América LatinaArtículosCampaña Contra bloqueo CubaDestacados

En Madrid mandan a la policía a la gente solidaria con Cuba. ¿Quién manda?

La clase dominante que se cree la policía del mundo, corta todos los medios a Cuba para que desarrolle su derecho a vivir, lo tenemos ante nuestros ojos, el bloqueo, ha declarado el mismo Presidente de México, y unos días antes toda la ONU, es injusto, es ilegal, es genocida. Hay que pedir que se ponga ante la justicia a EEUU, ¿no es eso lo que se debe hacer con un criminal? El régimen con más muertos a sus espaldas, 30, 40 millones causados en multitud de guerras que ha emprendido después de la Segunda Guerra Mundial, tiene desde hace 62 años bloqueada a Cuba con la intención declarada por Lester D. Mallory, vice Secretario de Estado, en un memorándum del Departamento de Estado en 1960: El único modo previsible de restarle apoyo interno (al gobierno cubano) es mediante el desencanto y la insatisfacción que surjan del malestar económico y las dificultades materiales … hay que emplear rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica de Cuba … una línea de acción que, siendo lo más habilidosa y discreta posible, logre los mayores avances en la privación a Cuba de dinero y suministros, para reducirle sus recursos financieros y los salarios reales, provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del Gobierno.

El régimen de EEUU ha cortado a Cuba todas las vías de relación con el mundo llegando, después de todos sus extremismos, a manifestar el trastorno obsesivo del asesino sin escrúpulos hasta en asuntos como impedir que la selección cubana de futbol pueda participar en la Copa de Oro de la Concacaf (Liga de América Norte, Centro y Caribe) en la que figuran 41 naciones. Ha cogido la documentación y la ha robado prohibiendo que la selección salga a la cancha. ¿Quién se puede hacer el ignorante ante tanta imagen de cuatrero Imperial? Desde el gobierno se dan las órdenes para que sus medios publicitarios mantengan al mundo sin palabras al respecto, sin rechistar en un gesto de amenaza, porque dan la orden de perseguir a Cuba también mediante sus futbolistas. ¿Podemos esperar un trato distinto para las personas que respetan a Cuba y denuncian el bloqueo estadounidense, declarado como genocidio?

El día 13 las buenas gentes, las gentes solidarias, fueron a la Embajada de Cuba en Madrid a mostrar su apoyo a la Revolución. El acto se desarrolló en el interior de la sede diplomática y las personas que se acercaron hasta llenarla manifestaron su afecto al pueblo cubano, sumándose a la declaración en la ONU, como la más grande Resolución antiimperialista. En el exterior gritaba un grupo de fascistas con saludo a las agresiones emprendidas por la mafia de Miami.

El motivo del abrazo en la Embajada era denunciar la acción delincuencial y terrorista yanqui emprendida mediante redes sociales y grupos violentos en diversos puntos de Cuba contra el mismo pueblo de la Isla independiente. Ya se ha declarado con todo tipo de datos quienes eran los que dirigían y cobraban del presupuesto estadounidense, y cómo organizaron todos los medios de difusión para provocar y alarmar allí donde entrase su voz.

Dicho esto, lo que ha resultado parte del ataque mercenario es el acompañamiento que han hecho, más allá de las bandas fascistas que disparan por las televisiones, radios y periódicos, con la complacencia de los gobiernos; en el caso español se dio un añadido, otro paso en la persecución y acoso de las gentes solidarias: la policía Franqueó, y digo Franqueó con toda la memoria histórica democrática, Franqueó el paso de la Embajada, ¿qué clase de diplomacia policial es esa? Hizo que toda persona que salía de la sede de Cuba, entregase su documento de identificación.

El bloqueo al pueblo de Cuba llega al pueblo solidario de Madrid, ¿quién dio la orden de impedir la libre circulación para entrar o salir de una Embajada que representa al pueblo, reconocido por la mismísima relatora de la ONU sobre Derechos Humanos y Solidaridad Internacional? ¿Quién manifestó de semejante forma su vasallaje al cuerpo de recolonización estadounidense?

La Policía Nacional, que fue la que se ocupó de semejante tarea, depende del Gobierno Civil, el Gobierno Civil depende del Ministerio del Interior, (Ministro Marlaska – Ley Mordaza), y el Ministerio del Interior depende del Gobierno Central. ¿En qué campeonato de fútbol juega el régimen español atendiendo al dictado del imperio yanqui? Francamente, si, Francamente, no sorprende semejante acción dirigida por el gobierno del PSOE, que como mamporrero de turno está para atender a la yegua de Miami y al cuatrero de Washington.

Comments are closed.