ArtículosCampaña por el Retorno a PalestinaMundo árabe/musulmán

El apartheid. ¿Invento de quién, de los comunistas, de los socialistas, del socialismo? Ramón Pedregal Casanova

Apoyamos el principio general de segregación territorial de los bantúes y los blancos……y los primeros, de encontrarse en las zonas urbanas, tendrían que ser considerados como ciudadanos migratorios, sin derechos políticos o sociales iguales a los de los blancos.

(Declaración formal del Apartheid hecha por el Partido Nacionalista (Sudáfrica) en 1948, donde promete proteger y hacer más fuerte la supremacía blanca).

En el discurso que pronunció Nelson Mandela el 26 de julio de 1991 en Matanzas (Cuba) durante el acto por el 38 Aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, entre otros asuntos señala el gran valor para África y para el mundo lo que representa la Revolución Cubana, los logros alcanzados con su independencia y soberanía, y su importancia decisiva para acabar con el apartheid en Sudáfrica. Y subraya “La lección más importante que ustedes (el pueblo de Cuba) pueden ofrecernos es que no importa cuáles sean las adversidades, no importa cuáles sean las dificultades contra las que haya que luchar, ¡no puede haber jamás claudicación! ¡Es un caso de libertad o muerte!”

A continuación puede leer el discurso completo del Presidente Nelson Mandela e inmediatamente después la respuesta del Presidente Fidel Castro Ruz. Dos intervenciones de enorme importancia por si solas y en relación con la lucha contra el apartheid, que hoy lo impone el régimen sionazi israelí.

https://www.elviejotopo.com/topoexpress/discurso-de-nelson-mandela-el-26-de-julio-de-1991/

https://www.iade.org.ar/noticias/discurso-de-fidel-castro-en-la-visita-de-nelson-mandela-cuba-1991

En 1962 se vota en la ONU la Resolución 1761, aprobada el 6 de noviembre, para hacer frente a las políticas racistas de apartheid del régimen sudafricano. En la Resolución se pide la ruptura de relaciones diplomáticas con Sudáfrica, que se suspenda la entrega de armas y se cierre el paso a barcos y aviones sudafricanos. Se creó el Comité Especial de las Naciones Unidas contra el Apartheid. Se opusieron EEUU, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania occidental.

En 1975 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba la Resolución 3379, en ella se equipara el sionismo con el racismo y el apartheid sudafricano y pide su eliminación por ser una forma de discriminación racial. El Estado español se abstiene saliendo de la sala en el momento de la votación. Votan en contra 35 países dirigidos por EEUU, Inglaterra, Francia y Alemania occidental. Se oponen siempre los mismos imperialistas del comienzo, de entonces y de hoy,

Si hay algo repugnante y odioso en este mundo, donde hay unas cuantas cosas repugnantes y odiosas, eso tan repugnante y odioso es el apartheid. ¿Invento de quién, de los comunistas, de los socialistas, del socialismo? (EXCLAMACIONES DE: “¡No!”) ¡No! Invento que expresa la esencia del capitalismo, invento del colonialismo, invento del neocolonialismo, invento del fascismo.

Del discurso del Presidente Fidel Castro Ruz en la visita del Presidente Nelson Mandela.

Nadie que ame la paz, que considere la igualdad y la justicia lo más importante entre pueblos y naciones, puede lavarse las manos o decir que son los mismos a opresores y a oprimidos, y mucho menos merecerá ser considerado dentro de la ley que empieza por los Derechos Humanos.

Con las siguientes palabras del Obispo Desmond Tutu comienza el trabajo, muy importante, sobre el apartheid sionazi en Palestina:

Si nuestra locura pudo terminar, como lo hizo, esto debería ser también posible en cualquier lugar del mundo. Si la paz pudo venir a Sudáfrica, seguramente pueda llegar a Tierra Santa”. (Desmond Tutu)

https://www.nodo50.org/ceprid/spip.php?article662

En Sudáfrica el régimen racista impuso la ley de Prohibición de Matrimonios Mixtos, 1949, y la Ley de Inmoralidad, 1950, en ellas prohibían que miembros de diferentes razas tuvieran relaciones íntimas. Regulaba los movimientos de la raza negra y prohibía su acceso a las zonas de blancos. Prohibía el entretenimiento compartido entre personas de diferente color. Prohibía viajar mezclados en los transportes e igualmente disponer de los mismos lugares públicos. Estableció que trabajos y leyes laborales de negociación eran solo para los blancos. El régimen del apartheid impuso leyes contra el comunismo y demás oposición.

