialistas y contraria al Derecho Internacional

Tras un exhaustivo repaso de los golpes de estado en América Latina y de la historia política de Venezuela, se centró en la situación actual, abogando por el diálogo en el marco de la Constitución Democrática Bolivariana.

Hubo un intenso debate posterior sobre las salidas la actual situación, señalándose por muchos asistentes la guerra mediática y su influencia en la opinión pública. Por ello es más importante este tipo de actos.

Comments are closed.