ArtículosCampaña por el Retorno a PalestinaMundo árabe/musulmán

Detención y amenaza ilegal en aguas internacionales del barco Handala por parte de la marina de guerra de Israel. Agustín Velloso

La marina de guerra de Israel ha vuelto a delinquir la enésima vez en aguas internacionales. En esta ocasión contra los voluntarios del barco Handala, como otros, desarmados y con el solo objetivo de acudir a defender y alimentar a seres humanos indefensos y masacrados por obra y gracia del gobierno de Israel.

Esto lo hace Israel constantemente y cuando quiere sin que los Estados de la inmensa mayoría de los países de la ONU respalden y protejan a las víctimas palestinas, lo cual muestra la pasividad culposa de sus gobiernos, incluso su complicidad reiterada durante décadas de crímenes permitidos, desde luego todo ilegalmente.

Mejor dicho, los países que no cumplen con el derecho internacional humanitario (DIH) cometen un delito de la máxima gravedad: no acudir en ayuda de las víctimas de uno de los estados terroristas del mundo, como exige el DIH.

Con esta actuación ilegal criminal de la marina de guerra de Israel, éste comete una vez más violaciones constantemente del DIH y es responsable de un genocidio para exterminar a los palestinos, mediante asesinatos desalmados de todo tipo, incluso a los niños y a los bebés, la máxima iniquidad y cobardía.

La pasividad del gobierno de España ante las repetidas conductas criminales de Israel unas veces y otras con su cooperación con el Estado genocida de Israel, se hace cómplice de esos crímenes de guerra, de lesa Humanidad y de genocidio.

El gobierno de España tiene la obligación de actuar como exige el DIH cuando Israel lo viola, igual que el resto de todos los países del mundo, especialmente los miembros de la ONU.

Por tanto, obliguen ahora a Israel para que abra las fronteras de Gaza y que la ayuda humanitaria completa sea repartida con seguridad para toda la población gazati sin límite y protegida por los Cascos Azules todo el tiempo que sea necesario.

También España tiene que cerrar la embajada de Israel, responsable directa del exterminio de un pueblo y que rompa hoy mismo todos los acuerdos comerciales, diplomáticos, militares, de cooperación, etc.

España haría bien liderando una propuesta en la ONU que de forma inmediata ordene un juicio internacional como el de Nüremberg, televisado en directo para todos los países con el fin de acabar con los genocidas por crímenes horrendos e inhumanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.