¿Pero de dónde venían esas normas racistas? Encontramos las primeras leyes sobre la esclavitud en el Libro de las leyes o de Las siete partidas, un código del reinado castellano de Alfonso X “el sabio”, siglo XIII; después aparecen en los escritos sobre la esclavitud en Barbados o Virginia, 1661, se reconocen en las Leyes Jim Crown, que derivan de lo que se conoció como Códigos negros, que eran normas a aplicar a los esclavos de antes de la Guerra civil norteamericana, 1861-1865. De las últimas proceden ya directamente las Leyes de Nuremberg, las que crearon los nazis alemanes contra todos los que no fuesen arios excepto contra los sionistas:

Mientras el régimen impone la Gleichschaltung, es decir, una homologación sin residuos, la Jüdische Rundschau (órgano de los sionistas) queda libre para “hacer propaganda del sionismo como una filosofía política completamente autónoma, la única filosofía política autónoma que se consintió en el Tercer Reich”. Finalmente:

En 1933 se fomentó la enseñanza de la lengua hebraica en todas las escuelas judías. En 1935 se aprobaron los uniformes para los cuerpos de Jóvenes Sionistas, los únicos uniformes no nazis admitidos en Alemania. Cuando a finales del año 1935 las leyes de Nüremberg privaron a los judíos alemanes de su ciudadanía, pasó a ser ilegal para los judíos enarbolar la bandera alemana; sin embargo, estas mismas leyes estipulaban que el judaísmo alemán podía enarbolar la bandera sionista con la estrella de David.

Estos hechos culminan, todavía en 1935, en el acuerdo de “traslado” (haavara en hebreo) a Palestina de un considerable número de judíos alemanes, con una parte importante de sus bienes. Según Ernst Nolte, “el nacionalsocialismo victorioso se alineó decididamente con el partido de los sionistas y mediante el acuerdo-haavara de 1935 promovió la colonización judía de Palestina en mayor medida que ningún otro Estado”. Algo más sobrio, un historiador israelí ha observado que el acuerdo en base al cual 20.000 judíos pudieron emigrar y transferir aproximadamente 30 millones de dólares de Alemania a Palestina sirvió como “impulso” para la “empresa sionista”.

Fragmento del libro titulado El lenguaje del Imperio, autor Doménico Losurdo, editorial Escolar y mayo. Completamente recomendable, no dejen de leerlo y recomendarlo.

Las Leyes de Nüremberg, procedentes de las Leyes yanquis Jim Crown, son las que copiaron los sionazis para hacer su Ley del Estado Nación. En esa Ley exponen que tienen derecho exclusivo a autodeterminarse en Palestina, y así desafían a los pueblos del mundo y a los organismos internacionales de Derecho, organismos que declaran que la ocupación recolonial sionazi es ilegal e ilegítima.

A su declaración los sionazis suman otra sobre el “desarrollo de las colonias judías como valor nacional”, haciendo de ella la continuación de los asentamientos que establecen primero. La “empresa sionista” niega los Derechos de los pueblos y el ordenamiento internacional poniendo en su lugar el supremacismo, el racismo y el apartheid, elementos declarados crímenes de lesa humanidad. Sin embargo, el régimen de la “empresa sionista” impone por los medios de difusión, dominados por 5 familias sionistas, el discurso que entierra todo lo relacionado con sus crímenes e impone la acusación de “terrorista” a la Resistencia Palestina contra el sionazismo y su defensa del Derecho de los pueblos del mundo. Nos encontramos viviendo la naturalización, la normalización del apartheid, del crimen de genocidio, y entre las muchas perversiones que los sionazis imponen a las víctimas, nos encontramos viviendo la negación al Pueblo Palestino expulsado del derecho a volver a su país y a su casa negándole su hogar nacional y particular. En marzo de 2022 los mandatarios sionazis reafirmaron en votación el veto a la reunificación familiar de palestinos y judíos casados que viven en Gaza y Cisjordania, aduciendo que es un “estado judío”.

La dirección sionazi aprueba quedarse con Jerusalén y hacerla su capital, burlándose de la Ley Internacional una vez más; Jerusalén es la capital de Palestina por más que los imperialistas yanquis trasladen a ella su embajada para certificar los intereses de los sucesores de la Alemania nazi, supremacistas, racistas y practicantes del crimen de apartheid, que, no es casualidad, son sus batallones encargados de destrozar Medio Oriente para apropiarse de sus riquezas y someter a sus habitantes.

