España no manda armas a Ucrania. Antonio Campuzano
“Armas para la Paz” es un slogan comercial de las empresas armamentísticas, España somos las españolas y los españoles y muchos desconfiamos de la propaganda. Son algunos gobernantes, Pedro Sánchez y Margarita Robles, por ejemplo, quienes lo hacen y me gustaría que sólo una parte del gobierno aprobara esta medida, como sólo una parte de los españoles la aprueban.
Sánchez y Robles se han puesto a la altura de Aznar y sólo les falta la foto de las Azores, quizá se la hicieron en Davos y no se atreven a mostrarla. La intoxicación informativa es extraordinaria, incluso en los medios públicos. No recuerdo una campaña tan larga y dura como esta, quizá los medios están ya actuando como el PP y VOX, “sin complejos”, como muchos políticos del PSOE con Borrell a la cabeza.
La Unión Europea se ha convertido en el lobby de la industria armamentística, como ya lo era de la energética y cada vez nos está saliendo más caro vivir con esa troupe de chorizos que la dirige. Hace años que dijo Varoufakis que había que reformarla o destruirla y Costa Gavras nos lo mostró en “Comportarse como adultos” basándose en los textos y las experiencias del economista.
Dejamos que robaran los bienes públicos griegos, porque no éramos griegos. El saqueo de Grecia fue el experimento, como salió bien, ahora vienen a por nosotros. Pasado el pretexto de la pandemia, los que mandan –las grandes corporaciones-, montan una guerra para seguir robándonos mejor, mientras los que dicen que nos representan trabajan para ellos, por eso son quienes menos impuestos pagan. Las puertas siguen girando, veremos donde se colocan Borrell y Sánchez. Guindos ascendió a vicepresidente del Banco Central Europeo tras estafarnos con el “rescate a la banca”. Además, se burlan de nosotros llamando a esto democracia, como cuando nos mean y dicen que llueve.
Mientras tanto, los dirigentes de izquierda centrados en arreglar pequeñas chapuzas (que está muy bien, pero no es suficiente).
Hay muchos muertos en Ucrania y hubo muchos más en Iraq, Afganistán, Libia …. Pero están aumentando aquí, porque las armas que se están enviando reducen la posibilidad de mejorar nuestra Sanidad, Educación, Servicios Públicos en general y estas políticas matan. Hace unos días se suicidó un desahuciado, “nuestro” gobierno le “regaló” el derecho a la vivienda a Blackrok y la Educación a Telecinco y Antena 3.
Las armas que se envían a Ucrania, matan también aquí y los que toman las decisiones se convierten en criminales de guerra. Que no lo hagan en mi nombre.
(Publicado en el blog del autor, el 5 de junio de 2022)
Muy de acuerdo en que la Unión Europea (el brazo tonto de la OTAN) “se ha convertido en el lobby de la industria armamentística, como ya lo era de la energética”, pero deberíamos admitir que también es el lobby de la industria farmacéutica, como ha quedado requedemostrado con la campaña de “vacunación” coactiva que hemos venido sufriendo (y ellos, lucrándose).
El título (“España no manda armas a Ucrania”) suena equívoco, supongo que es irónico, pero luego no se aclara el sentido, o al menos eso creo.
En todo caso, lo esencial de la denuncia me parece muy acertado. Un saludo muy cordial.