ArtículosImperialismo e InternacionalismoVíctimas y Resistencias

Las multinacionales del humanitarismo

¿Sabías que Javier Solana, el ex-secretario General de la OTAN y carnicero de Yugoslavia, es miembro de la Junta Directiva de la ONG Human Right Watch? ¿Sabías que Suzanne Nossel, ex-Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional de Estados Unidos, era asesora del Departamento de Estado con Hillary Clinton?¿Y que Robert Menard, fundador de Reporteros Sin Fronteras, es alcalde de Beziers en una coalición de extrema derecha con el Frente Nacional de los Lepen? ¿Sabías que Médicos Sin Fronteras es el batallón médico de la OTAN y de sus terroristas en Siria y un brazo del espionaje francés en aquel país?

Es hora de que salgan a la luz las vinculaciones de las multinacionales del humanitarismo con Wall Street, con los grandes financieros internacionales como George Soros, con la OTAN y con los servicios de espionaje occidentales. No hay nada más bello que la solidaridad con los que sufren, no hay nada más ruin que aprovecharse de las personas solidarias para hacer negocios turbios. Sé que puede ser un varapalo para mucha gente bienintencionada descubrir que ha sido vilmente engañada impunemente durante años, pero es una labor necesaria que debemos afrontar en la medida de nuestras posibilidades.

En las próximas semanas y meses trataré de ir publicando artículos sobre las ONGs internacionales más relevantes, sus fuentes de financiación, su plantel directivo, su actividad pública vs. su agenda oculta, aportando datos incontestables para conocer el alcance real y el rol que juegan en los conflictos mundiales en los que intervienen. La primera organización que pasará por el bisturí de disección será Amnistía Internacional. Espero que os disguste tanto como a mí…

Si tenéis información de interés susceptible de ser usada como bibliografía, podéis dejarla en la sección de comentarios de la zona inferior.

 

Comments are closed.