América LatinaArtículos

Cuando decir es hacer: Presidente Díaz Canel, gobierno, pueblo, y solidaridad, con Matanzas. Ramón Pedregal Casanova

En la nota anterior figuraba una de las varias cuentas abiertas para enviar ayuda a nuestra hermana Cuba; en la presente se ofrece información fotográfica (en portada, fotografía de la revista Bohemia), información en youtube, información escrita en Resumen Latinoamericano, y otra de las cuentas.

https://youtu.be/WOPZ14KjeXo

https://cubaenresumen.org/2022/08/09/fuerzas-de-cuba-mexico-y-venezuela-avanzan-en-control-de-incendio-en-matanzas/

image.pngEl Presidente Miguel Díaz Canel nada más conocerse el accidente se dirigió a Matanzas y estuvo presente y participando en las labores de organización y dirección de la lucha contra el fuego, lucha dirigida por el heroico cuerpo de bomberos, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, los pilotos de los helicópteros descargando miles de litros de agua sobre las llamas aproximándose hasta el límite, la Marina extrayendo agua del mar para conducirla hasta el lugar mediante una construcción de tuberías que dan una fuente de agua para los trabajos que realizan las diferentes fuerzas en tierra, espuma, a lo que se suman montañas creadas para la contención en ciertos lugares, en todas las tareas colaboran los especialistas venidos de Venezuela y México, en el mismo día de hoy ha llegado otro barco desde México con un helicóptero y maquinaria-manguera de gran potencia. Junto al Presidente Díaz Canel y en las tareas que les corresponden están miembros del Gobierno nacional y de la provincia. Su implicación fue directa desde el primer momento. Resultaron heridos numerosos trabajadores a causa de la explosión, entre ellos el Ministro de Energía y Minas. Hay un seguimiento permanente de la situación, manteniendo la seguridad de todas las fuerzas en la lucha contra el fuego, en el combate se preservan ante todo las vidas humanas.

En las últimas horas se ha podido controlar parte del incendio y, aunque es pronto para decir si estamos cerca del final de la tragedia, parece indicarse que hay una mejoría, el humo es menos denso, más claro y más bajo. Un cambio meteorológico con lluvia, parece posible, ayudaría a la extinción. El principal factor es la unidad en la lucha de todas las fuerzas y la disposición de vencer a toda costa. Mañana puede resultar un día decisivo.

La mejor manera de decir, es haciendo solidaridad.

 

Comments are closed.