Campaña Contra bloqueo CubaCampañasDeclaracionesDestacados

Declaración del FAI en contra de las maniobras de hostigamiento contra Cuba en el Parlamento Europeo

h

Declaración del FAI en contra de las maniobras de hostigamiento contra Cuba en el Parlamento Europeo

h

Desde el Frente Antiimperialista Internacionalista apoyamos la Declaración de denuncia de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba ante la nueva maniobra de unos diputados en el Parlamento Europeo que vuelven a intoxicar la vida política y la opinión europea poniendo en duda el cumplimiento de los DD.HH. en Cuba.

Entendemos que los propósitos de esta maniobra son:

  1. boicotear la puesta en marcha del Acuerdo de Dialogo Político y de Cooperación que se desarrolla entre la UE y Cuba
  2. criminalizar una vez más a Cuba en vísperas de la votación (el próximo 23 de junio) en NNUU sobre el bloqueo de EEUU a Cuba. Desde hace 62 años, 27 veces consecutivas el bloqueo genocida ha sido condenado por la Asamblea General de la ONU, en la última ocasión en noviembre de 2019, con 187 países a favor de la resolución cubana, 3 en contra y 2 abstenciones.

De manera que el imperialismo que la bloquea económicamente, que subvenciona la contrarrevolución, que trabaja contra su soberanía, pretende presumir de defender los Derechos Humanos. Lo tendría fácil si fuera cierto.

Que los imperialistas respeten la soberanía de Cuba y la voluntad mayoritaria de su gente. Y que tomen buena nota de nuestra solidaridad y nuestro permanente apoyo a la emancipación de los pueblos.

6 de junio de 2021

Frente Antiimperialista Internacionalista

(Descargar en PDF)

2 Comments

  1. Sí, todas las personas decentes y con conciencia están/estamos en contra del imperialismo USA, del criminal bloqueo con el que castigan al pueblo cubano porque es el foco de una sociedad libre, concienciada y dispuesta a luchar por sus DD.HH. y el rumbo que quieran dar a sus vidas como pueblo. ¡Ya está bien! ¡Abajo el imperialismo yanqui! ¡Fuera los yanquis de todos los pueblos, incluido el Estado español!

Comments are closed.