ActosCampaña por el Retorno a PalestinaDestacadosMundo árabe/musulmán

Jornada de Lucha por Palestina. Acto político

Grabación del acto político que se celebró durante la Jornada de Lucha Internacionalista de Solidaridad con la Resistencia Palestina, dentro de la Caravana Virtual Internacionalista por la Liberación y el Retorno, un llamamiento internacional a la lucha solidaria durante todo el mes de marzo.

En el acto político se presentaron los objetivos de la Asamblea y hubo intervenciones de los compañeros palestinos Majed Dibsi, Jaldía Abubakra y Sami, presentados por nuestra compañera Ángeles Diez.

YouTube player

La Jornada, convocada hace unos días, se llevó a cabo en Carabanchel, empezando con una concentración en la Plaza de Oporto, en la que se leyó este Comunicado y una convivencia en el espacio El Eko, que incluía el acto político, una comida solidaria y varias actuaciones musicales. La jornada fue organizada por la Asamblea Madrid por Palestina (en la que participa el FAI), mientras en otras ciudades españolas se realizaban también acciones simultáneas, coordinadas en Asambleas por la Resistencia Palestina.

Y el sábado 13 de abril, a las 12 horas, gran manifestación desde la Plaza de Legazpi para cerrar la caravana internacionalista.

Algunas imágenes de la jornada:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Intervenciones musicales en:

https://x.com/FAI_analisis/status/1769058939205816395?s=20

https://x.com/FAI_analisis/status/1769062704239526341?s=20

https://x.com/FAI_analisis/status/1769076647427190949?s=20

https://x.com/FAI_analisis/status/1769097213227979103?s=20

https://x.com/FAI_analisis/status/1769103334848278998?s=20

1 Comment

  1. En primer lugar, agradecer el poder haberme enterado a través de ustedes de estas Jornadas tan productivas y donde Palestina nos necesita más que nunca.

    Considero que desde el principio hasta el fin de las mismas, mereció muchísimo la pena todo el esfuerzo depositado entre todos: desde el Espacio EKO que cedió su «bastión» por así decirlo,para que resultaran unas Jornadas libres y acogedoras,gentiles y donde sentirse y valga la redundancia «Libres» que creo es, lo que perseguimos todos o al menos hablando desde mí, en una Sociedad dormida y exenta de Valores…

    Es posible que las militancias fueran distintas en cada uno, por aquello de que no siempre han de confluír en la forma de entender la lucha en cuanto a Política se refiere,pero sí en los motivos que nos llevaron a dedicar ese día y desde que estalló el Conflicto,así como en mi caso asimismo apoyo otros frentes que también nos necesitan (versus Conflicto con El Sáhara, El Kurdistán, África totalmente sitiada y abandonada en gran parte del Continente, Bloqueo a Cuba,La Violencia y Agresión de cualquier tipo…y más cuestiones…) que impidan nacer y hacernos libres para poder pensar y reflexionar sin alineaciones desde Redes Digitales, que por cierto yo no tengo,excepto lo básico para poder comunicarme.
    Agradezco también que las personas que durante todo el tiempo grabaron cada decímetro de las Jornadas,lo harán compartido por distintas vías y después realicen en su totalidad las mismas, para poder revivir tanta maravilla…
    Si no me equivoco de nombre,Pablo era el señor que junto con dos personas más, estuvo grabando cada segundo y denotaba pasión por la causa y por querer que el mensaje fuera difundido para todo el mundo y lo vieran.
    ¡¡¡Mi más sincera enhorabuena para él y los doscompis que tambiénestuvieron a su lado turnándose!!!
    Son amigos de «El Indómito » que ¡¡¡vaya espectáculo tan sublime que se marcó solo y qué talentazo!!!👏👏👏

    Sin menoscabo,cada Artista en su estilo y es lo que enriqueció la velada.

    Yo no conocía el espacio, aunque me suscribí a su boletín y leo las noticias, aunque de este evento tuve constancia antes y nuevamente, aprendí mucho.

    Una persona creo perteneciente de allí o que al menos asiste con asiduidad, Gerardo,me enseñó la Biblioteca Libertaria y el Espacio donde se imparten Clases de Swing…sé que hay un gimnasio, pero preferí leer carteles y aquellas cosas que se reivindican.
    Fue muy amable y le envío un grato saludo.

    Me quedo con todo lo que aprendí y dar las gracias nuevamente a la organización, esos Artistas que pudimos disfrutar, esa comida tan rica, lo que pude leer mientras tomaba algo,conversando intercambiando puntos de vista con personas cuya ideología insisto puede ser Ácrata, Marxista,Comunista, qué sé yo…pero donde yo sentí libertad…algo que no tiene precio.
    Asistiré encantada a otras cosas que propongan.
    Mónica ✌✌✌✌✌✌

Comments are closed.