ActosDeclaracionesDestacadosImperialismo e Internacionalismo

Encuentro del Anti-Imperialist Front en Berlin

Los días 23 y 24 de febrero de 2019, el Anti-Imperialist Front (el Frente Anti-Imperialista) celebró un encuentro en Berlin, al que se sumó FAI.

Anti-Imperialist Front (AIF) es una organización internacional surgida a raíz de los simposios antiimperialistas organizados por el Frente Popular que se celebran todos los años en Estambul desde 2009. El objetivo de AIF es formar una red global, tomando como modelo la Internacional, para unir las luchas antiimperialistas aisladas, coordinarlas y promocionar la solidaridad internacionalista.

El encuentro se celebró con la participación de representantes búlgaros, italianos, griegos, arameos, alemanes, turcos y ucranianos. Se debatió y aceptó una breve declaración que expresa los objetivos de la organización y los derechos y obligaciones de sus componentes. El texto se puede leer en ingles, aquí: International Anti-Imperialist Front. A nivel practico, se establecieron campañas comunes entre las cual se puede destacar la campaña contra la OTAN y la posibilidad de expandir las actividades al ámbito cultural, estableciendo la colaboración entre bandas de música con una clara orientación antiimperialista.

Aparte del trabajo practico, el encuentro no carecía de contenido cultural. Después de los debates, se organizaron visitas a los monumentos históricos del Berlin del Este. Las excursiones culturales no pasaron sin incidentes. A raíz de haber llevado banderas rojas, aunque iban plegadas, la policía alemana no perdió la oportunidad de amenazar e incordiar, aunque la delegación no violó ninguna ley en ningún momento. Para asegurarse que las banderas rojas no se abrieran, la policía siguió a la delegación desde el monumento visitado hasta la boca del metro.

1 Comment

  1. Eso es en represalia por haber entrado victoriosos los soviets en Berlín: ¿o quizás debiera decir Berlin? Lo digo porque odio las faltas de ortografía y, sobremanera, las malas formulaciones que dificultan la intelección.

Comments are closed.