ActosDestacadosFondo documentalImperialismo e InternacionalismoImperialismo, resistencias e internacionalismo

III Jornadas Imperialismo y coronacrisis. Algunas luchas actuales

En la segunda parte de las Jornadas, sábado 19 por la tarde, contamos con los testimonios de varios compañeros y compañeras que informan del estado de las luchas en distintos territorios, particularmente en aquellos que se encuentran en una fase aguda de la agresión imperialista y de las resistencias y las luchas.

Lamentablemente, el segmento dedicado a La guerra silenciada en el Sáhara Occidental y que iba a presentar Jalil Mohamed (corresponsal de Sahara Press Service y de la Televisión pública saharaui en España), hubo de suspenderse debido a que Jalil fué reclamado en el último momento por razones de cobertura de la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui, que concluía en esta fecha en Madrid.


Palestina, el centro de la resistencia en Oriente Próximo.

Presenta: Majed Dibsi, exiliado palestino, periodista y colaborador del FAI.

YouTube player

Colombia se levanta.

Presenta: Iván Forero, Sociólogo e Historiador, defensor de Derechos Humanos Colombiano, en el exilio desde 1998.

YouTube player

Chile en primera línea

Presenta: Óscar Peña Barraza, chileno residente en Madrid desde hace varios años y colaborador del FAI. (El ponente anunciado, Juan Andrés Lagos -miembro del Comité Central del PCCh, que fue encargado de relaciones internacionales y candidato a la Convención Constitucional- no pudo conectarse al evento).

YouTube player

(Descanso)

Venezuela celebra su bicentenario

Presenta: Pasqualina Curcio, economista de la Universidad Central de Venezuela y Profesora Titular de la Universidad Simón Bolívar.

YouTube player

Nicaragua en el punto de mira

Presenta: Carlos Midence, escritor, Embajador de Nicaragua en España y militante Sandinista.

YouTube player

Cuba, a la vanguardia de la salud

Presenta: Valia Rodríguez, neurofisióloga, trabajó en el Centro de Neurociencias de Cuba; es activista desde el Reino Unido.

YouTube player

Comments are closed.