América LatinaArtículosCampaña Contra bloqueo CubaDestacados

La OTAN, los valores occidentales y su régimen colonialista de terror. José Joaquín Rodes

Yo con CUBA, ejemplo de internacionalismo

La Organización Terrorista del Atlántico Norte, con los Estados Unidos de Norteamérica a la cabeza y sus lacayos de la Unión Europea, se atreven a realizar una lista de estados u organizaciones terroristas en la que sus nombres no aparecen explícitamente en ésta. Además, se han autoproclamado los defensores de los derechos humanos (DDHH) en todo el planeta cuando son incapaces de garantizarlos en sus propios territorios. La hipocresía occidental es de tal calibre que se ha convertido en un peligro para la humanidad. Los pueblos se tendrían que organizar para derrocar a sus regímenes lo antes posible para evitar una tragedia mundial.

La OTerroristAN no es una organización defensiva en absoluto sino que es la mayor organización terrorista del planeta cuyo único fin es la destrucción de cualquier país que se atreva a cuestionar el orden colonial establecido por occidente. Para ello, no duda en utilizar todo tipo de estrategias, incluyendo los actos terroristas, golpes de estado, bloqueos genocidas, juicios ad hoc contra presidentes legítimamente elegidos por los pueblos, designar presidentes que nadie los eligió, robar recursos bancarios o empresariales, demonización del adversario a través de los medios de comunicación occidentales para generar odio a éste, y un largo etcétera perfectamente documentado y demostrado por los hechos acaecidos a lo largo de más de 70 años de existencia de la OTerroristAN.

Comentaremos algunos ejemplos de los valores occidentales compartidos con la OTerroristAN. ¿Qué hacia occidente en la pandemia de la COVID19? Recordemos que Italia fue abandonada por los valores occidentales a su suerte en el pico de su pandemia particular y, mientras la Unión Europea se perdía en sus discusiones inútiles habituales, recibió ayuda de Rusia, China y Cuba con sus brigadas médicas para paliar los efectos de la pandemia en Italia. ¿Recuerdan las subastas de los materiales que se robaban los occidentales en los aeropuertos? Fue el sálvese quién pueda más salvaje que practicaron los occidentales, mientras sus pueblos sufrían los efectos de la COVID19. ¿Y las vacunas? Mientras occidente dilapidaba recursos públicos y enriquecía a determinados laboratorios a costa de la salud pública y sólo para quienes podían pagar los costes de la vacuna, Cuba desarrollaba sus propias vacunas que ofrecía a los países del tercer mundo en un claro ejemplo de internacionalismo sanitario.

¿Qué sucede con periodistas que osan publicar noticias relevantes de las tropelías de la OTerroristAN? Julian Assange demostró que los soldados norteamericanos realizaron crímenes de guerra pero, finalmente, el periodista fue detenido y está en un proceso de extradición sufriendo una muerte en vida por ese occidente que dice defender los DDHH. ¿Y qué decir del periodista Pablo González detenido en Polonia por informar de hechos ocurridos en la guerra OTerroristAN – Rusia que occidente quiere borrar o silenciar? La autocensura informativa se aplica para no tener que visitar las cárceles por publicar informaciones que no deben salir a la luz pública. Este es el valor occidental de la libertad de expresión: sólo puedes publicar lo que permite occidente y nada puede ir en contra nuestra porque atenta a nuestros valores.

¿Cuáles son los valores democráticos occidentales? Si se elige democráticamente a alguien demasiado comunista o que pretende cambiar las reglas coloniales impuestas o que quiere recuperar sus recursos naturales, pues hay que derrocarlo como sea (utilizando alguna o muchas de las estrategias enunciadas más arriba). Se puede ser fascista, y eso es libertad de expresión, pero no se puede ser comunista, al menos en Ucrania, porque atenta contra los valores occidentales.

¿Qué hace la OTerroristAN cuando no puede derrocar a un gobierno legítimo? Mantiene sus ejércitos en ese país que no ha podido doblegar y roba los recursos que quiere sin pagar ningún peaje. Algo parecido a lo que irónicamente se llama la “ocupación sionista” del territorio palestino.

No me voy a extender más, esto son sólo unas pinceladas de los valores occidentales y la ejecución de sus amenazas y destrucciones de todo lo que occidente considere que va contra sus intereses ilegítimos.

Sin embargo, Cuba suscribe alrededor de 20 convenios internacionales para la prevención del terrorismo al amparo del derecho internacional y jamás ha participado ni directa ni indirectamente en la promoción o ejecución de actos terroristas.

YO CON CUBA, EJEMPLO DE SOLIDARIDAD E INTERNACIONALISMO.

 

Comments are closed.