En su Ley del Estado Nación los sionazis tratan a la población Palestina que no han podido expulsar de población de 2º grado, sin apenas derechos, eliminando su idioma de la vida social y educacional, e “invitan” a los judíos y otros de cualquier parte a instalarse en la tierra Palestina. Sus actos son calcados de los nazis, que a su vez Hitler y los suyos los copiaron de las Leyes Jin Crown de los yanquis, que derivan de los Códigos Negros de la esclavitud en la creación de EEUU, y que se emparentan con los Code Noir de los franceses, y sus antecesores de Barbados y Virginia en 1661 y en la estela del esclavismo leemos la Ley de Las Siete Partidas. El sionazismo tiene su raíz en los sufrimientos infligidos a los seres humanos por la peor parte, por los más inhumanos. Recuérdense las palabras del Presidente Fidel Castro en el encuentro con Nelson Mandela en el 38 aniversario del asalto al Moncada y al Manuel de Céspedes: Si hay algo repugnante y odioso en este mundo, donde hay unas cuantas cosas repugnantes y odiosas, eso tan repugnante y odioso es el apartheid. ¿Invento de quién, de los comunistas, de los socialistas, del socialismo? (EXCLAMACIONES DE: “¡No!”) ¡No! Invento que expresa la esencia del capitalismo, invento del colonialismo, invento del neocolonialismo, invento del fascismo.

https://www.desireebela.com/las-leyes-de-segregacion-racial-en-estados-unidos-de-america/

https://www.ecured.cu/%C2%A1Qu%C3%A9_lejos_hemos_llegado_los_esclavos!_(libro)

La soberbia criminal del nazismo en los sionistas es el componente principal de su historia, se han desenvuelto siempre al lado del criminal del momento histórico, han combatido siempre a quienes luchan por la justicia social, por la igualdad de derechos sean nacionales o sociales, son quienes encienden guerras, entrenan bandas de asesinos mercenarios, ejércitos fascistas, y forman en el racismo y el apartheid a lo más reaccionario del mundo porque esos sirven a sus intereses supremacistas. Como parte del imperialismo actual, en decadencia pero imperialismo aún, llegó a aleccionar a los gobiernos de la UE, otros de sus sostenedores, con la directriz de Netanyahu a su encargado de relaciones exteriores, Giaufret, para que los recrimine, por criticar las leyes racistas de la entidad que presidió, de la siguiente forma: Se entiende que todavía no captaron que Israel es un estado soberano.

En octubre de 2022 se presentará el informe a la Asamblea General de las Naciones Unidas del Comité Especial de las NNUU para Investigar las Prácticas Israelíes que Afectan a los Derechos Humanos del Pueblo Palestino y Otros Árabes de los Territorios Ocupados. Ésta Comisión visitó Amman, capital de Jordania, entre el 4 y el 7 de julio de 2022, y constató la violencia contra el Pueblo Palestino por parte del ocupante sionista, ejército y colonos, causando asesinatos y realizando castigos colectivos y capturas. El régimen ocupante no se atiene a las Leyes Internacionales y es contrario a los mandatos de la ONU. Diariamente realizan expropiaciones de tierras de Palestina, desalojos forzosos de los habitantes naturales, demoliciones de las viviendas de éstos, … expulsiones de todo tipo que han generalizado para luego levantar asentamientos en los que instala colonos de condiciones mercenarias reclutados en cualquier parte del mundo. En octubre esperamos conocer ese informe.

Les dejo a continuación algunas direcciones que les resultaran muy productivas en su lectura:

https://www.iri.edu.ar/revistas/revista_dvd/revistas/cd_revista_49/historia/Sud%C3%A1frica.pdf

https://www.themilitant.com/2013/7709/770983.html

Por último, el 18 de julio se celebró en la ONU el Día Internacional de Nelson Mandela, esa gran personalidad por la que empezamos la nota contra el apartheid, pero pongan atención, no digo más: el maestro de ceremonias ha sido el representante del colonialismo-imperialismo inglés, la monarquía inglesa, practicante del apartheid, instaladores de reservas de indígenas norteamericanos, sudafricanos, indios, Palestinos, … tanta barbarie para vivir de los pueblos, ocultarlo contando la Historia a su manera, y en éste acto mostrarse como adalides de lo mejor del ser humano.

Recuerden las palabras del Presidente Fidel Castro en el recibimiento a Nelson Mandela:

Si hay algo repugnante y odioso en este mundo, donde hay unas cuantas cosas repugnantes y odiosas, eso tan repugnante y odioso es el apartheid. ¿Invento de quién, de los comunistas, de los socialistas, del socialismo? (EXCLAMACIONES DE: “¡No!”) ¡No! Invento que expresa la esencia del capitalismo, invento del colonialismo, invento del neocolonialismo, invento del fascismo.

Comments are closed.