América LatinaArtículosCampaña Contra bloqueo Cuba

Cuba, por encima de todo precio. Ramón Pedregal Casanova

En el reino de los fines todo tiene o bien un precio o bien una dignidad. Aquello que tiene un precio puede ser sustituido por algo equivalente; en cambio, lo que se encuentra por encima de todo precio y, por tanto, no admite nada equivalente, eso tiene una dignidad. … aquello que constituye la condición para que algo sea fin en si mismo, eso no tiene meramente valor relativo o preciso, sino un valor interno, esto es, dignidad. La moralidad es la condición bajo la cual un ser racional puede ser fin en si mismo: porque sólo por ella es posible ser miembro legislador en el reino de los fines. Así pues, la moralidad y la humanidad, en cuanto que esta es capaz de moralidad, es lo único que posee dignidad.

Autor el filósofo Immanuel Kant.

¿Quién pone precio a los seres humanos sino es esclavista, racista, mercenario, el que manda cometer crímenes de guerra, de lesa humanidad, crímenes selectivos y magnicidios, …, el que tiene cárceles secretas, el que financia, entrena y dirige a los nazis, el que pone precio a la cabeza de Julián Assange por denunciar el daño a la Humanidad, sino el que se sitúa al margen de toda ley consensuada en la igualdad y el respeto?, ¿quién pone precio a los seres humanos sino el que rompe todos los acuerdos y Derechos Internacionales?, ¿puede imaginarse alguien que quien pone precio a la vida no sea el gran pistolero?

Aun así el imperio juega su partida contra el conocimiento. El día 19 de abril, el Comité Contra la Tortura de Naciones Unidas va a admitir en su seno a lo más depravado del mundo, los terroristas enviados por el Departamento de Estado de EEUU, los mismos que dedican toda su actividad a retorcer el brazo del mundo para someterlo, quienes deciden invasiones, golpes de estado, financiaciones de bandas terroristas, y todo lo apuntado en las primeras líneas y mucho más, van a hacer una ceremonia para que los asistentes voten si se expulsa a Cuba del Consejo de Derechos Humanos. La mafia defensora del terrorismo imperial se presenta en el organismo con varios nombres: Centers for a Free Cuba, quienes ponen precio a la vida para que éstos fascistas se pongan a su tarea son la USAID y la NED; la otra firma fascista se titula Prisioners Defenders, tiene su local en Madrid y aquí es dependiente de la Embajada de EEUU en España. Su actividad es únicamente contra Cuba, en España, en la UE, en Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional. Las empresas mencionadas trabajan únicamente en el anticubanismo, en la antidignidad. Su precio lo da la USAID y la NED, esos bandidos para los que la vida tiene un precio, esa es su historia.

Un solo ejemplo: Guantánamo base militar y prisión ilegales del imperio. Base instalada como ocupación colonial sobre la que creó la prisión en la que contra toda ley se practica la tortura en su nivel más ignominioso a personas secuestradas, son todos los ensayos que llevan por el mundo.

¿No debería juzgar la ONU, la CPI, cortarle el paso a los bandidos imperiales? No dan para pensar bien de esos centros de reunión, pero no se debe abandonar la lucha por la dignidad humana.

La charanga señoritil se ha querido poner el traje de lo que no tienen, y se lo creen, van desfilando con el paso de la oca dando golpes al tambor mientras gritan ¡tortura! Al final de esa cola imperial van los bufones más grotescos de la corte con sus gritos ridículos, muecas burlescas, saltos de homínidos con carteles de ¡tortura!, y las gentes más conscientes, las más inocentes, ven que van desnudos, cómo todos enseñan sus barrigas y flacuras, sus pellejos con pelo y sin pelo, son, como decía el nazi Zelensky, “lo que son”. Solo calzan sus cabezas con el sombrero del Tío Sam, en el borde de la marcha van los más cínicos escribientes y habladores en público, reparten un papel en el que han firmado contra Cuba, y van diciendo ¡mira los periódicos, yo he firmado una carta! Efectívamente, firman los mismos que dicen ser parte de unos nombres de seudoizquierda, los mismos que estaban de acuerdo con que bombardeasen Yugoslavia, Libia, Irak, Siria, y ahora escandalizan porque Rusia se defiende; su coincidencia con las fuentes de difusión imperial no les detiene y para justificarse emplean un nuevo argumento, ¿el que van a emplear contra Cuba?, dicen que con intención de parar a Rusia, el régimen de Ucrania ha tenido que recurrir a los nazis de todo el mundo porque los ucranianos no se ofrecían para los tiros. Ya venían diciendo los contrarrevolucionarios que el imperio tenía que bombardear la isla, todo porque en Cuba hay mucha dignidad.

En el caso de Cuba no van a encontrarse con una potencia militar, sino con una potencia social-ética-política-moral y de dignidad, que el mundo respeta. Hay que decir que el mundo respeta a Cuba, porque EEUU y sus bufones, lo que denominan occidente, es una minúscula parte, solo dos países están a favor del bloqueo, EEUU-israel, y el segundo no es siquiera un país en el sentido estricto, es una colonia que recibe dinero y armamento de EEUU y la colaboración de sus hazmereir y chufleteros, eso sí, todos desnudos y diciendo que van vestidos con las mejores ropas. El mundo sabe como van por ahí.

Con el fin de centrarnos en lo que va a suceder el día 19 en la ONU, les dejo un artículo de Prensa Latina / Cuba Sí, el artículo habla de Cuba como ejemplo de dignidad, ya les digo En el reino de los fines todo tiene o bien un precio o bien una dignidad. Aquello que tiene un precio puede ser sustituido por algo equivalente; en cambio, lo que se encuentra por encima de todo precio y, por tanto, no admite nada equivalente, eso tiene una dignidad, y Cuba está por encima de todo precio:

Destacan prestigio de Cuba dentro del sistema de la ONU

La elección de Cuba como miembro de cuatro órganos del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc) refleja el papel que juega hoy la isla en el sistema de la ONU, según destacaron en Naciones Unidas.

Así expresó el representante permanente de Cuba ante el organismo multilateral, Pedro Luis Pedroso, por medio de su cuenta oficial en Twitter, al celebrar el logro de su país.

La víspera, la isla resultó elegida por aclamación en el Ecosoc para formar parte de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, el Comité de las Organizaciones No Gubernamentales, y la Junta Ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

El representante permanente alterno de Cuba ante Naciones Unidas, Yusnier Romero, indicó en Twitter que ese es otro reconocimiento al prestigio de su país en la promoción y protección de los derechos humanos.

También en esa plataforma digital, la cuenta oficial de la Presidencia del Estado caribeño consideró que esta decisión convierte a Cuba en un referente mundial.

Su prestigio sobresale en el mundo a pesar de la cruel campaña mediática que se ejerce en su contra, señala el tuit.

El Ecosoc está formado por 54 miembros elegidos por la Asamblea General de la ONU y sus mandatos se extienden por tres años.

Se trata del órgano que coordina la labor económica y social de Naciones Unidas y de las instituciones y organismos especializados que la conforman.

 

 

Comments are closed.