Bases/OTANCampaña OTAN no, bases fueraDeclaracionesDestacados

LLAMAMIENTO A LA MOVILIZACIÓN CONTRA LA CUMBRE DE LA OTAN EN MADRID. OTAN NO, BASES FUERA, POR LA PAZ

Diversas plataformas territoriales del estado han decidido hacer un Llamamiento conjunto a la movilización contra la Cumbre de la OTAN como «Coordinación de Plataformas OTAN No, Bases Fuera»:


LLAMAMIENTO A LA MOVILIZACIÓN CONTRA LA CUMBRE DE LA OTAN EN MADRID

OTAN NO, BASES FUERA, POR LA PAZ

Los días 29 y 30 de junio tendrá lugar en Madrid la Cumbre de la OTAN con el objetivo de expandirse a otros países del mundo, acelerar la carrera armamentística, incrementar el gasto militar desatendiendo otras necesidades sociales, desestabilizar países y preparar guerras con la finalidad de mantener el sistema capitalista neoliberal y la dominación imperial de Estados Unidos.

La OTAN bajo la dirección de EEUU ha sido una constante amenaza para los pueblos y naciones que defienden su soberanía y no se someten a los objetivos de explotación, robo de sus recursos y riquezas naturales, por las potencias que participan en dicha Alianza político-militar.

La historia de la OTAN y EEUU está cubierta con la sangre de millones de personas civiles, víctimas de los bombardeos de ciudades, pueblos y aldeas, del dolor de las poblaciones condenadas al hambre, la miseria y la migración forzosa a causa de las decenas de guerras impulsadas por la siniestra Alianza político-militar o por algunos de sus socios empleando toda su infraestructura. A ello se suman los golpes de estado y dictaduras militares promovidas por el imperialismo, los criminales bloqueos y las agresiones, abiertas o encubiertas, contra naciones y pueblos que luchan por su soberanía. Y sus consecuencias en los estados fallidos, tras su intervención militar, que facilitan el expolio de recursos y acaparamiento de mercados para el imperialismo occidental.

La incesante expansión de la OTAN hacia el este, la creciente militarización de la Unión Europea bajo la presión de la OTAN y la reciente solicitud de Suecia y Finlandia de incorporarse a la Alianza, añaden más inestabilidad y riesgo en el mundo.

Ante el grave peligro de que la espiral belicista de la OTAN y EEUU alimente nuevas guerras y provoque la división del mundo en dos bloques que conduzca a una tercera guerra mundial nuclear, los colectivos anti OTAN firmantes desde diversas comunidades del Estado español llamamos a la clase trabajadora, a los movimientos y organizaciones sociales, fuerzas políticas, entidades cívicas, en definitiva a la mayoría social, a adherirse a este LLAMAMIENTO, a movilizarse contra la cumbre de la OTAN en Madrid y a participar en las convocatorias de actos y movilizaciones que se organicen en los distintos territorios y a la manifestación unitaria que tendrá lugar el domingo 26 de junio en Madrid, para condenar las políticas atlantistas del Gobierno de España y las medidas económicas que se aplican con el pretexto de la guerra y exigir de él:

  • Salida inmediata de la OTAN y cierre de las Bases norteamericanas

  • Reducción drástica del gasto militar. No a su aumento al 2% del PIB

  • El cese de toda actividad militar fuera de nuestro territorio

  • No al envío y comercio de armas a países en conflicto y guerra

  • Firma del Tratado de prohibición de armas nucleares

  • Estatuto de Neutralidad para las Islas Canarias

  • Medidas contra el crecimiento del fascismo que alimenta las guerras

Por la disolución de la OTAN y el cierre de las bases militares extranjeras en el mundo. No a las guerras y sanciones económicas que golpean a la población. ¡Defendamos la paz!

Firman: Plataformas promotoras:

  • Asamblea OTAN No Madrid

  • Asamblea OTAN No Región de Murcia

  • Assemblea Valenciana OTAN No, Bases fora

  • Bloc OTAN No! Bases fora! de Tarragona

  • Plataforma Anti-OTAN de Zaragoza

  • Plataforma Galiza contra a OTAN

  • Plataforma No a L’OTAN d’Alcoi

  • Plataforma Per la Pau, Contra les guerres, OTAN No de Catalunya

Se anima a otras plataformas, organizaciones y personas a título individual a adherirse a este manifiesto, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando claramente si el apoyo es personal o en nombre de cuál organización.

El listado de las adhesiones puede ser consultado aquí: https://telegra.ph/LLAMAMIENTO-A-LA-MOVILIZACI%C3%93N-CONTRA-LA-CUMBRE-DE-LA-OTAN-EN-MADRID-06-01


(Descargar CARTEL)

(Descargar LLAMAMIENTO maquetado)

_____________________________________________________

Llamamiento en lenguas:

Catalán

Gallego:

 

Comments are closed.