C:\Users\milag\OneDrive\Escritorio\foto 6-2.png
América LatinaArtículosCampaña Solidaridad con Nicaragua

La Revolución desde Managua. Triunfo inobjetable de la Paz (6). Ramón Pedregal Casanova

(Continuación de La Revolución desde Managua (5)).

Después Sandino atravesó la selva / y despeñó su pólvora sagrada / contra marinerías bandoleras / en Nueva York crecidas y pagadas / ardió la tierra, resonó el follaje: / el yanqui no esperó lo que pasaba: se vestía muy bien para la guerra / brillaban sus zapatos y sus armas, pero por / experiencia supo pronto quiénes eran / Sandino y Nicaragua: …

Versos del poema «Aquel amigo». Autor, el gran poeta Pablo Neruda.

Habiéndose escrutado el 97, 74 % de las mesas, el resultado da la victoria a la Soberanía, a la Paz, a la Independencia y al hermanamiento del pueblo nicaragüense, o lo que es lo mismo, nadie quiere al imperio en esta tierra. El reparto de los votos entre quienes se respetan y respetan la Soberanía es el siguiente:

  • El Frente Sandinista de Liberación Nacional con su Alianza ha recibido el 75,92% de los votos.
  • El Partido Liberal Constitucionalista ha recibido el 14,15% de los votos.
  • Camino Cristiano ha recibido el 3,30% de los votos.
  • Detras quedan el ALN, el APRE, y el PRI.

Los días más importantes de los últimos tiempos, recuérdese el intento de golpe de Estado, los huracanes, la Covid-19 y las agresiones econòmicas y políticas del régimen de los Esclavistas Unidos y su ahijados UE y otros regímenes siervos, han sido el 7 y 8 de Noviembre de 2021, el pueblo ha mandado y se ha dispuesto a defender con dignidad todo lo que significa la representación presidencial elegida libremente, en igualdad de Derechos, con toda transparencia, con aprobación de todas las organizaciones políticas presentadas, y con respeto a la Constitución. Esto se respiraba en la calle, en defensa propia con la mayor dignidad.C:\Users\milag\OneDrive\Escritorio\foto 6-3.jpg

La fiesta espontánea que ayer se destapó en todo el país, hoy ha resultado un verdadero espectáculo de amor masivo al Comandante Daniel Ortega, todo un héroe cuya figura el pueblo de Nicaragua tiene la suerte de disfrutar en su orgullo. Un dirigente revolucionario gran transmisor de la gloriosa Historia de rebeldía antiimperialista en la que ha construido su carácter, lo que denota un gran ejemplo de pueblos libres.C:\Users\milag\OneDrive\Escritorio\foto 6.jpg

En el mismo día hemos sabido de una nueva agresión de los fabricantes de guerras, han desatado una vez más una campaña internacional con todas sus baterías de medios de transmisión de falsedades; con ello buscan aislar a Nicaragua para que los pueblos del mundo se sientan extraños a su lucha por la independencia. Al mismo tiempo los imperialistas han prometido arreciar con sus llamadas «sanciones», que son ilegales, injerencistas, y que buscan la recolonización con el aplastamiento del pueblo nica mediante las dificultades para finalmente, quien sabe si, lanzarse violentamente contra los defensores de los comicios.

Desde aquí solo queda recordar lo que dice el Mariachi Azucena en su canción a los imperialistas: ¡ Aunque te duela ! / ¡ Aunque te duela ! /  El Comandante aquí se queda / Daniel, /  Daniel, / el pueblo está con él.

 

 

 

 

Comments are closed.