ActosCampaña por el Retorno a PalestinaDestacadosMundo árabe/musulmán

Día Internacional de Solidaridad con Palestina en la Complutense

La Campaña Global por el Retorno a Palestina y Todxs Somos Palestina han organizado unas jornadas de solidaridad, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, para conmemorar el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que se celebra anualmente cada 29 de noviembre, fecha de 1947 en que se aprobó la Resolución 181 de la ONU sobre la partición de Palestina.

En el Aula de Cine de la Facultad se realizarán dos sesiones de cineforum, a las 16 horas de los días martes 29 de noviembre («Check point Rock», de Fermín Muguruza, 2009) y jueves 1 de diciembre («Jenin, Jenin», de Mohammad Bakri, 2003).

Y el miércoles 30 de noviembre se celebrará en la Sala de Juntas de la Facultad un debate abierto con el miembro del FPLP Majed Dibsi y algunos jóvenes palestinos, sobre el tema «¿Qué está pasando hoy en Palestina?», al tiempo que en el vestíbulo de la Facultad se exhibirá una exposición fotográfica sobre «Intifadas y lucha por el retorno».

La asistencia a estos actos es libre. La Facultad de Políticas de la Complutense está situada en el Campus de Somosaguas, con acceso en Metro Ligero 2, estación «Campus de Somosaguas» (https://goo.gl/maps/PWs5g9Qad4jiZV4C6)

Comments are closed.